HOLA 4°, FELIZ COMIENZO DE UN NUEVO MES ¡BIENVENIDO JUNIO!
ESTE ES UN MES MUY ESPECIAL PARA USTEDES YA QUE HACEN SU PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA. POR LO TANTO, VAMOS A REALIZAR ACTIVIDADES PARA LLEGAR MUY BIEN PREPARADOS AL 20 DE JUNIO.
LAS SEÑOS SEGUIMOS ATENTAS A TODAS LAS FORMAS DE TRABAJO, MUY CONTENTAS POR COMO RESPONDEN A LAS PROPUESTAS Y PARTICIPAN EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES.
SIGAN TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, QUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN, ESTAMOS ORGULLOSAS DE USTEDES.
PROPUESTAS DE TRABAJO SEMANA DEL 1 AL 4 DE JUNIO
PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROPUESTA 1
Este mes es muy importante para todos nosotros porque será cuando hagamos la promesa a la bandera, entonces que mejor que trabajar durante todo Junio con el significado de ello.
La bandera nacional es un sentimiento de patriotismo para todos los Argentinos, es nuestro símbolo en el mundo, por eso tenemos que amarla y respetarla, significa amor a la patria, y hablando de amor que mejor que leer esta historia amorosa, un nuevo capítulo.
Busca un lugar muy cómodo y silencioso y luego comenzamos con las tareas para hoy.
Coloca el día y de título: UN MES A PURO AMOR.
1) LEE ATENTAMENTE EL CAPÍTULO 6 “LOCO POR MI”
2) RESPONDE SEGÚN LO LEÍDO EN EL CAPÍTULO:
a-¿Qué hizo Normalucho cuando se levantó esa mañana?
b-¿Cuál fue el título de la noticia que tanto lo impactó?
c-¿De qué se trataba esa noticia?
d-¿Qué pensó el intendente luego de leer el diario?
e-¿Quién lo atendió cuando hizo el llamado al Diario Local y cómo reacción Normalucho?
f-¿Cuál fue el nuevo pensamiento de la lista?
g-¿Cuál era el verdadero nombre del personaje enamorado?
3) EN FORMA ORAL COMENTA TODO LO LEÍDO A TU SEÑO O A UN ADULTO.
4) EN FORMA ESCRITA REDACTA TODAS LAS PARTES DEL CAPÍTULO QUE MAS TE HAYAN DIVERTIDO.
PROPUESTA 2
La clase pasada en el capítulo 6 leímos una noticia, ¿Recuerdas de qué se trataba? Te propongo a contarlo en forma escrita en la carpeta luego de colocar el día y el siguiente título: NOTICIAS ENAMORADIZAS.
1) EN FORMA ESCRITA COMENTA DE QUE SE TRATABA LA NOTICIA QUE LEYÓ NORMALUCHO.
2) COPIA EL TÍTULO, EL COPETE, EL CUERPO (RESUMIDO) LA IMAGEN Y EL EPÍGRAFE DE LA NOTICIA LEÍDA EN EL CAPÍTULO 6.
3) BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN QUE CUMPLE CADA UNA DE LAS PARTES DE UNA NOTICIA, LUEGO LA COMPARTIMOS GRUPALMENTE.
TÍTULO:
COPETE:
CUERPO:
IMAGEN:
EPÍGRAFE:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
PROPUESTA 1
COMENZAMOS UN MES DE EMOCIONES, SERÁ IMPORTANTE PARA NOSOTROS HACER LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA, POR ESO LA PROPUESTA ES TRABAJAR DURANTE JUNIO TODO LO RELACIONADO A ELLA PARA RENDIRLE HOMENAJE.
PARA COMENZAR TE PROPONGO QUE LEAS DETENIDAMENTE Y REALICES ESTAS CONSIGNAS QUE TRABAJAREMOS POR ZOOM.
COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO: CORRESPONDENCIAS TRAMPOSAS
A Maldeamor le dieron como tarea repartir unas cartas para invitar a familias por zoom. Estas cartas eran invitaciones para la promesa a la bandera, la gente de Frentealmar le tendieron una trampa por todas las que ella les hizo. Los sobres originales deben estar ordenados de menor a mayor, pero para ello, primero deberá descifrar que número tiene cada sobre. Necesita tu ayuda…
Descubre cada número.
Ordénalo de menor a mayor.
Pásalos a palabras como se leen.
PROPUESTA 2
COMO PUDO RESOLVER CON FACILIDAD LA TAREA DE LOS SOBRES, GRACIAS A TU AYUDA, MALDY QUISO SABER MAS DATOS SOBREEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, ENTONCES LOS HABITANTES DECIDIERON CONTÁRSELOS PERO EN CLAVES QUE SEGURAMENTE TAMBIÉN NECESITARÁ DE TU AYUDA PARA DESCIFRARLOS.
COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO EN TU CUADERNO:
HISTORIA DE MI BANDERA
DESCUBRE CADA DATO SUBRAYADO Y TRANSCRIBE NUEVAMENTE TODAS LAS ORACIONES EN CURSIVA Y CON LOS NÚMEROS EXACTOS.
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 2+1de junio de 1.000+70+700y falleció el 10+10de junio de 20+800+1.000 a los 25+25años de edad.
