Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2021

2*año 1 a 4 de junio

 



2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES 1  AL  VIERNES 4 DE JUNIO


DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON ÉL MUCHAS COSAS POR HACER. ESTE MES LOS VOY A INVITAR A PARTICIPAR DE UN JUEGO MUY  TÍPICO QUE SEGURAMENTE USTEDES LO JUGARON EN FAMILIA EN ALGÚN MOMENTO: EL BINGO. ASI QUE A PREPARAR SUS CARTONES SEGÚN LAS INDICACIONES QUE LE DA LA SEÑO

¿ESTAN LISTOS?

 1. COMPLETAMOS LOS CARTONES CON DIECES Y CIENES (VOS ELEGÍS LOS NÚMEROS)


RECUERDA:

DIECES: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80,90


CIENES: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800,900


2. UNA VEZ LISTOS ¡A JUGAR! CON LA SEÑO EN ZOOM O CON LA PERSONA QUE ME AYUDE A HACER LAS TAREAS.

GANA QUIEN COMPLETE SU CARTÓN.


  • EN EL CUADERNILLO:

BINGO DE DIECES Y CIENES


  1. ARMAMOS LOS CARTONES DEL BINGO Y ESCRIBIMOS LO NÚMEROS.

  2. JUGAMOS UNA PARTIDA

  3. PEGO MI CARTÓN

  1.  ¿QUÉ NÚMEROS ANOTÉ? 

  2. CON AYUDA O SOLITO ESCRIBO SUS NOMBRES.










PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

¿CÓMO ESTÁN? VAMOS A BUSCAR UN LUGARCITO PARA PRESTAR ATENCIÓN HA ESTÁ NUEVA CLASE

LES PROPONGO OBSERVAR ESTAS LAS IMÁGENES DEL LIBRO “LUNA RECIEN NACIDA”


¿OBSERVARON? ¿QUÉ LES PARECE EL LUGAR DONDE VIVE LUNA?

¿ES IGUAL O PARECIDO AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?

¿QUÉ COSAS PODEMOS NOMBRAR DEL LUGAR EN DONDE VIVE LUNA?

¿QUÉ COSAS HAY  EN EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?

AHORA TE PROPONGO QUE OBSERVES ESTAS NUEVAS IMÁGENES PENSA Y RELACIONA: ¿CUÁL SE PARECE AL LUGAR EN DÓNDE VIVIMOS?

¿LUNA EN DÓNDE VIVE?

DURANTE LAS PROPUESTAS DE CIENCIAS NATURALES EXPLORAREMOS DIFERENTES PAISAJES.

RECONOCIENDO EN CADA UNO DE ELLOS CARACTERÍSTICAS, DE LOS CUALES HAY DOS TIPOS DE PAISAJES O ESPACIOS DESTACADOS: RURALES Y URBANOS, O CAMPO Y CIUDAD.




LA VIDA EN EL CAMPO ES DIFERENTE A LA VIDA EN LA CIUDAD. EN EL CAMPO HAY MENOS HABITANTES, HAY POCAS CASAS QUE ESTÁN MÁS ALEJADAS ENTE ELLAS Y GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA PARA REALIZAR TRABAJOS RURALES.

RESPONDEMOS EN FORMA ORAL: ¿QUÉ DIFERENCIAS VEN ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD? ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN LAS PERSONAS EN UNO Y EN OTRO LUGAR? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE SON IMPORTANTES LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN EL CAMPO?

