2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE JUNIO
DÍA: _________________________________________________________________
YO SOY: _____________________________________________________________
MI SEÑO ES: _________________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
CONMEMORANDO EL DÍA DE LA BANDERA CARINA QUIERE ARMAR UNA. SU PAPÁ LE DEJÓ ESTE DIBUJO CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES… ¿TE ANIMAS A HACER UNA PARECIDA?
Referencias:
C: rectángulos celestes
B: rectángulos blancos
AHORA BIEN ¿CUÁNTOS rectángulos NECESITAMOS PARA ARMAR LA BANDERA? ¿CUÁNTOS CELESTE? Y ¿BLANCOS? ¿CÓMO HAGO PARA AVERIGUARLO?...
Carina fue contando por filas y columnas
6 columnas de 2 rectángulos celestes=12
6 columnas de 2 rectángulos blancos=12
6 columnas de 2 rectángulos celestes=12
Luego sumó el total.
¿Vos cómo lo harías?
CORTA LAS CANTIDAD DE RECTÁNGULOS NECESARIOS PARA HACER TU BANDERA Y MÁNDALE UNA FOTITO A LA SEÑO PARA VER CÓMO QUEDÓ.
EN EL CUADERNILLO:
BANDERA ARGENTINA
REFLEXIONAMOS SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS DE SUMAS SUCESIVAS.
ARMAMOS LA BANDERA ARGENTINA CON RECTÁNGULOS DE COLORES.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
CARINA DEBE REALIZAR UNA TAREA SÚPER IMPORTANTE QUE LE ENVIO LA SEÑO, MIRA ATENTAMENTE UNA IMAGEN QUE ESTÁ EN SU LIBRO DE ESTUDIO, UNA FOTO DE UN SOLDADO JUNTO A SU CABALLO MIRANDO MUY ORGULLOSO ALGO QUE FLAMEABA SIN CESAR.
AYUDAMOS A CARINA A REALIZAR SU TAREA MIRANDO ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCER DE QUIÉN SE TRATA:
https://www.youtube.com/watch?v=kYgY8deDg-w
DESCUBRISTE QUIEN ES…. SI ES EL CREADOR DE NUESTRO SÍMBOLO QUE NOS REPRESENTA COMO NACIÓN. UN 20 DE JUNIO FALLECIÓ Y POR ESO EN ESA FECHA LO RECODARMOS.
EN EL CUADERNILLO:
20 DE JUNIO
“DÍA DE LA BANDERA”
RESPONDEMOS:
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER SÍMBOLOS QUE NOS IDENTIFIQUEN?
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
¿QUÉ OTROS SÍMBOLOS, ADEMÁS DE LA BANDERA, NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS?
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
ESCRIBI JUNTO A CADA ORACIÓN EL NÚMERO DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE, Y PINTA LOS DIBUJOS.
DÍA: _________________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
COMENZAMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA RESOLVER SITUACIONES QUE SURGIERON EN LA GRANJA DE LA GALLINITA COLORADA:
EN LA GRANJA 2 CHANCHITAS TUVIERON CRÍAS ¿CUÁNTOS TUVO CADA UNA? ¿CUÁNTOS CHANCHITOS NACIERON EN TOTAL?
LUEGO DE RESOLVER CONVERSAMOS ¿CUÁNTAS VECES SE REPITE EL NÚMERO 6?
_______x_________=_______
El símbolo x significa veces.
Podemos reemplazar una suma sucesiva por una multiplicación.
SI HUBIERAN TENIDO 3 CHANCHITOS CADA UNA ¿CUÁNTAS CRÍAS HABRÍA EN TOTAL? Dibuja
__________+ ___________=_______
__________x__________=________
EN EL CUADERNILLO:
CRÍAS EN LA GRANJA
PEGA LA SITUACIÓN QUE TRABAJAMOS PRIMERO
MIRA CON ATENCIÓN Y CUANTOS ANIMALITOS HAY EN LA GRANJA.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO “LUNA RECIÉN NACIDA”
LEÉMOS LAS PÁGINAS FINALES DEL CUENTO 28 A 35.
