Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2021

5* año 22 a 25 de junio

 


PROPUESTAS DEL 22 AL 25 DE JUNIO



PROPUESTA 7


        En la propuesta 7 vamos a trabajar con los conectores que nos ayudan a redactar una historia o contar un texto literario leído en forma ordenada, es decir, respetando los momentos de la narración recordando lo mas importante de la historia.


        Te invito a leer el capitulo 10 de libro en voz alta para saber que está sucediendo con Inés y Calixto después del enojo de don Ramiro.


EN EL CUADERNILLO O CARPETA

FECHA__/__/___


CAPITULO 10 “DONDE SE EJERCITA LA PACIENCIA Y APARECE UN PRÍNCIPE


1) Leer en voz alta el capitulo 10 en voz alta.

2) Buscar en el diccionario las siguientes palabras: asiento – relicario – ñusta

3) Resumir el capítulo con tus palabras utilizando estos conectores temporales. Usa el cuaderno borrador


A Inés _______________________________________________________

Anteriormente ella _____________________________________________

Luego _______________________________________________________

Mientras tanto _________________________________________________

Mas tarde _____________________________________________________

Después ______________________________________________________

Al final _______________________________________________________




PROPUESTA 8


EN EL CUADERNILLO O CARPETA

FECHA: ___/___/_____


¡A TRABAJAR CON MUCHA ATENCIÓN!




1) Elegir la frase que significa lo mismo para cambiar en los párrafos. Volvé a copiarlo con la frase que cambiaste.


la primer parte del día – su travesía con Calixto – las religiosas  – responsable de lo sucedido



Las monjitas la hicieron rezar toda la mañana, arrepentirse de su escapada, confesar sus culpas, pero la verdad es que Inés no se sentía culpable de nada.

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________




el cuadro con su imagen – taller de pintura – con mas edad – pelo atado



En el estudio estaba su retrato a medio terminar. La habían pintado con el cabello recogido. Parecía mucho mayor que en la vida real. Inés recordó los aros del alhajero. Los saco y se los dio a su nuevo amigo.


___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________



2) Reflexionar y responder las siguientes interrogantes


A ¿Por qué don Ramiro llevo a Inés con las monjitas?

____________________________________________________________________

A ¿Qué le pidió Inés a Eduardo?

____________________________________________________________________

C ¿Qué hicieron Inés y Miguel?

____________________________________________________________________


3) Hacé una pregunta para cada respuesta escrita. Recordá escribir los signos de interrogación.


A  _______________________________________________________


Eduardo y Miguel visitaron a Inés.


B  ________________________________________________________


En el estudio estaba su retrato a medio terminar


MATEMÁTICA  

PROPUESTA 7

MENTE EN ACCIÓN

OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

EN LA TIENDA DE MASCOTAS “ MIS CACHORROS" LLEGARON 560 KILOS DE ALIMENTO PARA PERROS. SI VENÍAN EN BOLSAS DE 10 KILOS.

¿CUÁNTAS BOLSAS ENTRARON?

Debemos hacer una división: 

560: 10 = 56

RESPUESTA: ENTRARON 56 BOLSAS DE ALIMENTO 


AHORA TE TOCA A VOS :

AGUSTINA ES  UNA JOVEN EMPRENDEDORA DUEÑA DE ESTA TIENDA. A ELLA LE ENCANTAN LAS MASCOTAS. PERO  TAMBIÉN CUIDA  LA ECONOMÍA DE SU NEGOCIO. 

VAMOS A  AYUDARLA  A RESOLVER ESTAS SITUACIONES.

  1. VENDIÓ EN 100 DÍAS 8.400 BOTELLAS DE ½ LITRO DE SHAMPOO PARA PERROS Y 4.100 BOTELLAS DE SHAMPOO PARA GATOS DE 1 LITRO.

  1. ¿CUÁNTO VENDIÓ POR DÍA DE CADA SHAMPOO?

  2. ¿DE CUÁL SHAMPOO VENDIÓ MÁS CANTIDAD?


  1. CONSIGUIÓ PARA VENDER BOCADITOS SABOR CARNE PARA CACHORROS. COMPRÓ 12.000 CAJONES DE 1.000 BOCADITOS REPARTIDOS EN CAJAS DE 100 Y BOLSITAS DE 10 CADA UNA.

¡CUÁNTOS CAJONES. CAJAS Y BOLSITAS COMPRÓ?


