PROPUESTAS DEL 22 AL 25 DE JUNIO
PROPUESTA 7
En la propuesta 7 vamos a trabajar con los conectores que nos ayudan a redactar una historia o contar un texto literario leído en forma ordenada, es decir, respetando los momentos de la narración recordando lo mas importante de la historia.
Te invito a leer el capitulo 10 de libro en voz alta para saber que está sucediendo con Inés y Calixto después del enojo de don Ramiro.
EN EL CUADERNILLO O CARPETA
FECHA__/__/___
CAPITULO 10 “DONDE SE EJERCITA LA PACIENCIA Y APARECE UN PRÍNCIPE
1) Leer en voz alta el capitulo 10 en voz alta.
2) Buscar en el diccionario las siguientes palabras: asiento – relicario – ñusta
3) Resumir el capítulo con tus palabras utilizando estos conectores temporales. Usa el cuaderno borrador
A Inés _______________________________________________________
Anteriormente ella _____________________________________________
Luego _______________________________________________________
Mientras tanto _________________________________________________
Mas tarde _____________________________________________________
Después ______________________________________________________
Al final _______________________________________________________
PROPUESTA 8
EN EL CUADERNILLO O CARPETA
FECHA: ___/___/_____
¡A TRABAJAR CON MUCHA ATENCIÓN!
1) Elegir la frase que significa lo mismo para cambiar en los párrafos. Volvé a copiarlo con la frase que cambiaste.
Las monjitas la hicieron rezar toda la mañana, arrepentirse de su escapada, confesar sus culpas, pero la verdad es que Inés no se sentía culpable de nada.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
En el estudio estaba su retrato a medio terminar. La habían pintado con el cabello recogido. Parecía mucho mayor que en la vida real. Inés recordó los aros del alhajero. Los saco y se los dio a su nuevo amigo.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
2) Reflexionar y responder las siguientes interrogantes
A ¿Por qué don Ramiro llevo a Inés con las monjitas?
____________________________________________________________________
A ¿Qué le pidió Inés a Eduardo?
____________________________________________________________________
C ¿Qué hicieron Inés y Miguel?
____________________________________________________________________
3) Hacé una pregunta para cada respuesta escrita. Recordá escribir los signos de interrogación.
A _______________________________________________________
Eduardo y Miguel visitaron a Inés.
B ________________________________________________________
En el estudio estaba su retrato a medio terminar
MATEMÁTICA
PROPUESTA 7
MENTE EN ACCIÓN
OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
EN LA TIENDA DE MASCOTAS “ MIS CACHORROS" LLEGARON 560 KILOS DE ALIMENTO PARA PERROS. SI VENÍAN EN BOLSAS DE 10 KILOS.
¿CUÁNTAS BOLSAS ENTRARON?
Debemos hacer una división:
560: 10 = 56
RESPUESTA: ENTRARON 56 BOLSAS DE ALIMENTO
AHORA TE TOCA A VOS :
AGUSTINA ES UNA JOVEN EMPRENDEDORA DUEÑA DE ESTA TIENDA. A ELLA LE ENCANTAN LAS MASCOTAS. PERO TAMBIÉN CUIDA LA ECONOMÍA DE SU NEGOCIO.
VAMOS A AYUDARLA A RESOLVER ESTAS SITUACIONES.
VENDIÓ EN 100 DÍAS 8.400 BOTELLAS DE ½ LITRO DE SHAMPOO PARA PERROS Y 4.100 BOTELLAS DE SHAMPOO PARA GATOS DE 1 LITRO.
¿CUÁNTO VENDIÓ POR DÍA DE CADA SHAMPOO?
¿DE CUÁL SHAMPOO VENDIÓ MÁS CANTIDAD?
CONSIGUIÓ PARA VENDER BOCADITOS SABOR CARNE PARA CACHORROS. COMPRÓ 12.000 CAJONES DE 1.000 BOCADITOS REPARTIDOS EN CAJAS DE 100 Y BOLSITAS DE 10 CADA UNA.
¡CUÁNTOS CAJONES. CAJAS Y BOLSITAS COMPRÓ?
PREPARÓ PLANCHAS DE 10 STICKERS CADA UNA CON EL LOGO DEL LOCAL. LOS HIZO DE DIFERENTES MOTIVOS: 15 PLANCHAS CON HUELLITAS. 20 PLANCHAS CON CORAZONES Y 18 PLANCHAS CON MASCOTAS.
¿CUÁNTOS STICKERS HIZO DE CADA MOTIVO?
¿CUÁNTOS STICKERS HIZO EN TOTAL?
PUSO DE OFERTA PIPETAS PARA ELIMINAR PULGAS Y GARRAPATAS. FUE UN FUROR Y VENDIÓ 69.000 PIPETAS REPARTIDAS EN CAJAS DE 100 CADA UNA. ¿CUÁNTAS CAJAS DE PIPETAS VENDIÓ?
PROPUESTA 8
PROBLEMAS EN EL ZOO
EN EL BIO PARQUE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CUIDAN Y PROTEGEN A LOS ANIMALES TRATANDO DE QUE SE SIENTAN COMO EN SU HÁBITAT.
EN PANDEMIA LOS CUIDADORES Y VETERINARIOS DEL LUGAR HICIERON MUCHO ESFUERZO PARA SEGUIR TENIENDO EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE.
ESTE AÑO SE ORGANIZARON TRAYENDO POR MES AGUA Y ALIMENTO EN GRAN CANTIDAD.
