¡HOLA CHICOS! LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA TRABAJANDO DESDE CASA. NO OLVIDEN ESTAR ATENTOS A LOS VIDEOS QUE MANDAN LAS SEÑOS Y A LA ORGANIZACIÓN SEMANAL PARA TRABAJAR MÁS ORGANIZADOS.
PROPUESTA PARA TRABAJAR EL DIA MARTES PRACTICAS DEL LENGUAJE
HOLA NENES/AS LOBI TERMINÓ CON SU INVESTIGACIÓN. HOY NOS TRAJO UN CUENTO EN DÓNDE SE ENCUENTRA SU ÚLTIMO FAMILIAR COMO PROTAGONISTA. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA, SUS PERSONAJES Y QUÉ COSAS DEBE CAMBIAR EL LOBO.
CUANDO TERMINES DE VER EL VIDEO. PODES CONTARLE A OTRA PERSONA TODO LO QUE TE ACUERDE DE ÉL. PARA PROBAR QUÉ TAN ATENTO/A ESTUVISTE.
EN EL CUADERNILLO:
EL LOBO Y LOS 7 CABRITOS
1- SELECCIONÁ CON UNA CRUZ LA OPCIÓN CORRECTA.
2- RESPONDÉ LAS PREGUNTAS COMPLETANTO LAS ORACIONES.
*LA HISTORÍA SUCEDE_________________________________________________________
*LA MAMÁ CABRA____________________________________________________________
*EL LOBO USÓ PARA __________________________________________________________
*LOGRARON ESCONDERSE______________________________________________________
3- COMPLETÁ CON EL NÚMERO SEGÚN SEA EL ORDEN CORRECTO ¿QUÉ SUCEDIÓ PRIMERO?
PROPUESTA ______________________________________________________________________________ E.S.I.
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
COMO ES EL MES DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA, LES PROPONGO PENSAR LO SIGUIENTE:
CONVERSAMOS EN CASA EN FAMILIA: EN QUÉ LUGARES PODEMOS ENCONTRAR LA BANDERA ARGENTINA? ¿QUÉ OTROS SÍMBOLOS NOS REPRESENTAN? ¿CONOCÉS BANDERAS DE OTROS PAÍSES?
A CONTINUACIÓN OBSERVAREMOS LA SIGUIENTE IMAGEN LLENA DE BANDERAS Y JUGAMOS A ENCERRAR LAS BANDERAS QUE CONOCEMOS Y SABEMOS A QUÉ PAÍS REPRESENTA. ESCRIBIMOS SUS NOMBRES DEBAJO Y COLOCA ESTE TRABAJITO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.
VOLVEMOS A CONVERSAR EN CASA: ¿CREÉS QUE ES IMPORTANTE DIFERENCIARNOS CON BANDERAS? ¿CREEN QUE ESTÁ BIEN PELEARSE POR UNA BANDERA (POR EJEMPLO EN UN PARTIDO ARGENTINA VS. BRASIL)
AHORA TE PROPONGO JUGAR A “DIVERSIDAD DE BANDERAS” ENTRÁ AL LINK Y DIVERTITE.
https://wordwall.net/es/resource/17956780
EN EL CUADERNO:
¡CUÁNTAS BANDERAS!
PEGAMOS LA COPIA DE LAS BANDERAS
DIBUJA A NIÑOS JUGANDO CON CAMISETAS DE SELECCIONES DIFERENTES.
PROPUESTA DEL MIERCOLES MATEMÁTICA
HOY LES PROPONDREMOS ARMAR UN MNI SUPER EN CASA.
¿QUÉ NECESITAREMOS PARA ELLO? ENVASES VACIOS DE 5 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, DE PERFUMERÍA O LIMPIEZA. PREVIAMENTE LIMPITOS. ASI QUE CUANDO ALGO SE TERMINE NO LO TIRAMOS SI NO QUE LO GUARDAMOS PARA TRABAJAR.
¿QUÉ HACEMOS?
VAMOS A COLOCARLES PRECIOS A ESOS PRODUCTOS. ELEGIMOS UN VALOR DEL 1 AL 50, LO ESCRIBIMOS EN UN PAPEL Y SE LO PAGAMOS.
UNA VEZ QUE ETIQUETÉ CADA COSA… VAMOS A ORDENALOS DE MENOS A MAYOR SOBRE LA MESA DE TRABAJO.
LUEGO UBICAMOS EN EL CUADRO DE NÚMEROS CADA PRECIO. ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ANTES Y DESPUÉS DE ELLOS? LOS MARCAMOS CON UN CÍRCULO.
¿Cuánto DINERO NECESITO PARA COMPRAR CADA PRODUCTO? UTILIZO LOS BILLETES DE $10 Y LA MONEDAS DE $1 QUE TENEMOS DE CLASES ANTERIORES. ARMAMOS MONTONCITOS DE DINERO.
