3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 7 AL VIERNES 11 DE JUNIO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
HOLA CHICOS🙂 ¿CÓMO ESTÁN? ¿TIENEN GANAS DE TRABAJAR CON LOS ANIMALES EN MATEMÁTICA? ESTOY SEGURA QUE SIIIIIIII💪
VAMOS A MIRAR BIEN EL SIGUIENTE GRÁFICO. LA UNIDAD DE MEDIDA QUE UTILIZAMOS ES EL METRO (M)
PARA CONTESTAR EN FORMA ORAL:
¿CUÁNTOS ANIMALES HAY?
¿CUÁL ES EL MÁS LARGO?
¿CUÁL ES EL MÁS CORTO?
¿CUÁNTOS METROS MIDE EL HIPOPÓTAMO?
¿Y EL LEÓN? ¿Y LA SERPIENTE? ¿Y LA OVEJA?
¿Y EL COCODRILO?
COMPARANDO LONGITUDES
AHORA VAMOS A CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿QUÉ ANIMAL ES EL MÁS LARGO?...........................................
¿CUÁNTO MÁS LARGO ES EL COCODRILO QUE LA OVEJA?......................................................................................
¿CUÁNTO MÁS CORTO ES EL LEÓN QUE EL COCODRILO?.............................................................................
¿CUÁNTO MÁS LARGO ES LA SERPIENTE QUE EL HIPOPÓTAMO?.........................................................................
¿CUÁNTO MÁS CORTO ES EL HIPOPÓTAMO QUE EL COCODRILO?............................................................................
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿SE ESTÁN CUIDANDO? ESPERO QUE SÍ. ENTRE TODOS ES MÁS FÁCIL.
HOY LES VOY A PROPONER TRABAJAR CON DOS DE LOS PERSONAJES QUE YA CONOCIMOS Y DESCRIBIMOS EN LA CLASE ANTERIOR. ¿DE QUIÉN CREEN QUE ESTOY HABLANDO? ¡SIIII! DE PIPO Y GABI. ENTRE ELLOS HAY UNA DIFERENCIA ¿CUÁL CREEN USTEDES QUÉ ES?
LES PROPONGO REALIZAR UNA DESCRIPCIÓN DE ESTOS PERSONAJES UTILZANDO ADJETIVOS. PERO ESTA VEZ TENDREMOS UNA DIFICULTAD. ESTOS ADJETIVOS DEBEN SER OPUESTOS. POR EJEMPLOS:
ALTO / BAJO
A BUSCAR OPUESTOS
COMPLETAMOS LA DIFINICION, CON AYUDA…
LAS ______________QUE TIENEN SIGNIFICADOS _____________SE LLAMAN
____________________.
¡AYUDA! ORDENO LAS LETRAS Y LUEGO LAS UBICO EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.
DIBUJO A PIPO Y GABI CON SU DIFERENCIA.
REEMPLAZO A LA PALABRA ENCERRADA POR EL OPUESTO EN CADA ORACIÓN.
EJEMPLO:
ERA UNA MAÑANA DE INVIERNO.
ERA UNA NOCHE DE INVIERNO.
UNA DE LAS MAS FRIAS DEL AÑO.
_____________________________________________
ABRIÓ EL CAJON DE LAS MEDIAS.
______________________________________________
LA CALLE ESTABA VACÍA TODA CUBIERTA DE NIEVE.
___________________________________________________
PIPO SE RASCÓ LA CABEZA Y FUE A DESAYUNAR.
___________________________________________________
GABI BUSCABA ALGO EN UN VIEJO BAUL.
___________________________________________________
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
EN NUESTRO LIBRO EL MISTERIO DE LAS MEDIAS, LA ABUELA DE PIPO TIENE QUE TEJER VARIAS MEDIAS PARA LOS VECINOS DEL PUEBLO, YA QUE HAN DESAPARECIDO MISTERIOSAMENTE…
ASI COMO MISTERIOSAMENTE DESAPARENCIERON LAS MEDIAS, MISTERIOSAMENTE DE QUE ESTARAN HECHAS…. ¡SÍ!, DE LANA Y DE ¿DÓNDE PROVIENEN?, ¿CÓMO SE ELABORA?
VAMOS A CONOCER …
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CAMPO ES LA CRÍA DE ANIMALES. A PARTIR DE ELLOS SE OBTIENEN PRODUCTOS QUE USAMOS LAS PERSONAS PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES.
NOS PONEMOS COMODOS Y OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=XtWfILhDxlY
EN EL CUADERNILLO:
DEL CAMPO A LA CIUDAD
*UNÍ CADA ANIMAL CON EL PRODUCTO QUE SE OBTIENE DE ÉL. (PRODUCTOS ELABORADOS)
*LUEGO ESCRIBÍ UN EJEMPLO DE ALGO QUE SE ELABORE CON LA LECHE, CON LOS HUEVOS Y CON LA LANA.
*PIENSA Y ESCRIBI QUÉ OTROS PRODUCTOS SE OBTIENEN DE OTROS ANIMALES, HAGAN UNA LISTA EN EL CUADERNILLO.
POR EJEMPLO:
ABEJAS MIEL
__________________ _____________________
__________________ ______________________
__________________ ______________________
__________________ _____________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
MEDIDAS DE LONGITUD
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS MEDIDAS DE LONGITUD. RECORDAMOS LAS ABREVIATURA DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS:
KILÓMETRO=KM. METRO=M CENTÍMETRO=CM
ACTIVIDAD:
1) COMPLETA CON LA UNIDAD DE MEDIDA QUE UTILIZARÍAS PARA MEDIR EN CADA EJEMPLO (KM,M O CM)
LARGO DE UNA PILETA…………………………. LARGO DE UN LÁPIZ…………………………….