EN EL CUADERNILLO:
RECORTÁ Y ORDENÁ LAS ESCENAS DEL CUENTO Y ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE EN CADA UNA.
LA SEÑO TE COMPARTE UN JUEGUITO INTERACTIVO PARA EJERCITAR LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡HOLA CHICOS!, YA CASI TERMINANDO ESTE MES DE TANTO TRABAJO, DONDE DESCUBRIMOS MUCHAS CARACTERÍSTICAS SOBRE LOS PAISAJES.
LOS DESAFIO A PONER EN PRÁCTICA TODO LO APRENDIDO.
MIREN CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE PAISAJE, IDENTIFIQUEN LOS ELEMENTOS NOMBRADOS Y ESCRIBAN LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO:
MONTAÑA - BOSQUE - RIO - PUENTE - PUEBLO - CALLE
PENSAMOS Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
*¿SE PARECE ESTE PAISAJE AL LUGAR EN DONDE VIVEN?
*¿CREEN QUE EL HOMBRE TRANSFORMO ESE PAISAJE?
*MIREN NUEVAMENTE EL PAISAJE, ¿QUÉ ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES PODEMOS NOMBRAR?
*EN EL CUADERNO:
SABEMOS MUCHO SOBRE PAISAJES
BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS ELEMENTOS NATURALES:
OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ ARTIFICIAL O NATURAL EN CADA PAISAJE:
3) PEGA UN PAISAJE DE UNA REVISTA CON ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES.
OBSERVALO DETENIDAMENTE Y COMPLETA LAS LISTAS CON LOS ELEMENTOS QUE ENCUENTRES
ELEMENTOS NATURALES ELEMENTOS ARTIFICIALES
......................................................... ..........................................................
........................................................ ..........................................................
.......................................................... .........................................................
.......................................................... .........................................................
.......................................................... .........................................................
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
COMO VIMOS LA SEMANA PASADA LOS SUSTANTIVOS NOMBRAN LAS COSAS, LOS LUGARES, A LAS PERSONAS, A LOS ANIMALES, ETC. PERO TAMBIÉN EXISTEN OTROS SUSTANTIVOS QUE NOMBRAN DE UNA MANERA MÁS ESPECÍFICA. ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE NUESTRO CUENTO SON….
EN EL CUADERNO:
CADA CUAL CON SU NOMBRE
LEÉ LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS DE ALGUNOS LOS CUENTOS Y CANCIONES QUE LEÍMOS Y ESCUCHAMOS.
RODEÁ LOS NOMBRES DE LOS PERNONAJES.
- PABLO ES MAS GRANDE Y LLORA SI TIENE QUE BAÑARSE.
- MI CABALLO PERCHERÓN ES EL MÁS BUENO.
- POR ESA MANCHA BLANCA LE PUSIMOS SU NOMBRE LUNA.
- NO, MATEO. BICHOVERDE NECESITA ESTAR SOLO Y TRANQUILO EN EL FONDO.
AHORA VOLVÉ A ESCRIBIR LOS NOMBRES QUE RODEASTE:
*_________________________________
*_________________________________
*_________________________________
*_________________________________
*________________________________
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS QUE RODEASTE? ¿A QUIÉNES NOMBRAN?
ENTRE TODOS ARMAMOS UNA DEFINICIÓN PARA SUSTANTIVOS PROPIOS Y LA COPIAMOS.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
1) HOY TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN SOBRE ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR :
EN EL CUADERNILLO:
MARCA CON UNA CRUZ CUANDO DEMOSTRÁS QUE SOS RESPETUOSO
SALUDAR A LOS VECINOS……….. * BURLARSE DE UN AMIGO……….
NO CONTESTAR CUANDO ME HABLAN……* NO ARROJAR BASURA EN LA VEREDA……
AYUDAR A TU ABUELA……… * PONER APODOS A LOS AMIGOS…………..
DECIR POR FAVOR…………… * SER AGRADECIDOS………
ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON OTRO EJEMPLO QUE INDIQUE QUE SOS RESPETUOSO