Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2021

2* año 22 a 25 de junio

 






2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 21  AL  VIERNES 25  DE JUNIO


DÍA: _________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________               


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

CONMEMORANDO EL DÍA DE LA BANDERA CARINA QUIERE ARMAR UNA. SU PAPÁ LE DEJÓ ESTE DIBUJO CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES… ¿TE ANIMAS A HACER UNA PARECIDA?

Referencias:

C: rectángulos celestes

B: rectángulos blancos

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C

B

B

B

B

B

B

B

B

B

B

B

B

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C

C


AHORA BIEN ¿CUÁNTOS rectángulos NECESITAMOS PARA ARMAR LA BANDERA? ¿CUÁNTOS CELESTE? Y ¿BLANCOS? ¿CÓMO HAGO PARA AVERIGUARLO?...


Carina fue contando por filas y columnas

6 columnas de 2 rectángulos celestes=12

6 columnas de 2 rectángulos  blancos=12

6 columnas de 2 rectángulos celestes=12

Luego sumó el total.

¿Vos cómo lo harías?

  • CORTA LAS  CANTIDAD DE RECTÁNGULOS NECESARIOS PARA HACER TU BANDERA Y MÁNDALE UNA FOTITO A LA SEÑO PARA VER CÓMO QUEDÓ.


EN EL CUADERNILLO:

BANDERA ARGENTINA


  1. REFLEXIONAMOS SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS DE SUMAS SUCESIVAS.

  2. ARMAMOS LA BANDERA ARGENTINA CON RECTÁNGULOS  DE COLORES.


















PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


CARINA DEBE REALIZAR UNA TAREA SÚPER IMPORTANTE QUE LE ENVIO LA SEÑO, MIRA ATENTAMENTE UNA IMAGEN QUE ESTÁ EN SU LIBRO DE ESTUDIO, UNA FOTO DE UN SOLDADO JUNTO A SU CABALLO MIRANDO MUY ORGULLOSO  ALGO QUE FLAMEABA SIN CESAR. 

AYUDAMOS A CARINA A REALIZAR SU TAREA MIRANDO ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCER DE QUIÉN SE TRATA:

https://www.youtube.com/watch?v=kYgY8deDg-w

DESCUBRISTE QUIEN ES….  SI ES EL CREADOR DE NUESTRO SÍMBOLO QUE NOS REPRESENTA COMO NACIÓN. UN 20 DE JUNIO FALLECIÓ Y POR ESO EN ESA FECHA LO RECODARMOS.

EN EL CUADERNILLO:


C:\Users\Karina.equipo-bangho\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\D00MQ9HQ\7378253576_5ce4bfb173_b[1].jpg

20 DE JUNIO

“DÍA DE LA BANDERA”


 RESPONDEMOS: 


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER SÍMBOLOS QUE NOS IDENTIFIQUEN?

________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________



¿QUÉ OTROS SÍMBOLOS, ADEMÁS DE LA BANDERA, NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS?

________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________



ESCRIBI JUNTO A CADA ORACIÓN EL NÚMERO DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE, Y PINTA LOS DIBUJOS.














DÍA: _________________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

COMENZAMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA RESOLVER SITUACIONES QUE SURGIERON EN  LA GRANJA DE LA GALLINITA COLORADA:


  • EN LA GRANJA 2 CHANCHITAS TUVIERON CRÍAS ¿CUÁNTOS TUVO CADA UNA? ¿CUÁNTOS CHANCHITOS NACIERON EN TOTAL?
















  • LUEGO DE RESOLVER CONVERSAMOS ¿CUÁNTAS VECES SE REPITE EL NÚMERO 6? 

_______x_________=_______

   El símbolo x significa veces.

Podemos reemplazar una suma sucesiva por una multiplicación.

  • SI HUBIERAN TENIDO 3 CHANCHITOS CADA UNA ¿CUÁNTAS CRÍAS HABRÍA EN TOTAL? Dibuja
















__________+ ___________=_______


                                            __________x__________=________



 EN EL CUADERNILLO:

CRÍAS EN LA GRANJA


  1. PEGA LA SITUACIÓN QUE TRABAJAMOS PRIMERO

  2. MIRA CON ATENCIÓN Y  CUANTOS ANIMALITOS HAY EN LA GRANJA.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO “LUNA RECIÉN NACIDA”

LEÉMOS LAS PÁGINAS FINALES DEL CUENTO 28 A 35.