ALTURA DE UN ÁRBOL………………………….. ALTURA DE UNA PUERTA……………………..
LARGI DE UN DEDO……………………………. LARGO DE UNA MOCHILA……………………..
DISTANCIA DE GRAND BOURG A POLVORINES………………… LARGO DE UNA CARTUCHERA……………….
ANCHO DE UN CELULAR………………………. LARGO DE UN PIE…………………………..
2) MARCA LAS UNIDADES DE MEDIDA MÁS ADECUADA PARA CADA EJEMPLO
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡HOLA CHICOS! ¿SE ESTÁN CUIDANDO VERDAD? HOY CONTINUAMOS CON ESTE TEMA APASIONANTE, CON LOS SERES VIVOS. PENSEMOS UN POQUITO CUÁL SERÁ LA FUNCIÓN QUE PERMITE A LOS SERES VIVOS CRECER ¿SABEN CUÁL ES? ¡SI! ALIMENTARSE.
LOS SERES VIVOS NECESITAN ALIMENTARSE PARA CRECER Y DESARROLLAR SUS FUNCIONES VITALES COMO POR EJEMPLO RESPIRAR, MOVERSE Y REPRODUCIRSE CON MUCHA ATENCIÓN TE INVITO A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:
AHORA QUE VISTE LOS VIDEOS Y PUDISTE APRENDER UN POQUITO MÁS TE INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO.
LA ALIMENTACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES
LOS ANIMALES NECESITAN ALIMENTARSE PARA PODER CRECER Y DESARROLLAR SUS FUNCIONES VITALES COMO POR EJEMPLO RESPIRAR, MOVERSE Y REPRODUCIRSE.
LOS ANIMALES TIENEN DIFERENTES DIETAS SEGÚN SUS NECESIDADES Y EL LUGAR DONDE VIVEN.
.LEE Y ESCRIBE SI SON HERBÍVOROS -CARNÍVOROS -OMNÍVOROS LUEGO RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS.
COMO PUDIMOS OBSERVAR EN EL SEGUNDO VÍDEO LOS ANIMALES PARA BUSCAR SU ALIMENTO TIENEN QUE DESPLAZARSE Y PARA ELLO NECESITAN DE DIFERENTES ADAPTACIONES SEGÚN EL MEDIO EN EL QUE SE ENCUENTRAN
TE PROPONGO QUE DIBUJES DOS EJEMPLOS PARA CADA TIPO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES.
ESO ES TODO POR HOY NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TUS RESPUESTAS EN EL PRÓXIMO ZOOM CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS! BESITOS 💋
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA! ¡HOLA! ¿TODO BIEN? ¿CON GANAS DE SEGUIR? ESPERI QUE SÍ.
LES PROPONGO CONTINUAR CON LA LECTURA DEL CUENTO “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS” DE NICOLAS SCHUFF. Y EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM Y VIDEOLLAMADAS JUGAR CON LOS PERSONAJES. USTEDES DEBERAN REALIZAR LOS DIBUJOS DE PIPO, GABI Y DEL CIEMPIES O TENER LOS NOMBRES.
ENTONCES LA SEÑO HARA PREGUNTAS Y USTEDES SOLO RESPONDERAN LEVANTANDO EL DIBUJO O EL NOMBRE DEL PERSONAJE.
¿SE ANIMAN? ¡¡¡CLARO QUE SI!!!
EJEMPLO: ¿QUIÉN TIENE EL CABELLO PELIRROJO?
NUESTRO MISTERIO
LUEGO DE LEER Y JUGAR CON “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS” TE PROPONGO JUGAR UN POQUITO MAS.
SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA MARCANDO CON UNA X
ESCRIBI EN ORDEN EN LOS LA PRIMER LETRA DE CADA DIBUJO.
EN EL RECUADRO ESCRIBI LA PALABRA OPUESTA DE LA QUE FORMASTE.
LUEGO ESCRIBI ORACIONES CON CADA UNA DE LAS PALABRAS DESCUBIERTAS.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN!
RECUERDAN LA ANÉCDOTA QUE TRABAJAMOS LA SEMANA ANTERIOR, BUENO HOY VAMOS A RECORDAR CUÁL ERA LA ANÉCDOTA DE EMILIA, SI ES NECESARIO LA VUELVEN ESCUCHAR Y ESTA VEZ VAMOS A PENSAR DE QUÉ MANERA PODRÍAMOS AYUDAR A EMILIA.
EN EL CUADERNILLO:
CONVOCATORIA VECINAL
¿TE GUSTARÍA AYUDAR A EMILIA PARA QUE MÁS PERSONAS PARTICIPEN Y SEPAREN LA BASURA?
REDACTA UN MAIL DONDE SE CONVOQUE A LOS VECINOS DE TU BARRIO Y AL INTENDENTE DE TU PARTIDO PARA QUE SE SUMEN A RECICLAR. NO TE OLVIDES DE PONER DONDE DICE PARA LOS NOMBRES DEL INTENDENTE Y TUS VECINOS Y EN EL ASUNTO: CONVOCATORIA VECINAL
ESO ES TODO POR HOY Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO EN EL PRÓXIMO ZOOM QUE TENGAS CON TUS COMPAÑEROS Y LA SEÑO. 😘