TE INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDER UN POCO MÁS SOBRE LOS ESPACIOS RURALES Y URBANOS:  

https://www.youtube.com/watch?v=PLxjtIeKCic



  • EN EL CUADERNILLO:


DIFERENTES LUGARES


  1. PINTÁ EL CARTEL CORRECTO PARA CADA AFIRMACIÓN.








DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

RETOMAMOS LO TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR Y MIRAMOS LOS CARTONES QUE CONFECCIONAMOS

¿QUÉ NÚMEROS ESCRIBISTE? PUEDES MENCIONARLOS EN VOZ ALTA, ¿CUÁLES SON DIECES? Y ¿CUÁLES CIENES? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

AHORA TE VOY A PROPONER QUE ARMES UN CUADRO PARECIDO AL QUE ESTA DEBAJO EN CARTULINA Y LO COMPLETES CON LOS NÚMEROS QUE TIENES EN TU CARTÓN, POR EJEMPLO YO TENGO ESTOS NÚMEROS Y LOS ESCRIBÍ EN EL CUADRO:


CIENES

CIECES

UNOS

100

10


200

20



30



40


500



600

60



70


800








¿QUÉ NÚMEROS FALTARON ESCRIBIR EN EL CUADRO? TE ANIMO A QUE LO COMPLETES Y ESCRIBAS LOS NÚMEROS FALTANTES CON ROJO. ESTA LÁMINA PEGALA DONDE LA PUEDAS VER BIEN Y PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.


  • EN EL CUADERNILLO:

MUCHOS NUMERITOS


  1. CONFECCIONAMOS UNA LÁMINA CON CIENES, DIECES Y UNOS.

  2. CON AYUDA DEL SOPORTE GRÁFICO RESUELVO:


  1. COMPLETA LAS RECTAS










  1. DESARMA ESTOS NÚMEROS:


NÚMEROS

DESCOMPOSIÓN

134


100+30+4

267



789



571





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 4

CONTINUAMOS CON LA LECTURA DE NUESTRO CUENTO “LUNA RECIÉN NACIDA”

LEÉMOS LAS PÁGINAS 16 A 21. 

RESPONDEMOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA LECTURA:

¿SABÉS LO QUE SIGNIFICA RELINCHAR? LUNA PARACÍA MUY FELIZ CON LA NIÑA CARINA, ¿NO? ¿QUÉ COSAS HACÍAN JUNTAS? ¿QUÉ PODRÍAN HACER CUANDO SEA MÁS GRANDE SEGÚN SU PAPÁ? ¿QUÉ PASÓ QUE ESTABAN TAN TRISTES? ¿QUÉ IDEA SE LES OCURRIÓ? 

EN EL CUADERNILLO:

RESPONDÉ, EN FORMA ESCRITA, ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS DE LAS QUE HABLAMOS ANTERIORMENTE.

  1. ¿QUÉ HACÍAN JUNTAS LUNA Y CARINA?


________________________________________________________________

  1. ¿QUÉ PODRÍA HACER CARINA CUANDO LUNA CREZCA UN POCO MÁS?


________________________________________________________________

  1. ¿QUÉ PASÓ QUE ESTABAN TAN TRISTES?


________________________________________________________________

  1. ¿CÓMO TRATARON DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA? 


________________________________________________________________


MIRÁ LOS DIBUJOS Y RODEÁ LA PALABRA CORRECTA QUE APARECE EN EL CUENTO.


GALOPAR /  RELINCHAR

Caballo relinchando ~ Colorear el Dibujo | Caballo para colorear, Dibujos  de caballos, Caballos para dibujar faciles       



CASTIGO/ RECOMPENSA


Dibujo Bolsa De Dinero Con La Idea De Signo De Dólar Concepto De Negocio  (banca, Marketing, Financieros) Sobre Fondo Blanco Mano Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image





CONSOLAR/RETAR


nena+llorando+con+mama.jpg (215×320) | Female sketch, Female, Art

¿QUÉ ES UNA TRANQUERA? _________________________________________________

¿TE ANIMÁS A DIBUJAR UNA TRANQUERA Y A LA POTRANCA LUNA ADENTRO? 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

¡HOLA CHICOS! COMENZAMOS UN NUEVO MES, Y CON NUEVAS AVENTURAS POR RECORRER.

DURANTE ESTAS PROPUESTAS DE CIENCIAS NATURALES EXPLORAREMOS DIFERENTES PAISAJES.

RECONOCIENDO EN CADA UNO DE ELLOS CARACTERÍSTICAS.

PERO... ¿QUÉ ES UN PAISAJE?

