¡HOLA CHICOS! DESEAMOS QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA. LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES A TRABAJAR. RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LA ORGANIZACIÓN SEMANAL QUE PROPONEN LAS SEÑOS, PARA NO ATRASARNOS Y PODER ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A TIEMPO ¡LOS ESPERAMOS EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES PARA SEGUIR APRENDIENDO!
PROPUESTA 1 ________________________________________________________PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOBI. ESTA SEMANA DESCUBRIÓ DE DONDE PERTENECE ESTA FOTO. LO ENCONTRÓ EN UNOS DE LOS CUENTOS QUE NOMBRAMOS EN LA CLASE ANTERIOR: CEPRUCITA ROJA ¿LO ESCUCHASTE ALGUNA VEZ?
MIRÁ CON ATENCIÓN Y RECORDÁ CADA PERSONAJE.
PARA RESPONDER DE MANERA ORAL: ¿QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO? ¿SE PARECE A LA HISTORIA DE FEROZ FEROZ? ¿QUÉ SE REPITE?
EN EL CUADERNILLO
CAPERUCITA Y EL LOBO
1- RECORTÁ LOS PERSONAJES Y PEGALOS UNO ABAJO DE OTRO SEGÚN FUERON APARECIENDO EN EL CUENTO.
2- DIBUJÁ EL PERSONAJE QUE FALTA
2- ESCRIBÍ SU NOMBRE
4-HACE UNA LISTA DE LAS COSAS QUE CAPERUCITA TIENE EN SU CANASTA
PROPUESTA 2 ________________________________________________________________ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y CHICAS ¿CÓMO ESTÁN? EN EL DÍA DE HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO CON CAPERUCITA ROJA Y SU LOBO FEROZ.
MIRÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES DE LOS LOBOS. POR UN LADO, LO TENEMOS AL LOBO FEROZ Y POR EL OTRO A LOBI ¿EN QUÉ SE PARECEN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS PASEMOS A COMPLETAR EL CUADRO.
EN EL CUADERNILLO
COMPARANDO LOBOS
1- ¿CÓMO SON? DIBUJÁ Y ESCRIBÍ CON AYUDA.
PROPUESTA 1 _________________________________________________________________________MATEMÁTICA
¡HOLA CHICOS! RECUERDAN QUE LA SEMANA PASADA LA MAMÁ DE LOBI COMENZÓ CON LOS PREPARATIVOS PARA EL CUMPLE DEL LOBITO. POR ESTE MOTIVO DECIDIÓ ARMAR UNA TABLA DE NÚMEROS PARA IR ANOTANDO DIFERENTES PRECIOS. PARA ELLO LE PIDIÓ AYUDA A LOBI Y A SU VEZ PRACTICA NUMERACIÓN.
VAMOS HACER EL NUESTRO TAMBIÉN. PARA ESO NECESITAMOS: CARTULINA, FIBRÓN Y CUADRADITOS DE COLORES.
¡MANOS A LA OBRA!
ESCRIBIR EN LOS CUADRADITOS LOS NÚMEROS DEL O AL 9 Y DEL 10 AL 90.
PEGAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
ANOTAR EN ÉL LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE CUMPLEAÑOS DE LA CLASE ANTERIOR.
¿A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA NÚMERO?
ANOTA TODA LA FILA DE NÚMEROS DE LA FAMILIA DE CADA UNO.
CUELGA EL CARTEL NUMÉRICO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR O EN UN LUGAR DE LA CASA DONDE SEA VISIBLE Y PUEDAS PRACTICAR A DIARIO LOS NÚMEROS.
EN EL CUADERNILLO:
UN CUADRO IMPORTANTE
ARMAMOS UN SOPORTE GRÁFICO DE NÚMEROS.
UBICAMOS PRECIOS Y ANOTAMOS LAS FAMILIAS NUMÉRICA DE LOS MISMOS.
A)-¿DÓNDE UBICARÍAS ESTOS PRECIOS? ANOTALOS EN EL CUADRO
B)- CON AYUDA ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LAS CIFRAS.
PARA LA PRÓXIMA CLASE NECESITAREMOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1. SE PUEDEN COMPRAR EL UNA LIBRERÍA O ARMARLOS USTEDES CON PAPEL.
PROPUESTA 2 MATEMÁTICA
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON UNA NUEVA PROPUESTA. HOY LA MAMÁ DE LOBI YA COMENZÓ A COMPRAR Y ENCARGAR ALGUNAS COSITAS PARA EL CUMPLE DE LOBI. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN
¿CUÁNTO DINERO NECESITA PARA PODER COMPRAR ESTOS PRODUCTOS? VAMOS A USAR NUESTROS BILLETES PARA PODER SABER LA RESPUESTA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE 10 Y CUÁNTAS MONEDAS DE 1?
