Archivo del blog

viernes, 11 de junio de 2021

2*año 14 a 18

 






2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 14  AL  VIERNES 18  DE JUNIO


DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO, POR ESO HOY TE PROPONGO QUE AYUDES A CARINA  CON ESTAS SITUACIONES.

  1. ELLA  ES LA ENCARGADA DE ALIMENTAR A LUNA. A DIARIO, LE DEJA SU COMIDA FAVORITA:  

2 MANZANAS. ¿CUÁNTAS MANZANAS TIENE QUE COMPRAR PARA QUE COMA  1 SEMANA?     ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE?

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5


DÍA 6


DÍA 7


*EN TOTAL TIENE QUE COMPRAR _____ MANZANAS.

 B). TAMBIÉN LE PONE AGUA FRESCA.  SI NECESITA 2 BALDES POR DÍA. ¿CUÁNTOS BALDES NECESITARÍA PARA 3 DÍAS?,  ¿Y PARA 4?

DIA 1

DIA 2

DIA 3

DIA 4

*EN TOTAL TIENE QUE PONER PARA:

3 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.

4 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.


EN EL CUADERNILLO:

CALCULAMOS

  1. RESOLVEMOS SITUACIONES DE CONTEO DE SUMAS SUCESIVAS.

  2. CARINA LLEVA UN REGISTRO POR SEMANA DE LOS KILOS DE COMIDA QUE LE DA A LUNA. SE DIÓ CUENTA QUE SIEMPRE ES EL DOBLE DE COMIDA QUE LA SEMANA ANTERIOR.

¿LA AYUDAMOS A AVERIGUAR CUÁNTA COMIDA NECESITA PARA LAS SIGUIENTES SEMANAS?


Semana

Kilos de comida

1

2

2

4

3

8

4


5


6


7


8


9


10





PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

MUCHOS PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS NO LLEGAN DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA SINO QUE ATRAVIESAN UNA SERIE DE ETAPAS QUE INVOLUCRAN ACTIVIDADES PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS, HASTA CONVERTIRSE EN ALIMENTOS, VESTIMENTAS, MUEBLES, ETC. ESTAS ETAPAS FORMAN UN CIRCUITO PRODUCTIVO.


EN EL CUADERNILLO: 

DEL CAMPO A NUESTRA VIDA.

LOS PRODUCTOS OBTENIDOS EN EL CAMPO, COMO EL TRIGO O LOS HUEVOS, SON LAS MATERIAS PRIMAS. ESTAS SE USAN PARA FABRICAR PRODUCTOS ELABORADOS. POR EJEMPLO, CON EL TRIGO SE HACE LA HARINA CON QUE SE FABRICA EL PAN, LAS GALLETITAS, LOS ALFAJORES, ETC.

UNAN CADA MATERIA PRIMA CON EL PRODUCTO QUE SE OBTIENE.


LA LECHE ES UN ALIMENTO IMPORTANTE EN TODAS LAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA; DE ELLA SE OBTIENEN OTROS PRODUCTOS, COMO MANTECA, QUESO Y YOGUR.

HOY LAS VACAS SE ORDEÑAN CON MÁQUINAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ. EN EL PASADO, TODOS LOS ORDEÑADORES LO HACÍAN MANUALMENTE. TODAVÍA HOY QUIENES TIENEN POCAS VACAS LO HACEN DE ESA MANERA.

OBSERVEN LAS FOTOS Y LEAN CÓMO SE ORDEÑA.



¿CUÁL DE ESTAS DOS FORMAS DE ORDEÑAR LES PARECE MÁS RÁPIDA?


_______________________________________________



LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD TRABAJAN PERO LAS TAREAS QUE HACEN SON DISTINTAS. VEAMOS, POR EJEMPLO, TODOS LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPAN PARA QUE PODAMOS TOMAR LA LECHE.

OBSERVÁ EL CAMINO QUE RECORRE LA LECHE PARA QUE PODAMOS CONSUMIRLA.



DIBUJA EN QUÉ SE TRANSFORMA LO QUE SE OBTIENE EN EL CAMPO UNA VEZ QUE PASA POR UNA FÁBRICA Y LLEGA A LA CIUDAD.

TE ANIMAS A JUGAR UN RATO Y BUSCAR PALABRAS RELACIONADAS CON EL CIRCUITO PRODUCTIVO, ASI TE DESAFIO EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM O VIDEOLLAMADAS: https://wordwall.net/es/resource/5558801/circuito-productivo



DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

PARA SEGUIR PRACTICANDO DOBLES CARINA ARMA UN CARTÓN DE BINGO MUY PARTICULAR PARA JUGAR CON SU PADRES. MIRA CON ATENCIÓN 

MARCA EN ÉL LAS BOLILLAS QUE SALIERON PERO PARA SABER CUÁLES SON DEBERÁS HACER LA CUENTA MENTALMENTE ¡VAMOS QUE TÚ PUEDES!

14, 20, 10,24, 2, 6, 8


EN EL CUADERNILLO:

BINGO DE DOBLES


  1. SUMAMOS MENTALMENTE Y MARCAMOS EN EL CARTÓN.

  2. COMPLETA EL CUADRO CON LOS DOBLES

Número

Cálculo

Doble

1

1+1

2

2

2+2

4

3

3+3

6

4



5



6



7


14

8



9



10


20


  1. JUGAMOS UN POQUITO PARA PRACTICAR


https://wordwall.net/es/resource/3811875





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

LEÉMOS NUESTRO CUENTO LUNA RECIÉN NACIDA PÁGINAS 22 A 27.