  1. PREPARÓ PLANCHAS DE 10 STICKERS CADA UNA CON EL LOGO DEL LOCAL. LOS HIZO DE DIFERENTES MOTIVOS: 15 PLANCHAS CON HUELLITAS. 20 PLANCHAS CON CORAZONES Y 18 PLANCHAS CON MASCOTAS. 

  1. ¿CUÁNTOS STICKERS HIZO DE CADA MOTIVO?

  2. ¿CUÁNTOS STICKERS HIZO EN TOTAL?

   

  1. PUSO DE OFERTA PIPETAS PARA ELIMINAR PULGAS Y GARRAPATAS. FUE UN FUROR Y VENDIÓ  69.000 PIPETAS REPARTIDAS EN CAJAS DE 100 CADA UNA. ¿CUÁNTAS CAJAS DE PIPETAS VENDIÓ?

PROPUESTA 8

PROBLEMAS EN EL ZOO

EN EL BIO PARQUE  DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CUIDAN Y PROTEGEN A LOS ANIMALES TRATANDO DE QUE SE SIENTAN COMO EN SU HÁBITAT.

EN PANDEMIA LOS CUIDADORES Y VETERINARIOS DEL LUGAR HICIERON MUCHO ESFUERZO PARA SEGUIR TENIENDO EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE.

ESTE AÑO SE ORGANIZARON TRAYENDO POR MES AGUA Y ALIMENTO EN GRAN CANTIDAD.

  • OBSERVA LOS SIGUIENTES CUADROS Y AYUDA AL ORGANIZADOR DEL ZOO PARA CALCULAR LOS LITROS DE AGUA Y LOS KILOS DE ALIMENTO QUE HAN INGRESADO.


  1. SE HAN LLENADO TANQUES DE 1.000 LITROS, BARRILES DE 100 LITROS Y BIDONES DE 10 LITROS DE AGUA. COLOCA CUÁNTO HABÍA DE CADA UNO.


MESES

BIDONES DE 10 LITROS

BARRILES DE 100 LITROS

TANQUES DE 1.000 LITROS

ENERO 190.000 L

19.000 

1.900

190

FEBRERO 184.000 L




MARZO 165.000 L




ABRIL 140.000 L




MAYO 132,000 L




JUNIO 100.000 L





  1. HA LLEGADO AL PARQUE CARGAMENTOS CON ALIMENTO  EN CONTENEDORES DE 1.000 KILOS, 100 KILOS Y 10 KILOS.

COLOCA LA CANTIDAD DE KILOS DE ALIMENTO QUE HA LLEGADO DE CADA CONTENEDOR.

                                                                              CONTENEDORES

MESES / CARGAMENTO

POR 10 KG

POR 100 KG

POR 1.000 KG

ENERO 450 

4.500

45.000

450.000

FEBRERO 380




MARZO 425




ABRIL 524 




MAYO 646




JUNIO 728










CIENCIAS NATURALES 

¡HOLA! TE PROPONGO DESCIFRAR EL SIGUIENTE ACERTIJO:C:\Users\Usuario\Desktop\5º B-2021- GRETA\2021-06-15 HH\HH 001.jpg

*¿DESCUBRISTE DE QUÉ ANIMAL SE TRATA?C:\Users\Usuario\Desktop\5º B-2021- GRETA\2021-06-15 HH\HH 001.jpg

*¿CÓMO SERÁ SU BOCA?¿TENDRÁ PICO?

*¿TENDRÁ DIENTES O UNA TROMPA?





*LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 

C:\Users\Usuario\Desktop\5º B-2021- GRETA\2021-06-15 HH\HH 001.jpg



C:\Users\Usuario\Desktop\5º B-2021- GRETA\2021-06-15 MM\MM 001.jpg


























*EN LA CARPETA O EL CUADERNILLO:


TÍTULO:                       ”HERRAMIENTAS QUE DAN DE COMER”

1)RESPONDÉ:

a-¿POR QUÉ LOS PICOS DE LAS AVES NO SON IGUALES? ¿CON QUÉ SE RELACIONA SU FORMA Y SUS CARACTERÍSTICAS?

b- SI NOSOTROS  NO TUVIÉRAMOS DIENTES,¿SERÍA MÁS FÁCIL O MÁS DIFÍCIL COMER CARNE?¿POR QUÉ?

c-¿QUÉ DIENTES UTILIZAMOS PARA CORTAR UNA GALLETITA?


d-¿CON QUÉ DIENTES DESGARRAMOS LA CARNE DE UN HUESO?

e- ¿QUÉ TIPOS DE DIENTES UTILIZAMOS PARA TRITURAR Y PROCESAR LOS ALIMENTOS ANTES DE INGERIRLOS?

f-¿ TODOS NUESTROS DIENTES TIENEN LA MISMA FORMA? ¿POR QUÉ?