ARMÁ LOS VALORES CON LOS BILLETES Y MONEDAS QUE PEDIMOS LA CLASE ANTERIOR Y CON CINTA PEGALOS EN UNA HOJITA. COLOCAR LA HOJA EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR Y PODRÁN COMPARTIRLA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
EN EL CUADERNILLO:
COMPRAS PARA EL CUMPLE
TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS. REGISTRAMOS CANTIDADES.
¿CUÁNTO DINERO NECESITARÁ EN TOTAL LA MAMÁ DE LOBI PARA COMPRAR LAS GASEOSAS Y LA TORTA?
PROPUESTA _________________ CIENCIAS SOCIALES.
HACE 211 AÑOS LA SOCIEDAD ESTABA DIVIDIDA SEGÚN EL LUGAR DE NACIMIENTO, LA FAMILIA DE ORIGEN Y EL COLOR DE PIEL DE CADA PERSONA.
EN ESE ENTONCES ESTE TERRITORIO ERA UNA COLONIA QUE DEPENDÍA DE ESPAÑA, POR ESO LAS LEYES FAVORECÍAN A LOS ESPAÑOLES Y A LOS CRIOLLOS, QUE ERAN LOS HIJOS DE ESPAÑOLES NACIDOS EN AMÉRICA…
TE INVITO A CONOCER MÁS SOBRE CÓMO ERA LA SOCIEDAD EN AQUELLA ÉPOCA, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK…
EN EL CUADERNO:
GRUPOS SOCIALES EN LA ÉPOCA COLONIAL.
UNÍ LOS PERSONAJES SEGÚN AL GRUPO SOCIAL AL QUE PERTENECÍAN.
JUGAMOS PE, PE, PE (PESCO PERSONAJES PENSANTES). EN ESTA IMAGEN HAY OCHO PERSONAJES DE LA ÉPOCA COLONIAL. ENCONTRALO Y LUEGO ESCRIBÍ ¿QUÉ PODRÍAN ESTAR PENSANDO?
PROPUESTA ______ CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE LOS DISTINTOS MATERIALES. LA FAMILIA DE LOBI EN UNO DE SUS CUENTOS, VIVE UNA SITUACION MUY ESPECIAL. ¿TE ACORDAS EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA? BUENO EN ESE CEUNTO TENIA QUE AYUDAR A CAPERUCITA A SEPARAR LOS LIQUIDOS Y SOLIDOS QUE LA NIÑA LLEVABA EN SU CANASTA PERO… EL LOBO SE CONFUNDIO, POR NO SABER LA DIFERENCIA. ES POR ESO QUE VAMOS A AYUDARLO A QUE LO SEPA.
AHORA QUE YA SABEMOS TANTO, PONE EN JUEGO ESOS CONOCIMIENTOS Y A JUGARRRR
https://wordwall.net/es/resource/6054395
ARMA UN CARTEL PARA TU RINCON ALFABETIZADOR CON MATERIALES LIQUIDOS Y SOLIDOS. PODES DIBUJAR O BUSCAR DE REVISTAS FIGURITAS Y PEGARLAS. QUEREMOS VER LAS FOTOS DE LO LINDO QUE QUEDARON ESAS LAMINAS INFORMATIVAS.
PROPUESTA _____________________________________________________________________________ E.S.I.
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A RECORDAR LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR ¿SE ACUERDAN DE CUENTO “CAFÉ COMO EL CHOCOLATE?
¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTA HISTORIA?
¿POR QUÉ LE DECÍAN A LA NIÑA CAFÉ COMO EL CHOCOLATE?
¿CUÁL FUE LA IDEA DE LA MAESTRA PARA QUE LOS NIÑOS JUGARAN ENTRE TODOS SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS?
UNA VEZ QUE HAYAS RESPONDIDO EN FORMA ORAL TODAS ESTAS PREGUNTAS, YA PODEMOS TRABAJAR EN EL CUADERNO:
FIESTA DE LA DIVERDAD
EN EL CUENTO TRABAJADO, LA MAESTRA PROPUSO QUE LOS NIÑOS SE PINTEN DE COLORES PARA DEMOSTRAR QUE EL COLOR DE LA PIEL NO ES UN IMPEDIMENTO PARA PODER JUGAR Y DIVERTIRSE.
¿TE ANIMÁS A PINTAR A ESTOS NIÑOS DEL COLOR DE PIEL INDICADO POR LA MAESTRA?
*ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS COLORES