Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2021

3*año 1 a 4 de junio






3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  1  AL  VIERNES  4  DE  JUNIO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

MEDIDAS DE LONGITUD

HOLA CHICOS   ¿CÓMO ESTÁN? LLEGÓ EL MOMENTO DE USAR LA REGLA, BUSCAMOS UNA PARA PODER TRABAJAR EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, LISTOSSSSSSSS   

LAS MEDIDAS DE LONGITUD SON LAS QUE USAMOS PARA MEDIR DISTANCIAS. PARA MEDIR LONGITUDES SE PUEDEN UTILIZAR DIFERENTES ELEMENTOS. 

 

LA PRINCIPAL UNIDAD DE MEDIDA ES EL METRO. TAMBIÉN EXISTEN UNIDADES MAYORES, CÓMO EL KILÓMETRO Y MENORES COMO EL CENTÍMETRO Y EL MILÍMETRO. 

OBSERVAMOS COMO LA SEÑO MIDE SU GOMA CON LA REGLA 

COLOCO EL COMIENZO DE LA GOMA EN EL CERO. LA GOMA MIDE 7 CENTÍMETROS (SE ABREVIA CM) 

OBSERVAR LOS OTROS OBJETOS Y COMPLETA CON LO QUE MIDE CADA UNO EN LA RAYITA QUE ESTÁ ABAJO. 

SIEMPRE SE COMIENZA A MEDIR DESDE EL CERO   

AHORA VAS A USAR TU REGLA!!!!! VAS A ELEGIR UN OBJETO Y CON LA REGLA LO VAS A MEDIR. EN EL CUADERNILLO LO VAS A DIBUJAR Y COLOCAR LOS CM QUE MIDE. 







PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTAN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A COMENZAR JUNIO CON UN NUEVO LIBRO.

UN CUENTO QUE SEGURAMENTE NOS ENCANTARA. SU TITULO ES ATRAPANTE…”EL MISTERIO DE ………”, SE ANIMAN A COMPLETAR  USTEDES EN UN PAPELITO EL TITULO Y LUEGO LO COLOCAN EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR, Y LUEGO REVELAMOS ESTE MISTERIO. HABRA COINCIDENCIA ¿O NO? 

¡VEREMOS! ¡VEREMOS! Y DESPUÉS LO SABREMOS

¿Y SABEN QUIÉN ES EL AUTOR? PARA NOSOTROS YA  ES CONOCIDO Y ÉL ES: NICOLAS SCHUFF. ¿ESTAN PREPARADOS PARA OIRLO? ELEGIMOS NUESTRO RINCONCITO DE LECTURA DENTRO DE CASA, NOS PONEMOS COMODOS Y ESCUCHAMOS EL CUENTO.

LA SEÑO ENVIARA EL VIDEO DEL CUENTO

UNA VEZ QUE LO HAYAMOS ESCUCHANDO 

DIBUJAMOS ESTAS RESPUESTAS PARA COMPARTIRLAS POR ZOOM

  • ¿QUÉ ES LO QUE DESAPARECIÓ DEL PUEBLO?

  • ¿CÓMO ERA EL LADRON?

  • ¿QUIÉN ERA SU AMIGO? 

  • ¿QUÉ BUSCABA GABY DENTRO DEL VIEJO BAÚL? 


EN EL CUADERNILLO:

MI RINCONCITO LECTOR


ESCUCHAMOS EL CUENTO QUE MANDO LA SEÑO.

COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA.








COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA.


ARMAMOS EL ROMPECABEZAS.. ¡MANOS A LA OBRA!


FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

¡HOLA CHICOS! COMENZAMOS UN NUEVO MES, Y CON NUEVAS AVENTURAS POR RECORRER.

DURANTE ESTAS PROPUESTAS DE CIENCIAS  EXPLORAREMOS DIFERENTES PAISAJES.

RECONOCIENDO EN CADA UNO DE ELLOS CARACTERÍSTICAS.

PERO...¿QUÉ ES UN PAISAJE?

UN PAÍSAJE ES UNA EXTENSIÓN DE TERRENO EN LA QUE PUEDE HABER PLANTAS, AGUA, ANIMALES Y CONSTRUCCIONES.

*AHORA QUE SABEMOS QUE ES UN PAISAJE, LES PROPONGO OBSERVAR CON ATENCIÓN EL LUGAR EN DONDE VIVE PIPO Y GABY NUESTROS NUEVOS PROTAGONISTAS DE ESTE MARAVILLOSO CUENTO “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”

¿OBSERVARON? ¿QUÉ LES PARECE EL LUGAR?

¿ES IGUAL O PARECIDO AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?

¿QUÉ COSAS PODEMOS NOMBRAR DEL LUGAR EN DONDE VIVE PIPO Y GABY?

¿QUÉ COSAS HAY  EN EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?

AHORA TE PROPONGO QUE OBSERVES ESTAS NUEVAS IMÁGENES PENSA Y RELACIONA: ¿CUÁL SE PARECE AL LUGAR EN DÓNDE VIVIMOS?



TE INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDER UN POCO MÁS SOBRE LOS ESPACIOS RURALES Y URBANOS:  

https://www.youtube.com/watch?v=3UClEvBC8_E


EN EL CUADERNILLO:

DIFERENTES PAISAJES


  1. CON TODO LO APRENDIDO TE ANIMAS A REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, LEÉ LAS CARACTERÍSTICAS Y PINTÁ SI PERTENECEN A LOCALIDADES GRANDES O PEQUEÑAS.