UN PAISAJE ES UNA EXTENSIÓN DE TERRENO EN LA QUE PUEDEN HABER PLANTAS, AGUA, ANIMALES Y CONSTRUCCIONES.

*AHORA QUE SABEMOS QUE ES UN PAISAJE, LES PROPONGO OBSERVAR CON ATENCIÓN EL LUGAR EN DONDE VIVE LUNA.


RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿SE PARECE AL LUGAR EN DONDE VIVEN USTEDES?

*¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

*¿HAY MUCHA GENTE AHÍ, EN DONDE VIVE LUNA?

*¿Y EN DÓNDE VIVEN USTEDES?

¡VAMOS A INFORMARNOS UN POQUITO MAS SOBRE LOS PAISAJES!

EN EL CUADERNO:


                         LOS DISTINTOS PAISAJES


1) COPIA JUNTO A CADA IMAGEN LA PALABRA QUE CORRESPONDA:

2) LEE Y ELEGI LA OPCION CORRECTA. LUEGO ESCRIBI QUE PAISAJE REPRESENTA.


LA FAMILIA DE CARINA ESTA BUSCANDO UN LUGAR DONDE PUEDAN USAR UN KAYAK. ¿QUÉ PAISAJE DEBERÍAN ELEGIR?

3) RECORDA COMO ES EL CAMPITO DE LA FAMILIA DE CARINA, EN DONDE TIENEN A LUNA.

DIBUJALO Y HACE UNA LISTA CON ELEMENTOS QUE ENCUENTRES EN ESE PAISAJE.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

REPASAMOS LO CONVERSADO LA ÚLTIMA CLASE SOBRE EL CUENTO. TRABAJAMOS CON PALABRAS YA CONOCIDAS.

EN EL CUADERNILLO:

FORMAMOS PALABRAS

USÁ LAS LETRAS DE CADA BOLSA DE COLOR Y FORMÁ ALGUNAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO. 


¿TE ANIMÁS A BUSCAR UNA PALABRA DIFICIL DEL TEXTO Y MEZCLAS LAS LETRAS PARA QUE LA SEÑO ADIVINE LA PALABRA?








PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

EN ESTE MES CONTINUAREMOS REFLEXIONANDO SOBRE LOS VALORES QUE NOS HACEN Y FORMAN COMO PERSONAS.

EN EL CUENTO DE LUNA RECIÉN NACIDA VIMOS COMO ELLA Y CARINA SE HICIERON MEJORES AMIGAS. SURGIÓ UN GRAN SENTIMIENTO DE AMOR ENTRE ELLAS.  ¿QUÉ OTROS SENTIMIENTOS REFLEJAN EN CUENTO? (POR EJEMPLO QUE SINTIÓ CARINA CUANDO LUNA SE PERDIÓ)

HAY MUCHOS SENTIMIENTOS O EMOCIONES  QUE PODEMOS TENER  Y  VAN CAMBIANDO CON EL TIEMPO.

EN EL SIGUIENTE GRÁFICO PODEMOS LEER ALGUNAS DE ELLAS:



                                                       2° CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE ESI “Valorar la afectividad en tiempos de  virtualidad y aislamiento social”

A - ¿QUÉ EMOCIÓN SENTÍS MAS VECES?

B - ¿CÓMO TE SENTÍS  CUANDO ESTÁS CON TU FAMILIA?

C - ¿QUÉ SENTÍS CUANDO SABÉS QUE VAS A TENER UN ZOOM CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS?

EN EL CUADERNILLO    

¿CÓMO ME SIENTO?


1) REGISTRA LAS RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS ANTERIORES EN FORMA ESCRITA

2) ESCRIBE QUE EMOCIÓN O SENTIMIENTO REFLEJA CADA IMAGEN:


Ventajas de ser una mamá joven - Venta directa - Novaventa Cómo cuidar la salud emocional de los hijos - Etapa Infantil La salud emocional de los niños y la importancia de la empatía

………………………………………………         ……………………………………………….              ……………………………………………..