2do.
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 1 AL VIERNES 4 DE JUNIO
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EN ESTA NUEVA SEMANA SEGUIMOS JUGANDO AL BINGO… PERO ESTA VEZ VAMOS A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LOS CARTONES DE CARINA Y SU AMIGO TOMÁS QUE UNA TARDE ABURRIDOS EN EL CAMPO SE PUSIERON A JUGAR.
¿QUÉ NÚMEROS TIENE CADA UNO EN SU CARTÓN? MENCIONALOS EN VOZ ALTA ¿A QUÉ FAMILIA DE CIENES PERTENECEN?
EN EL CUADERNILLO:
EL JUEGO DE CARINA Y TOMÁS
MRAMOS CON ATENCIÓN LOS CARTONES.
UBICA LOS NÚMEROS DE CADA UNO:
¿QUÉ NÚMEROS FALTAN EN EL CUADRO? COMPLETALO
TE INVITO A QUE ELIJAS 4 Y LOS ESCRIBAS EN LETRAS
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN? LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS APRENDIENDO SOBRE LOS DISTINTOS PAISAJES URBANOS Y RURALES, AHORA VAMOS A CONOCER LOS TRABAJOS EN LAS AREAS RURALES Y URBANAS
OBSERVEN LA SIGUENTE IMAGEN Y LUEGO CONVERSAMOS:
RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
¿QUÉ DIFERENCIAS CREEN QUE HAY ENTRE LOS ALFAJORES DE CARINA Y LOS DE SU MAMÁ?
¿CUÁL ALFAJOR SERA UN PRODUCTO ARTESANAL?
¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
LOS ARTESANOS TRABAJAN CON SUS MANOS Y UTILIZAN HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR SUS OBRAS. PRODUCEN POCA CANTIDAD DE OBJETOS QUE EN GENERAL, SON ÚNICOS.
EN LAS INDUSTRIAS, POR EL CONTRARIO, SE PRODUCEN MUCHOS OBJETOS IGUALES EN POCO TIEMPO. SE UTILIZAN MAQUINARIAS COMPLEJAS.
OBERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=P0xSJKLX1Ic&t=40s
EN EL CUADERNILLO:
DISTINTAS FORMAS DE TRABAJOS
OBSERVEN LA IMÁGENES Y ESCRIBAN ARTESANAL O INDUSTRIAL SEGÚN CORRESPONDA.
TACHEN LA OPCIÓN INCORRECTA DE CADA ORACIÓN:
*LOS ARTESANOS FABRICAN PRODUCTOS EN SERIE / PRODUCTOS ÚNICOS.
*LOS ARTESANOS TRABAJAN EN SU TALLER / EN GRANDES FÁBRICAS.
*LOS ARTESANOS PRODUCEN GRANDES CANTIDADES DE LO MISMO / PEQUEÑAS CANTIDADES DE OBJETOS.
DIBUJA DOS EJEMPLOS DE PRODUCTOS ARTESANALES Y DOS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES.
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS CARTONES DE BINGO DE CARINA Y TOMÁS. AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE SALIERON. PARA ESO DEBES FORMAR LOS NÚMEROS SUMANDO MENTALMENTE:
¿QUIÉN VA GANANDO LA PARTIDA?¿POR QUÉ? ¿CUÁNTOS NÚMEROS FALTAN SALIR? ¿CUÁLES?
EN EL CUADERNILLO:
BOLILLAS
REGISTRAMOS:
¿Quién va ganando la partida?_________________________________
¿Cuántos números le faltan para completar el cartón?_________________________
¿Cuáles son esos números?___________________________________________________
LEE Y ANOTA ESTOS NÚMEROS QUE SALIERON EN LAS ÚLTIMAS JUGADAS:
DOSCIENTOS VEINTE:_______________________________________________________________
CIENTO DIEZ:______________________________________________________________________
TRESCIENTOS SESENTA:_____________________________________________________________
HAY UN NÚMERO QUE ESTÁ MAL UBICADO ¿CUÁL SERÁ? ¿POR QUÉ?
ANOTA UNA CIFRA QUE PODRÍA IR EN ESA COLUMNA:____________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
ADEMÁS DE LA POTRANCA LUNA EN EL CAMPO VIVEN OTROS ANIMALITOS. ¿A CUÁLES CONOCÉS? ACÁ TE DEJO LA HISTORIA DE UNA GALLINITA MUY SIMPÁTICA.