Participó en la defensa de las 1+1invasiones inglesas de los años mil +800 +seis y 1.000+ochocientos+7.
El 20+5de mayo de 10+1.000+800formó parte del primer gobierno patrio integrado por 5+4hombres.
En el año 1.000+ 100+700+ 10+2creó la Bandera Argentina que fue izada por primera vez el 6+6de febrero de ese mismo año en la ciudad de Rosario.
Participó en la lucha para lograr la independencia total de España en el año mil ochocientos diez +6.
La bandera originalmente era solo de dos franjas y el 20+6de julio de 1.000+800+16la dividió en tres franjas horizontales de igual tamaño, establecido por la ley del 10+10+5 de febrero de 800+10+1.000+8.
Los alumnos de 4to de la Escuela Sarmiento realizarán la promesa de lealtad a la bandera en el año 20+1+1.000+1.000
Pintá la imagen ilustrativa y escribí que sensaciones te causa.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
El muro de Belgrano
Como cada año, el 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para recordar a su creador, Manuel Belgrano, que falleció en 1820. Doscientos un años después, ¿se imaginan a Belgrano utilizando redes sociales? ¿Cómo creen que sería su muro?
Estas imágenes representan algunos momentos de su vida.
Observen el muro de la red social de Belgrano. Las fotos que aparecen allí representan distintos momentos de la vida del General.
Deberás investigar y ordénenlas cronológicamente. Describí la información de cada una. A qué hecho importante se refiere y en qué año sucedió.
Armen una línea de tiempo con los principales hechos mencionados. Pueden utilizar el siguiente esquema como modelo.
1810: Vocal en La Primera Junta 1820
C .0bservando el perfil de la página web del General Manuel Belgrano, hay varios datos importantes
¿Qué menciona su perfil?
¿Quiénes son sus amigos? ¿Conoces alguno?
La imagen lo muestra sentado junto a otros miembros ¿cuál fue su participación durante la Semana de Mayo?
¿Qué cargo ocupo en el Primer Gobierno Patrio?
1204830
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¿Qué les parece si recordamos juntos? Alguna plaza o jardín de casa y especialmente en el campo, podemos ver diferentes tipos de plantas. Todas ellas, desde los arboles mas grandes hasta las pequeñas hierbas, se mueven, respiran, transpiran, fabrican su propio alimento y hasta producen parte del oxígeno que respiramos todos los seres vivos ¿Quieren saber cómo?
A lo largo de este mes lo van a ir descubriendo…
Observen las imágenes :
¿Para qué tienen hojas las plantas?, ¿para qué sirven las flores?, ¿Por qué son de distintos colores?, ¿para qué necesitan raíces las plantas?
Las plantas, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse, se relacionan con el ambiente donde viven. Realizan todas estas funciones en distintos órganos.
Título: Características y estructura de la planta
Lee el texto, pensá y responde ¿Qué necesita la planta para vivir?
Las plantas tienen tres partes principales: las raíces, el tallo y las hojas. Las raíces crecen bajo tierra y sujetan la planta al suelo. También absorben agua y nutrientes. El tallo crece por encima de la tierra y distribuye el alimento por toda la planta. Las hojas fabrican el alimento para la planta.
Además algunas plantas tienen también flores y frutos. Las flores son las reproductoras de la planta. De ellas se forman los frutos que contienen las semillas.
2) Relaciona cada parte de la planta con la función que cumple
Hojas . Permiten que la planta se reproduzcan
Raíces .Toman agua y nutrientes del suelo
Fruto . Elaboran su alimento
Tallo . Fijan la planta al suelo
Flores .Llevan el alimento a todas las partes de la planta
. Incluyen las semillas
PROPUESTA DE ESI
Me gusta de mí
A la edad de ustedes es común que empiecen a notar y sentir cambios, como ser:
• Formas diferentes de relacionarse entre pares y con las personas adultas.
• Nuevas formas de expresar sentimientos y emociones. Por ejemplo: necesidad de tener momentos de intimidad o elegir con quién compartir lo que les pasa.
• Otros gustos e intereses. Cosas que antes les gustaban ya no les interesan tanto, o les empiezan a gustar cosas nuevas.
• Transformaciones en el cuerpo, porque se acercan a la pubertad.
Ahora bien, los cambios que van experimentando y sintiendo... ¿todas las personas los viven de la misma manera? Claro que no, cada persona lo hace a su forma. Es común que con ciertos cambios algunas personas se sientan a gusto, y a otras les genere vergüenza o incomodidad. En estos momentos de cambios, que vivimos todas las personas, es importante prestar mucha atención a nuestros cuerpos y a nuestra forma de ser, para aceptarnos y valorarnos.
También puede pasar que nos veamos a nosotras/os mismos de manera muy diferente de la que nos ven las demás personas, ¿les ha pasado algo así?
1. Piensen en tres características de ustedes que les gusten, pueden incluir características del cuerpo o de su forma de ser. Anoten esas cualidades en sus carpetas o cuadernos.
2. Ahora pídanle a una persona adulta que conozcan, y a una amiga o amigo de sus edades, que les digan tres rasgos positivos que encuentran en ustedes. Anoten esas cualidades debajo de las que anotaron antes. ¿Coinciden? ¿Por qué les parece que puede ser? ¿Hubo algún rasgo que marcaron las otras personas que ustedes no habían notado?