EN EL CUADERNILLO:

RECORTÁ Y ORDENÁ LAS ESCENAS DEL CUENTO Y ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE EN CADA UNA.

 









LA SEÑO TE COMPARTE  UN JUEGUITO INTERACTIVO PARA EJERCITAR LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO. 





PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

¡HOLA CHICOS!, YA CASI  TERMINANDO ESTE MES DE TANTO TRABAJO, DONDE DESCUBRIMOS MUCHAS CARACTERÍSTICAS SOBRE LOS PAISAJES.

LOS DESAFIO A PONER EN PRÁCTICA TODO LO APRENDIDO.

MIREN CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE PAISAJE, IDENTIFIQUEN LOS ELEMENTOS NOMBRADOS Y ESCRIBAN LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO:

   MONTAÑA -  BOSQUE -  RIO - PUENTE - PUEBLO - CALLE 


PENSAMOS Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿SE PARECE ESTE PAISAJE AL LUGAR EN DONDE VIVEN?

*¿CREEN QUE EL HOMBRE TRANSFORMO ESE PAISAJE?



*MIREN NUEVAMENTE EL PAISAJE, ¿QUÉ ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES PODEMOS NOMBRAR?


*EN EL CUADERNO:      

 

                                   SABEMOS MUCHO SOBRE PAISAJES


  1. BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS ELEMENTOS NATURALES:




  1. OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ ARTIFICIAL O NATURAL EN CADA PAISAJE:






3) PEGA UN PAISAJE DE UNA REVISTA CON ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES.

OBSERVALO DETENIDAMENTE Y COMPLETA LAS LISTAS CON LOS ELEMENTOS QUE ENCUENTRES

        ELEMENTOS NATURALES        ELEMENTOS ARTIFICIALES

            .........................................................           ..........................................................

            ........................................................            ..........................................................

           ..........................................................            .........................................................

           ..........................................................            .........................................................

           ..........................................................            .........................................................






















PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

COMO VIMOS LA SEMANA PASADA LOS SUSTANTIVOS NOMBRAN LAS COSAS, LOS LUGARES, A LAS PERSONAS, A LOS ANIMALES, ETC. PERO TAMBIÉN EXISTEN OTROS SUSTANTIVOS QUE NOMBRAN DE UNA MANERA MÁS ESPECÍFICA. ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE NUESTRO CUENTO SON….





NIÑA

CARINA

POTRANCA

LUNA



EN EL CUADERNO:


CADA CUAL CON SU NOMBRE


  • LEÉ LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS DE ALGUNOS LOS CUENTOS Y CANCIONES QUE LEÍMOS Y ESCUCHAMOS.

  • RODEÁ LOS NOMBRES DE LOS PERNONAJES. 



- PABLO ES MAS GRANDE Y LLORA SI TIENE QUE BAÑARSE.


- MI CABALLO PERCHERÓN ES EL MÁS BUENO.


- POR ESA MANCHA BLANCA LE PUSIMOS SU NOMBRE LUNA.


- NO, MATEO. BICHOVERDE NECESITA ESTAR SOLO Y TRANQUILO EN EL FONDO.


  • AHORA VOLVÉ A ESCRIBIR LOS NOMBRES QUE RODEASTE:


*_________________________________

*_________________________________

*_________________________________

*_________________________________

*________________________________


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS QUE RODEASTE? ¿A QUIÉNES NOMBRAN?

ENTRE TODOS ARMAMOS UNA DEFINICIÓN PARA SUSTANTIVOS PROPIOS Y LA COPIAMOS. 













PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

1) HOY TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN SOBRE ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR :

  EN EL CUADERNILLO:                

MARCA CON UNA CRUZ CUANDO DEMOSTRÁS QUE SOS RESPETUOSO

  • SALUDAR A LOS VECINOS………..                  * BURLARSE DE UN AMIGO……….

  • NO CONTESTAR CUANDO ME HABLAN……* NO ARROJAR BASURA  EN LA VEREDA……

  • AYUDAR A TU ABUELA………                          * PONER APODOS A LOS AMIGOS…………..

  • DECIR POR FAVOR……………                            * SER AGRADECIDOS………


ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON OTRO EJEMPLO QUE INDIQUE QUE SOS RESPETUOSO