MIRAMOS LA VERSIÓN DIGITAL DEL CUENTO POPULAR “LA GALLINITA COLORADA”. DISPONIBLE EN https://youtu.be/ksqSn2XP8hc.
RESPONDEMOS DE MANERA ORAL EN ZOOM CON LA SEÑO O CON NUESTRA FAMILIA.
¿QUÉ PENSÓ LA GALLINITA APENAS VIO LA SEMILLA DE TRIGO? ¿A QUIÉNES LES PIDIÓ AYUDA? ¿LA AYUDARON? ¿QUÉ DECIDIÓ HACER LA GALLINITA? ¿PARA QUÉ OTRAS TAREAS SOLICITÓ AYUDA? PESE A QUE NO LA OBTUVO, ¿POR QUÉ ELLA SEGUÍA TRABAJANDO? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE NO LA AYUDARON? ¿CÓMO TERMINA LA HISTORIA?
EN EL CUADERNILLO:
OTRA HISTORIA MUY INTERESANTE
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. SI TE ANIMÁS UN POQUITO MÁS CONTÁ QUÉ PASÓ CON CADA UNO.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡CUÁNTOS PAISAJES TIENE NUESTRO PAÍS!
UN PAISAJE ES TODO LO QUE PODEMOS VER DE LA PARTE DE UN TERRENO.
ALGUNOS PAISAJES ESTAN FORMADOS POR ELEMENTOS NATURALES Y OTROS SON CONSTRUIDOS POR EL HOMBRE.
AHORA LES PROPONGO MIRAR CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES CUADROS, PARA PODER RECONOCER CUANDO UN PAISAJE ES NATURAL O ARTIFICIAL:
EN EL CUADERNO:
LOS ELEMENTOS DE UN PAISAJE
1) MIRA ESTAS IMÁGENES Y UNI SEGÚN CORRESPONDA:
2) DIBUJA COMO ES EL PAISAJE DEL LUGAR DONDE VOS VIVÍS:
3) ENCONTRA Y COMPLETA LAS DOS LISTAS CON ELEMENTOS QUE HAYAS DIBUJADO EN TU PAISAJE.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE LA GALLINITA.
RENARRAMOS LO QUE SUCEDIÓ EN EL VIDEO DE “LA GALLINITA COLORADA”.
EN EL CUADERNILLO:
ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE AL COMIENZO Y AL FINAL DE LA HISTORIA. DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ALGUNA ESCENA A MITAD DE LA HISTORIA QUE TE PAREZCA IMPORTANTE CONTAR.
X_____________________________________________________________________________
X____________________________________________________________________________
X____________________________________________________________________________
AHORA COMPAREMOS A LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA, ¿EN QUÉ SE PARECEN?, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS HISTORIAS DE LA GALLINA Y LA POTRANCA LUNA?
COSAS PARECIDAS COSAS DIFERENTES
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
LA SEMANA PASADA BUSCASTE QIE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SE REFLEJABAN EN EL CUENTO DE LUNA RECIEN NACIDA. ¿CUÁLES ENCONTRASTE? POR EJEMPLO CARIÑO, ENOJO, ALEGRÍA, MIEDO …
HOY VAMOS A LEER UN CUENTO SOBRE UN NENE QUE SE ENOJABA FÁCILMENTE:
RESPONDE EN FORMA ORAL:
¿QÚE COSAS TE HACEN ENOJAR?
¿CÓMO REACCIONÁS?
¿TE ENOJAS MUCHAS VECES? ¿DE TU FAMILIA QUIÉN SE ENOJA MAS? ¿POR QUÉ?
EL CUENTO DICE QUE NUESTRO MAL CARÁCTER DEJA HUELLAS… ¿CÓMO SERÁN LINDAS O FEAS?
EN EL CUADERNILLO:
NUESTRO CARÁCTER
ESCRIBE UN RECUERDO QUE TENGAS EN EL QUE TE ENOJASTE. ¿CON QUIEN FUE? ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?
ACÁ TE DAMOS UNOS CONSEJOS SOBRE QUÉ HACER CUANDO TE ENOJÁS,ESCRIBÍ ABAJO CUAL ELEGÍS VOS.
ELIJO: …………………………………………………………………………………………………………………..
CON ALGUNA HOJA LINDA ARMÁ UNA CARTITA A ALQUIEN QUE QUIERAS MUCHO DE TU CASA CON LA QUE TE ENOJASTE, PARA AMIGARTE Y DECIRLE QUE SENTÍS POR EL O ELLA