Archivo del blog

viernes, 4 de junio de 2021

2 año 7 a 11 de junio

 







2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES 1  AL  VIERNES 4 DE JUNIO


DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EN ESTA NUEVA SEMANA SEGUIMOS JUGANDO AL BINGO… PERO ESTA VEZ VAMOS A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LOS CARTONES DE CARINA Y SU AMIGO TOMÁS QUE UNA TARDE ABURRIDOS EN EL CAMPO SE PUSIERON A JUGAR.

¿QUÉ NÚMEROS TIENE CADA UNO EN SU CARTÓN? MENCIONALOS EN VOZ ALTA ¿A QUÉ FAMILIA DE CIENES PERTENECEN?

EN EL CUADERNILLO:

EL JUEGO DE CARINA Y TOMÁS

  1. MRAMOS CON ATENCIÓN LOS CARTONES.

  2. UBICA LOS NÚMEROS DE CADA UNO:


0

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100










200










300










400











  1. ¿QUÉ NÚMEROS FALTAN EN EL CUADRO? COMPLETALO

  2. TE INVITO A QUE ELIJAS 4 Y LOS ESCRIBAS EN LETRAS





PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN? LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS APRENDIENDO SOBRE LOS DISTINTOS PAISAJES URBANOS Y RURALES, AHORA VAMOS A CONOCER LOS TRABAJOS EN LAS AREAS RURALES Y URBANAS

OBSERVEN LA SIGUENTE IMAGEN Y LUEGO CONVERSAMOS:
















RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

¿QUÉ DIFERENCIAS CREEN QUE HAY ENTRE LOS ALFAJORES DE CARINA Y LOS DE SU MAMÁ?

¿CUÁL ALFAJOR SERA UN PRODUCTO ARTESANAL?

¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

LOS ARTESANOS TRABAJAN CON SUS MANOS Y UTILIZAN HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR SUS OBRAS. PRODUCEN POCA CANTIDAD DE OBJETOS QUE EN GENERAL, SON ÚNICOS.

EN LAS INDUSTRIAS, POR EL CONTRARIO, SE PRODUCEN MUCHOS OBJETOS IGUALES EN POCO TIEMPO. SE UTILIZAN MAQUINARIAS COMPLEJAS.


OBERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=P0xSJKLX1Ic&t=40s


EN EL CUADERNILLO:




DISTINTAS FORMAS DE TRABAJOS


OBSERVEN LA IMÁGENES Y ESCRIBAN ARTESANAL O INDUSTRIAL SEGÚN CORRESPONDA.


TACHEN LA OPCIÓN INCORRECTA DE CADA ORACIÓN:


*LOS ARTESANOS FABRICAN PRODUCTOS EN SERIE / PRODUCTOS ÚNICOS.

*LOS ARTESANOS TRABAJAN EN SU TALLER / EN GRANDES FÁBRICAS.

*LOS ARTESANOS PRODUCEN GRANDES CANTIDADES DE LO MISMO / PEQUEÑAS CANTIDADES DE OBJETOS.







DIBUJA DOS EJEMPLOS DE PRODUCTOS ARTESANALES Y DOS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES.















DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS CARTONES DE BINGO DE CARINA Y TOMÁS. AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE SALIERON. PARA ESO DEBES FORMAR LOS NÚMEROS SUMANDO MENTALMENTE:



200+10           

100+30

300+80

400+70

300+50

200+40

200+90

400+90

400+20


¿QUIÉN VA GANANDO LA PARTIDA?¿POR QUÉ? ¿CUÁNTOS NÚMEROS FALTAN SALIR? ¿CUÁLES?

EN EL CUADERNILLO:

BOLILLAS

  1. REGISTRAMOS:


  1. ¿Quién va ganando la partida?_________________________________



  1. ¿Cuántos números le faltan para  completar el cartón?_________________________



  1. ¿Cuáles son esos números?___________________________________________________



  1. LEE Y ANOTA ESTOS NÚMEROS QUE SALIERON EN LAS ÚLTIMAS JUGADAS:


DOSCIENTOS VEINTE:_______________________________________________________________

CIENTO DIEZ:______________________________________________________________________

TRESCIENTOS SESENTA:_____________________________________________________________


  1. HAY UN NÚMERO QUE ESTÁ MAL UBICADO ¿CUÁL SERÁ? ¿POR QUÉ?


  1. ANOTA UNA CIFRA QUE PODRÍA IR EN ESA COLUMNA:____________________________________________




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

ADEMÁS DE LA POTRANCA LUNA EN EL CAMPO VIVEN OTROS ANIMALITOS. ¿A CUÁLES CONOCÉS? ACÁ TE DEJO LA HISTORIA DE UNA GALLINITA MUY SIMPÁTICA. 