2) INVESTIGÁ Y REALIZÁ EN LA CARPETA UNA FICHA PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ANIMALES:



C:\Users\Usuario\Desktop\5º B-2021- GRETA\2021-06-15 MM\MM 001.jpg

 







Ciencias Sociales

Solo leemos

Mira con atención las imágenes, en todas aparece nuestra Bandera celeste y blanca. Es uno de los símbolos que nos representa como país en el mundo.

Colección | Piezas destacadasCostumbres Argentinas - Duna 89.7 | Duna 89.7u$$280 por la Bandera Argentina. - Deportes en Taringa!A 200 años de la primera bandera argentina izada en MalvinasBanderas Argentinas - Rapiarte Fábrica de BanderasCasa Rosada Plaza De Mayo Buenos Aires Argentina Foto de stock y más banco  de imágenes de Aire libre - iStockBuenos Aires by maxem: 20 fotos de Banderas Argentinas en Buenos Aires

Contesta en forma oral: ¿Quién fue el creador de este símbolo patrio? ¿Cuál habrá sido el objetivo para crearla? ¿En qué se inspiró para elegir sus colores? 

Te propongo que mires el video: “Día de la Bandera” (la señorita te pasará el link por WhatsApp). Anota los datos más importantes vistos en el video en una hoja o en el cuaderno borrador.

Escribo en el cuaderno o en la carpeta

Fecha: __/06/2021

Por siempre celeste y blanca

             Las actividades se realizan con lo visto en el video.

  • Comenta con tus palabras ¿Por qué el 20 de junio es el Día de la Bandera en nuestro país?


  • Completa el acróstico de acuerdo con las referencias. Te ayudo con la primera palabra.







  B

  A       

  N

  D

  E

  R

  A








  E














  L














  G














  R














  A














  N














  O


  D

  E







   

Referencias

Pieza de tela rectangular con franjas de color que se emplea como símbolo patrio de un país.

Adorno hecho con cintas.

Personas que pertenecían al Ejército del Norte.

Cargo que desempeñó Manuel Belgrano en el Ejército del Norte.

Ciudad en la cual se enarboló por primera vez la Bandera nacional.

Color de la escarapela con la que se identificaba el imperio español.

Nombre del río, que a orillas del mismo se enarboló por primera vez la Bandera nacional.

La Bandera nacional tiene dos franjas celestes, una blanca y un ……….


  • Escribe qué acontecimientos ocurrieron en las siguientes fechas:

13 de febrero de 1812   

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

   27 de febrero de 1812    

________________________________________________________________

    ________________________________________________________________

   

   En 1816       

  _________________________________________________________________

       

   En 1985

________________________________________________________________

ESI

Continuamos trabajando con ESTEREOTIPOS.

*Realiza una lectura previa sobre el texto trabajado sobre géneros-estereotipos.

*Busca en revistas , imágenes o fotografías de publicidades de productos de limpieza ,de autos, etc  y saquen conclusiones sobre los modelos de varón y de mujer que se propone como ideales. Copia esas conclusiones en una hoja.

En la carpeta o cuadernillo piensa un  título sobre los temas trabajados.

Pega en el cuadernillo o carpeta la hoja de conclusiones.

Luego de observar las  imágenes ,responde las siguientes preguntas :

 ¿Qué características físicas tienen la mayoría de las modelos femeninas?

¿ y los modelos masculinos?

¿ Con qué productos de venta se relaciona cada género?

¿Qué tipos de actividades es más frecuente en las mujeres/ varones?

1)-Luego busca las siguientes palabras en la sopa de  letras y marcalas :

DERECHOS-MUJERES-OPORTUNIDADES-IGUALDAD-DISCRIMINAR-GENERO- ESTERIOTIPOS -VARONES.

2)-Te propongo que con las palabras de la sopa de letras armen un cartel para mostrarle  su familia lo que aprendieron hoy acerca de la importancia de superar estereotipos de género y valorar la igualdad de todas las personas.