DURANTE Y DESPUÉS DE LEER:

¿POR QUÉ CARINA LLEVABA ZANAHORIAS EN LA MOCHILA? ¿A DÓNDE LE DIJO SU PADRE QUE LO ACOMPAÑE?

¿QUÉ PASÓ CUANDO LLEGARON A ESE LUGAR? 

EN EL CUADERNILLO

CLASIFICAMOS PALABRAS

BUSCÁ PALABRAS EN LAS PÁGINAS QUE LEÍMOS HOY QUE NOMBREN, DESCRIBAN Y REFIERAN A ACCIONES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO Y COMPLETÁ EL CUADRO. TE DAMOS ALGUNAS AYUDITAS…


PALABRAS QUE…

NOMBRAN

DESCRIBEN 

REFIEREN A ACCIONES

MOCHILA

GRANDOTES

BUSCAR














¿SABÉS CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE TRABAJASTE ANTERIORMENTE? 

LAS PALABRAS QUE NOMBRAN LAS COSAS SE LLAMAN SUSTANTIVOS. EJ: MOCHILA.

LAS PALABRAS QUE DESCRIBEN A LAS COSAS O A LAS PERSONAS, LOS ANIMALES, ETC. SE LLAMAN ADJETIVOS.

LAS PALABRAS QUE REFIERN A ACCIONES SE LLAMAN VERBOS.

A PARTIR DE AHORA CADA SEMANA VAS A CONOCER UN POQUITO MÁS DE CADA CLASE DE PALABRA QUE HOY TE PRESENTAMOS. 





PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

CONOCER SOBRE LA NATURALEZA ES SORPRENDENTE, NUESTRO PAÍS TIENE PAISAJES MUY VARIADOS, CON DIFERENTES RELIEVES, CLIMAS, VEGETACIÓN Y FAUNA.

EL HOMBRE DEBE RESPETAR LA NATURALEZA. CONSTRUIR Y MODIFICAR AVECES NO ES TAN BUENO,  PORQUE TERMINAMOS DESTRUYENDO EL LUGAR.

PARA LEER Y REFLEXIONAR:

RESPONDER EN FORMA ORAL:

*¿USTEDES SON RESPONSABLES Y CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE?

*¿DE QUÉ MANERA LO HACEN?

*¿QUÉ LES DIRIAN A UNA PERSONA QUE ESTA DAÑANDO EL LUGAR?


EN EL CUADERNILLO:     

      

                         EL SER HUMANO Y LOS PAISAJES

1) MIRÁ LAS FOTOS Y PINTÁ LA OPCIÓN CORRECTA:

2) BUSCÁ Y PEGÁ DE REVISTAS O INTERNET, DOS IMÁGENES DONDE SE OBSERVEN ACCIONES  DEL HOMBRE QUE CONTAMINAN  EL PAISAJE.

ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA FOTO CONTANDO QUE SUCEDE.


   






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

HOY LES TRAEMOS A OTRO ANIMALITO QUE VIVE EN EL CAMPO. ¿TE ANIMÁS A LEER SU HISTORIA? TE PRESENTAMOS ESTE CUENTITO SÚPER CORTO Y FÁCIL DE LEER. PENSADO PARA VOS…



AL FINALIZAR LA LECTURA CONVERSAMOS SOBRE EL TIPO DE PALABRAS QUÉ APARECEN, ¿CUÁLES SON SUSTANTIVOS? ¿CUÁLES SON ADJETIVOS? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

EN EL CUADERNILLO:

UNA MINI HISTORIA


1-RODEÁ TODAS LAS PALABRAS QUE NOMBREN COSAS (O ANIMALES) CON ROJO.

2- RODEÁ TODAS LAS PALABRAS QUE DESCRIBAN A LOS PATITOS CON AZUL.

3- ESCRIBÍ, SEGÚN CORRESPONDA, LAS PALABRAS QUE RODEASTE EN EL CUADRO.




SUSTANTIVOS

ADJETIVOS











LES DEJAMOS ALGUNOS JUEGOS INTERACTIVOS PARA QUE PRACTIQUEN. 

https://wordwall.net/es/resource/4514156/sustantivos-verbos-y-adjetivos

https://wordwall.net/es/resource/5672778/sustantivos-adjetivos-y-verbos

https://wordwall.net/es/resource/7721473/sustantivos-adjetivos-y-verbos





PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA TUVIMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A QUEDARNOS MÁS EN CASA, COMPARTIR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA, ESTAR MÁS TRANQUILOS Y TRATAR DE MEJORAR EL CARÁCTER. ¿PUDIERON?

AVECES NO NOS LLEVAMOS TAN BIEN Y SOLUCIONAMOS LAS COSAS DE MALA MANERA  …

¿CÓMO SOLUCIONÁS UNA PELEA  EN TU CASA?

EN EL CUADERNILLO:  

TRATÉMONOS BIEN

1) OBSERVA ESTAS IMÁGENES Y COLOREÁ LAS QUE CREÉS QUE  ESTÁN SOLUCIONANDO MEJOR SUS CONFLICTOS.


                                       

2) ESCRIBÍ COMO SOLUCIONÁS UN PROBLEMA QUE SURGE EN TU CASA.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………


3) BUSCA EN REVISTAS O DIARIOS IMÁGENES QUE REFLEJEN DISTINTAS EMOCIONES.

                                                            


                                                                                                                                     niños felices tomados de la mano doodle personaje de dibujos animados  2025945 Vector en Vecteezy