  1. TE ANIMAS A DIBUJAR LO QUE CREES QUE PIPO VE DESDE SU VENTANA Y LO QUE VOS VES EN LA TUYA, ESCRIBÍ TU NOMBRE EN EL CARTEL. 






PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4


VAMOS ARMAR UN METRO


  1. RECORTAR DIEZ TIRITAS DE DIEZ CENTRIMETROS CADA UNA COMO EN EL EJEMPLO, RECORTALAS Y PEGALAS PARA PODER FORMAR EL METRO.


1 METRO= 100 CM











4)OBSERVAR, LEER Y PINTAR LA OPCIÓN CORRECTA. 









FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHIQUIS ¿CÓMO ESTÁN? ¡TANTO TIEMPO! EMPEZAMOS UN NUEVO MES Y CON EL UNA NUEVA UNIDAD VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR EN UN TEMA QUE A MÍ ME APASIONA, ¡ME ENCANTA! ¡YA VAN A VER QUÉ INTERESANTE ES! SE IMAGINAN ¿CUÁL PUEDE SER?

 YA HABLAMOS DE LOS PLANETAS… HABLAMOS DE LA MATERIA, QUE ES TODO LO QUE NOS RODEA... Y QUE NOS FALTARIA.. A VER ¿QUIÉN ADIVINA? ¡SI!  LOS SERES VIVOS QUIERO INVITARLOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO:


https://youtu.be/1HITSsx9rZM


AHORA QUE YA VIERON EL VÍDEO VAMOS A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PERO PRIMERO VAMOS A OBSERVAR CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES.


 EN EL CUADERNILLO:


LOS SERES VIVOS


LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE HABITAN EL PLANETA TIERRA. EXISTE UNA GRAN DIVERSIDAD. TODOS CUMPLEN CON UN CICLO VITAL, ES DECIR, NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN.

OBSERVA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LUEGO REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE SIGUE A CONTINUACIÓN.




1)ESCRIBÍ EN LOS CARTELES LA PALABRA CORRECTA: NACE -CRECE- SE REPRODUCE -MUERE

 


2) AHORA ES TU TURNO, TE INVITO A QUE BUSQUES UN SER VIVO Y REALICES SU CICLO DE VIDA. NO TE OLVIDES DE UBICAR LOS CARTELES INDICANDO…  NACE - CRECE - SE REPRODUCE Y MUERE.

3) Y POR ÚLTIMO TE PROPONGO QUE BUSQUES A TU MASCOTA Y LA DIBUJES LUEGO ESCRIBAS LA DESCRIPCIÓN EN GENERAL SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE VES EN ELLA.

Y OBVIAMENTE COMPARTILO CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS EN EL PRÓXIMO ZOOM. NOS VEMOS😘



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMOESTAN? ¿CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO? ESPERO  QUE SI.

USTEDES SON MUY CAPACES.

LES PROPONGO HACER UN TITERE CON UNA MEDIA Y ARMAR AL CIEMPIES, TENIENDO MUY BIEN EN CLARO SU DESCRIPCION, ¿SE ANIMAN? DESPUES NOS MANDAN LA FOTO DE SUS PRODUCCIONES.

CONVERSAMOS ACERCA DE LOS PERSONAJES.  CÓMO SE LLAMAN Y COMO SON. RECORDAMOS QUE PARA DESCRIBIR UTLIZAMOS “ADJETIVOS”.

EN EL CUADERNILLO:

AQUÍ ESTAN, ELLOS SON…


UNA VEZ HECHO TU TITERE DIBUJALO y DESCRIBILO. 












LEO, DIBUJO, RECORTO Y UBICO SEGÚN CORRESPONDA.

A LOS NOMBRES LES COLOCAMOS LAS CONSONANTES QUE SE FUGARON.



PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN ¡MUY BIEN!

EN ESTE NUEVO MES VAMOS A TRABAJAR DIFERENTES ANÉCDOTAS PARA LUEGO DEBATIR Y SACAR CONCLUSIONES ENTRE TODOS.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA  ANÉCDOTA QUE VA A COMPARTIR LA SEÑO EN EL GRUPO DE WHATSAPP MEDIANTE UN AUDIO Y LUEGO TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO.



LA PARTICIPACIÓN


  1. LUEGO DE ESCUCHAR LA ANÉCDOTA DE EMILIA RESPONDÉ:


A- TE PARECE QUE LO QUE CUENTA EMILIA ES "PERDER EL TIEMPO" ¿CÓMO OPINA SU HERMANO? ¿POR QUÉ?



B- ¿TE PARECE QUE SI SEPARAS LOS RESIDUOS ESTÁS PARTICIPANDO PARA QUE NUESTRO AMBIENTE SEA MEJOR? ¿POR QUÉ?




  1. SUBRAYA LA DEFINICIÓN CORRECTA DEL SIGNIFICADO DE PARTICIPAR


  • ENTRAR JUNTO CON OTRAS PERSONAS A UN NEGOCIO

  • DAR PARTE, COMUNICAR

  • ACTUAR JUNTO CON OTRAS PERSONAS EN UN SUCESO UN ACTO U OTRA ACTIVIDAD

  • ES UN PROCESO IMPLICA TOMAR PARTE EN LAS DECISIONES.