MIRAMOS LA VERSIÓN DIGITAL DEL CUENTO POPULAR “LA GALLINITA COLORADA”. DISPONIBLE EN https://youtu.be/ksqSn2XP8hc.

RESPONDEMOS DE MANERA ORAL EN ZOOM CON LA SEÑO O CON NUESTRA FAMILIA. 

¿QUÉ PENSÓ LA GALLINITA APENAS VIO LA SEMILLA DE TRIGO? ¿A QUIÉNES LES PIDIÓ AYUDA? ¿LA AYUDARON? ¿QUÉ DECIDIÓ HACER LA GALLINITA? ¿PARA QUÉ OTRAS TAREAS SOLICITÓ AYUDA? PESE A QUE NO LA OBTUVO, ¿POR QUÉ ELLA SEGUÍA TRABAJANDO? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE NO LA AYUDARON? ¿CÓMO TERMINA LA HISTORIA?

EN EL CUADERNILLO:

OTRA HISTORIA MUY INTERESANTE


ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. SI TE ANIMÁS UN POQUITO MÁS CONTÁ QUÉ PASÓ CON CADA UNO.


AD787085

 



D62A6F57






















PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

¡CUÁNTOS PAISAJES TIENE NUESTRO PAÍS!

UN PAISAJE ES TODO LO QUE PODEMOS VER DE LA PARTE DE UN TERRENO.

ALGUNOS PAISAJES ESTAN FORMADOS POR ELEMENTOS NATURALES Y OTROS SON CONSTRUIDOS POR EL HOMBRE.

AHORA LES PROPONGO MIRAR CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES CUADROS, PARA PODER RECONOCER CUANDO UN PAISAJE ES NATURAL O ARTIFICIAL:


EN EL CUADERNO:


LOS ELEMENTOS DE UN PAISAJE


1) MIRA ESTAS IMÁGENES Y UNI SEGÚN CORRESPONDA:

2) DIBUJA COMO ES EL PAISAJE DEL LUGAR DONDE VOS VIVÍS:

3) ENCONTRA Y COMPLETA LAS DOS LISTAS CON ELEMENTOS QUE HAYAS DIBUJADO EN TU PAISAJE.






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE LA GALLINITA.

RENARRAMOS LO QUE SUCEDIÓ EN EL VIDEO DE “LA GALLINITA COLORADA”.

EN EL CUADERNILLO:

ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE AL COMIENZO Y AL FINAL DE LA HISTORIA. DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ALGUNA ESCENA A MITAD DE LA HISTORIA QUE TE PAREZCA IMPORTANTE CONTAR.1BE78C46

X_____________________________________________________________________________









X____________________________________________________________________________


Imagen que contiene hierba, sala

Descripción generada automáticamente

X____________________________________________________________________________


AHORA COMPAREMOS A LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA, ¿EN QUÉ SE PARECEN?, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS HISTORIAS DE LA GALLINA Y LA POTRANCA LUNA?


COSAS PARECIDAS    COSAS DIFERENTES 












PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

LA SEMANA PASADA BUSCASTE QIE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SE REFLEJABAN EN EL CUENTO DE LUNA RECIEN NACIDA. ¿CUÁLES ENCONTRASTE? POR EJEMPLO  CARIÑO, ENOJO, ALEGRÍA, MIEDO  …

HOY VAMOS A LEER UN CUENTO SOBRE UN NENE QUE SE ENOJABA FÁCILMENTE:


                             

RESPONDE EN FORMA ORAL: 

¿QÚE COSAS TE HACEN ENOJAR?

 ¿CÓMO REACCIONÁS? 

¿TE ENOJAS MUCHAS VECES?   ¿DE TU FAMILIA QUIÉN SE ENOJA MAS? ¿POR QUÉ?

EL CUENTO DICE QUE NUESTRO MAL CARÁCTER DEJA HUELLAS… ¿CÓMO SERÁN LINDAS O FEAS?

EN EL CUADERNILLO:




NUESTRO CARÁCTER

ESCRIBE UN RECUERDO QUE TENGAS EN EL QUE TE ENOJASTE. ¿CON QUIEN FUE? ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?







ACÁ TE DAMOS UNOS CONSEJOS SOBRE QUÉ HACER CUANDO TE ENOJÁS,ESCRIBÍ ABAJO CUAL ELEGÍS VOS.

              Que hacer cuando estamos enojados | Imagenes de convivencia escolar,  Economia de fichas, Educacion emocional

ELIJO: …………………………………………………………………………………………………………………..

CON ALGUNA HOJA LINDA ARMÁ UNA CARTITA A ALQUIEN QUE QUIERAS MUCHO DE TU CASA CON LA QUE TE ENOJASTE, PARA AMIGARTE Y DECIRLE QUE SENTÍS POR EL O ELLA               

                                                                                                                                              Corazón Con Muchos Fondo Brillante De Los Corazones Del Color Stock de  ilustración - Ilustración de amistad, verde: 27340398