OBSERVA LOS SIGUIENTES CUADROS Y AYUDA AL ORGANIZADOR DEL ZOO PARA CALCULAR LOS LITROS DE AGUA Y LOS KILOS DE ALIMENTO QUE HAN INGRESADO.
SE HAN LLENADO TANQUES DE 1.000 LITROS, BARRILES DE 100 LITROS Y BIDONES DE 10 LITROS DE AGUA. COLOCA CUÁNTO HABÍA DE CADA UNO.
HA LLEGADO AL PARQUE CARGAMENTOS CON ALIMENTO EN CONTENEDORES DE 1.000 KILOS, 100 KILOS Y 10 KILOS.
COLOCA LA CANTIDAD DE KILOS DE ALIMENTO QUE HA LLEGADO DE CADA CONTENEDOR.
CONTENEDORES
CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! TE PROPONGO DESCIFRAR EL SIGUIENTE ACERTIJO:
*¿DESCUBRISTE DE QUÉ ANIMAL SE TRATA?
*¿CÓMO SERÁ SU BOCA?¿TENDRÁ PICO?
*¿TENDRÁ DIENTES O UNA TROMPA?
*LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
*EN LA CARPETA O EL CUADERNILLO:
TÍTULO: ”HERRAMIENTAS QUE DAN DE COMER”
1)RESPONDÉ:
a-¿POR QUÉ LOS PICOS DE LAS AVES NO SON IGUALES? ¿CON QUÉ SE RELACIONA SU FORMA Y SUS CARACTERÍSTICAS?
b- SI NOSOTROS NO TUVIÉRAMOS DIENTES,¿SERÍA MÁS FÁCIL O MÁS DIFÍCIL COMER CARNE?¿POR QUÉ?
c-¿QUÉ DIENTES UTILIZAMOS PARA CORTAR UNA GALLETITA?
d-¿CON QUÉ DIENTES DESGARRAMOS LA CARNE DE UN HUESO?
e- ¿QUÉ TIPOS DE DIENTES UTILIZAMOS PARA TRITURAR Y PROCESAR LOS ALIMENTOS ANTES DE INGERIRLOS?
f-¿ TODOS NUESTROS DIENTES TIENEN LA MISMA FORMA? ¿POR QUÉ?
2) INVESTIGÁ Y REALIZÁ EN LA CARPETA UNA FICHA PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ANIMALES:
Ciencias Sociales
Solo leemos
Mira con atención las imágenes, en todas aparece nuestra Bandera celeste y blanca. Es uno de los símbolos que nos representa como país en el mundo.
Contesta en forma oral: ¿Quién fue el creador de este símbolo patrio? ¿Cuál habrá sido el objetivo para crearla? ¿En qué se inspiró para elegir sus colores?
Te propongo que mires el video: “Día de la Bandera” (la señorita te pasará el link por WhatsApp). Anota los datos más importantes vistos en el video en una hoja o en el cuaderno borrador.
Escribo en el cuaderno o en la carpeta
Fecha: __/06/2021
Por siempre celeste y blanca
Las actividades se realizan con lo visto en el video.
Comenta con tus palabras ¿Por qué el 20 de junio es el Día de la Bandera en nuestro país?
Completa el acróstico de acuerdo con las referencias. Te ayudo con la primera palabra.
Referencias
Pieza de tela rectangular con franjas de color que se emplea como símbolo patrio de un país.
Adorno hecho con cintas.
Personas que pertenecían al Ejército del Norte.
Cargo que desempeñó Manuel Belgrano en el Ejército del Norte.
Ciudad en la cual se enarboló por primera vez la Bandera nacional.
Color de la escarapela con la que se identificaba el imperio español.
Nombre del río, que a orillas del mismo se enarboló por primera vez la Bandera nacional.
La Bandera nacional tiene dos franjas celestes, una blanca y un ……….
Escribe qué acontecimientos ocurrieron en las siguientes fechas:
13 de febrero de 1812
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
27 de febrero de 1812
________________________________________________________________
________________________________________________________________
En 1816
_________________________________________________________________
En 1985
________________________________________________________________
ESI
Continuamos trabajando con ESTEREOTIPOS.
*Realiza una lectura previa sobre el texto trabajado sobre géneros-estereotipos.
*Busca en revistas , imágenes o fotografías de publicidades de productos de limpieza ,de autos, etc y saquen conclusiones sobre los modelos de varón y de mujer que se propone como ideales. Copia esas conclusiones en una hoja.
En la carpeta o cuadernillo piensa un título sobre los temas trabajados.
Pega en el cuadernillo o carpeta la hoja de conclusiones.
Luego de observar las imágenes ,responde las siguientes preguntas :
¿Qué características físicas tienen la mayoría de las modelos femeninas?
¿ y los modelos masculinos?
¿ Con qué productos de venta se relaciona cada género?
¿Qué tipos de actividades es más frecuente en las mujeres/ varones?
1)-Luego busca las siguientes palabras en la sopa de letras y marcalas :
DERECHOS-MUJERES-OPORTUNIDADES-IGUALDAD-DISCRIMINAR-GENERO- ESTERIOTIPOS -VARONES.
2)-Te propongo que con las palabras de la sopa de letras armen un cartel para mostrarle su familia lo que aprendieron hoy acerca de la importancia de superar estereotipos de género y valorar la igualdad de todas las personas.