EN EL CUADERNILLO:
EL SUPER EN CASA.
ARMAMOS EL MATERIAL QUE UTILIZAREMOS PARA TRABAJAR.
DIBUJA TUS PRODUCTOS Y SUS PRECIOS:
¿CUÁL ES EL MÁS CARO? Y ¿EL MÁS ECONÓMICO? ENCIÉRRALOS.
ELIGE 3 PROCUSTOS Y DIBUJA CUÁNTO DINERO SE NECESITA PARA COMPRARLOS.
PROPUESTA DEL DIA MIERCOLES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? HOY RECORDAMOS LO SUCEDIDO EN EL CUENTO DEL LOBO Y LOS 7 CABRITOS. SI ES NECESARIO VOLVÉR A MIRAR EL CUENTO.
PARA REPASAR LO VISTO. REPONDÉ DE MANERA ORAL ¿CÓMO ES LO LOBO FÍSICAMENTE? ¿QUÉ ROPA LLEVA PUESTA? ¿QUÉ MENTIRAS LES DIJO A LOS CABRITOS? ¿QUÉ NECESITO PARA PARECERSE A LA MAMÁ CABRA? ¿LOGRÓ SU OBJETIVO?
EN EL CUADERNILLO
COMPARANDO PERSONAJES
1- COMPLETÁ EL CUADRO CON DIBUJOS Y PALABRAS.
PROPUESTA DEL DIA JUEVES MATEMATICA
¡HOLA CHICOS! HOY RETOMAMOS LOS PRODUCTOS DEL SUPER DE LA ÚLTIMA CLASE. PERO AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE HACER TU COMPRA. VAS A ELEGIR Y REGISTRAR EN UNA HOJITA 2 PRODUCTOS QUE DESEES COMPRAR. ¿CUÁNTO VAS A GASTAR EN ELLOS? UTILIZA TUS BILLETES PARA REPRESENTAR EL VALOR Y LUEGO CONTAR EL TOTAL. PUEDES HACERLO DE DIFERENTES MANERAS A ESTA SUMA CONTANDO BILLETES Y MONEDAS, UTILIZANDO LA GRILLA NUMÉRICA O REALIZANDO LA CUENTA ¡VAMOS TÚ PUEDES!
UNA VEZ QUE TERMINASTE PEGA EL REGISTRO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.
EN EL CUADERNILLO:
MI COMPRA
TRABAJAMOS SUMAS DE DOS PRODUCTOS A ELECCIÓN.
UTILIZAMOS BILLETES Y MONEDAS.
AHORA SELECCIONA OTROS DOS PRODUCTOS DE TU SUPER, REPRESENTA CON BILLETES Y MONEDAS ¿Cuánto DINERO GASTARÁS EN TOTAL?
PROPUESTA DEL DIA VIERNES CIENCIAS NATURALES
YA APRENDIMOS UN MONTON DE LOS LIQUIDOS LLEGO EL MOMENTO DE SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS ELEMENTOS SOLIDOS. POR ESO TE PROPONGO QUE JUNTOS O CON QUIEN HACES LA TAREA PUEDAS LEER ESTE MATERIAL:
NUEVAMENTE SEREMOS INSPECTORES PARA SEGUIR APRENDIENDO.
PARA ESO BUSCA ESTOS MATERIALES Y ANDA EXPERIMENTANDO VOS MISM@
PROPUESTA DEL DIA VIERNES CIENCIAS SOCIALES.
EN EL MES DE JUNIO DE CADA AÑO, EN HONOR A SU CREADOR, CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA BANDERA.
NUESTRA BANDERA ES UN SÍMBOLO QUE NOS UNE A TODOS
LOS ARGENTINOS Y REPRESENTA EN CUALQUIER LUGARCITO DEL MUNDO.
TE PROPONGO CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA DE SU CREADOR A PARTIR DEL SIGUIENTE CUENTO DE LAURA BONAVITA Y WALTER CARZON, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
EN EL CUADERNO:
DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA.
LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO ESCRIBE EL NOMBRE DEL PRÓCER IMPORTANTE QUE NOMBRA EL CUENTO.
LA BANDERA REPRESENTA A CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS Y COMO UN PUEBLO UNIDO. TE PROPONGO CREAR UNA BANDERA QUE TE REPRESENTE EL 20 DE JUNIO EN TU HOGAR, SIGUIENDO ESTA RECETA DE CÓMO CREAR UNA BANDERA FAMILIAR.
INGRESANDO EN EL SIGUIENTE LINK PODRÁS OBSERVAR ALGUNAS IDEAS PARA CREAR TU HERMOSA BANDERA: