Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2021

4*año 22 a 25 de junio

          Hola familias y chic@s de 4°  :

     Con gran orgullo y emoción esperamos esta semana, donde nuestros niñ@s realizarán con muchas expectativas su Promesa a la Bandera. 

Queremos agradecerles su apoyo y  estamos muy contentas por cómo responden a nuestras propuestas.

Lo están haciendo muy bien, gracias de todo corazón.  

                     Las Seños de 4°                            


                                                          PROPUESTAS SEMANA 22 AL 225 DE JUNIO


PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROPUESTA 1

SEGÚN LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIRÁN ESTA SEMANA NOS GUSTARÍA QUE EXPRESES POR ESCRITO EN  UNA CARTA A MALDEAMOR TODO LO QUE APRENDISTE Y LO QUE VAS A EXPERIMENTAR RELACIONADO A  NUESTRA BANDERA. ESCRIBILA EN UNA HOJITA APARTE Y LUEGO LA PEGAS EN TU CARPETA AL FINAL DE LAS  ACTIVIDADES DE HOY. 

A CONTINUACIÓN DE ELLO, EN LA CARPETA COLOCA EL DÍA DE HOY, Y DE TÍTULO: 


                                          LA PROMESA DE CUARTO  GRADO EN PANDEMIA 


1) REDACTA EN FORMA DE NOTICIA COMO LOS CHICOS DE CUARTO GRADO VAN A PROMETER LEALTAD A LA  BANDERA EN EPOCA DE PANDEMIA. RECUERDA RESPETAR CADA PARTE DE LA NOTICIA: TITULO, COPETE,  CUERPO, FOTOGRAFÍA Y EPÍGRAFE. 

(TE PROPONGO A SER PERIODISTA POR UN DÍA)



























2- DIBUJA TU PROPIO RETRATO COMO SI TE TOMARAS UNA FOTO INDIVIDUAL CON LA BANDA DE LA  BANDERA.



PROPUESTA 2


RETOMANDO LA HISTORIA DE AMOR QUE POSTERGAMOS UNOS DÍAS PARA DEDICARNOS A LA BANDERA,  TE PROPONGO QUE HAGAS MEMORIA SOBRE EL ÚLTIMO CAPÍTULO LEÍDO ¿QUIÉN ERA EL NUEVO  PERSONAJE ENAMORADO Y DE QUIÉN SE ENAMORÓ?  

LUEGO DE RECORDARLO, (SI NO PODES ACORDARTE TE SUGIERO QUE VUELVAS A LEERLO, CAPÍTULO 7 ¨EL  AMOR ES MIOPE¨ VAS A REALIZAR LA SIGUIENTE PROPUESTA, PARA ELLO COLOCA EL DÍA Y DE TÍTULO:


                                                          EL AMOR ES MIOPE PARTE 2 

1) INVENTA LA CONTINUACIÓN DEL CAPITULO 7, PUEDEN OCURRIR OTROS SUCESOS, PUEDEN APARECER  PERSONAJES NUEVOS Y PUEDE SUCEDER DIFERENTES ENAMORAMIENTOS. UTILIZA BIEN TU  IMAGINACIÓN.  

ESPERO UNA GRAN PRODUCCIÓN YA QUE SERÁ LA GRAN ACTIVIDAD DEL DÍA, UNA VEZ FINALIZADA LA  HISTORIA, ELIGE LA PARTE QUE MAS TE GUSTE Y REALIZA EL DIBUJO.


PROPUESTAS DE MATEMÁTICA 


PROPUESTA 1

LUPITA, EL PERSONAJE DEL CAPÍTULO 7, SE ENTERÓ QUE CUARTO GRADO HIZO LA PROMESA DE LEALTAD A LA  BANDERA, ENTONCES LE HIZO ESTAS PREGUNTAS A MALDEAMOR QUE DEBERÁS RESPONDERLAS VOS SEGÚN LOS  DATOS DE TU GRADO. (PODÉS CONSULTAR CON LA SEÑO)  

.  ¿CUÁNTOS CHICOS SON EN TOTAL EN TU GRADO? 

. ¿CUÁNTOS CHICOS DE TU GRADO PROMETIERON A LA BANDERA? 

. ¿CUÁNTOS SON VARONES? 

. ¿CUÁNTAS SON NENAS? 

CUANDO YA HAYAS CONTESTADO Y TENGAS LOS DATOS CORRECTOS DE CADA PREGUNTA, TE PROPONGO QUE  COLOQUES EL DÍA Y DE TÍTULO: 

                                                            COMENZANDO A FRACCIONAR 


  1. COMPLETAR CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES SEGÚN LOA DATOS OBTENIDOS DE TU GRADO. 


a) EN MI GRADO SOMOS EN TOTAL _____________ ALUMNOS/AS. 

b) PROMETIERON A LA BANDERA ____________  ALUMN@S DE LOS ___________ QUE SOMOS EN  TOTAL. 

c) SON VARONES _____________ DE UN TOTAL DE ___________. 

d) SON NENAS _______________DE UN TOTAL DE_______________. 


  1. VAMOS A ESCRIBIR  ESTOS DATOS EN FRACCIONES 

   

 a- ____    somos en total                       b. ___   prometieron a la bandera   


                     

  c.____   son varones                           d.   ____    son nenas 






RECORDÁ COMO SE LLAMA LAS PARTES DE LAS FRACCIONES: 

                                                                     

                               NUMERADOR   :

                               DENOMINADOR:          


  CUANDO EL NUMERADOR ES EL MISMO QUE EL DENOMINADOR  SE FORMA UN NÚMERO ENTERO, COMO EL CASO DEL PUNTO a)

   

POR EJEMPLO EN  4….    SON    ___     ALUMN@S EN TOTAL.   (Sería un grupo entero)

                                                  

  1. ESCRIBE EN FRACCIONES CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS: 

   

• 3 DE 5 NENAS SE EMOCIONARON CUANDO PROMETIERON     ----


• 2 DE 7 ALUMNOS ESTABAN NERVIOSOS     ----       


• 1 DE 4 NENAS TENÍAN LA BANDA DECORADA   -------


• 9 DE 10 CHICOS SE TOMO UNA SELFIE        ------


  1. ESCRIBE COMO SE LEE CADA FRACCIÓN ARMADA Y REPRESÉNTALAS EN GRÁFICO. 



PROPUESTA 2 

Y SEGUIMOS PARTIENDO Y REPARTIENDO POR ESO EN LA PROPUESTA DE HOY PREPARAMOS PARA QUE REALICES  LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 

COLOCA EL DÍA EN TU CARPETA Y DE TÍTULO:


                                                               PARTIENDO Y REPARTIENDO 


LAS FRACCIONES SON PARTICIONES DE UN ENTERO, CUANDO EN UNA FRACCIÓN EL NUMERADOR ES MENOR QUE  EL DENOMINADOR SE LE LLAMA FRACCIÓN PROPIA 

EJEMPLOS DE FRACCIONES PROPIAS:   4  CUATRO SEXTOS                        9  NUEVE DÉCIMOS

                                                                     6                                                       10 

                                                                                                                               

  1. DIBUJA, Y ESCRIBE EN FRACCIÓN PROPIA CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES: 


• SI LUPITA TIENE UN  SOLO ALFAJOR Y QUIERE  REPARTILO EN NORMALUCHO, MALDY, NIFUNIFA Y  ELLA, ¿CÓMO PODRÁ HACER PARA QUE A CADA UNO LE TOQUE UNA PORCIÓN? 

• MALDY TENÍA UNA CAJA CON 12 BOMBONES PARA REGALARLE A NORMALUCHO, PERO NO AGUANTÓ  Y SE COMIÓ 4 ¿CUÁL ES LA FRACCIÓN DE BOMBONES COMIDOS? ¿CUÁNTOS BOMBONES LE  QUEDARON A NÓRMAL? 

• LUPITA SE TOMÓ LA MITAD DE UNA BOTELLA CON LA PÓCIMA MÁGICA DEL AMOR ¿CUÁL ES LA  FRACCIÓN DE PÓCIMA QUE TOMÓ LUPITA? 

• NIFUNIFA SE REGALÓ ASI MISMO UNA TORTA PORQUE SE CAE BIEN, ENTONCES PARA NO SALIRSE DE  LA DIETA LA PARTIÓ EN 8 PORCIONES Y SE COMIO 3 ¿QUÉ FRACCIÓN SE FORMÓ DE LAS PORCIONES  COMIDAS? 


2) OBSERVÁ ATENTAMENTE LOS GRÁFICOS Y COLOREÁ LA  FRACCIÓN PROPIA QUE INDICA  CADA UNO. 















  1. ESCRIBE EN PALABRAS COMO SE LEE CADA UNA




PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

La bandera que Belgrano nos legó

La bandera argentina que nos representa no siempre fue igual. Desde su creación hasta la actualidad, cambiaron los colores, las medidas y la incorporación del sol. Además, en algunos momentos de nuestra historia convivieron diferentes banderas.

Por eso los invitamos a que  vean el siguiente video:   https://youtu.be/8FXytLisy8w   

Ahora en la carpeta 

  1. Dibujar al menos tres  banderas diferentes, colocá a que  año corresponde y qué significa cada cambio.

  2. ¿La bandera Nacional de guerra dónde se debía usar?

  3. ¿Qué se decidió en el año 1985 y que ley aprobó esto? ¿Qué establecía esta norma?

  4. Investiguen: ¿Qué significa la promesa a la Bandera Nacional?

  5. Escribí en un cartelito: ¿Qué significa  para vos la promesa a la Bandera?



PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES


Hoy nos encontramos para trabajar con las plantas. ¿Sabían qué…?

Para que una planta se reproduzca, con la polinización no es suficiente. El grano de polen tiene que unirse al óvulo, así se produce la fecundación y comienza a formarse la semilla.

Ahora los invito a pasar a la carpeta, para continuar aprendiendo mucho más sobre este tema.

Título:                                                     Historia de una planta 


  1. Observá el siguiente esquema (Fecundación y Germinación) 































  1. Luego de leer el esquema anterior del punto 1 completar las siguientes oraciones con V o F (justifica las falsas).


  • Después de la fecundación, la flor comienza a transformarse en semilla.  



  • En la mayoría de las plantas, la flor se transforma en fruto.                                     



  • Cuando las condiciones del ambiente sean adecuadas, la semilla comenzará a desarrollarse  y se transformará en una planta.   




  1. Ubica las siguientes palabras PLANTA-GERMINACIÓN-CRECIMIENTO según corresponda. 


La _____________ es el proceso de ______________ de la semilla para convertirse en _____________.


  1. Construyan un germinador con semillas de maíz o semillas de poroto.

              Obsérvenlos todos los días y registren sus cambios en la carpeta.

              A continuación lean atentamente  los pasos a seguir, para armar el germinador.























































































PROPUESTA DE ESI


                                              NIFUNIFA SE ENCUENTRA CONFUNDIDO


 Las emociones que Nifunifa tenía, era debido al hechizo de Maldeamor, tuvo diferentes  formas de reaccionar ante esa situación. Por ejemplo, de repente se quería mucho.

Para ayudarlo te propongo que leas nuevamente el capítulo 6 y realices la siguiente actividad


  1. Dibujá las caras de Nifunifa cuando se cambió de nombre, colocá que sentimiento refleja.


                                     


                        MEADORO                                                                                   MEDETESTO

                                 










                       MECAIGOBIEN









 2. Ahora te invito a que vos crees un collage 

Consiste en buscar varias fotografías con personas, niños o personajes expresando una emoción, deben identificar la emoción y clasificar las imágenes. 
Podes usar estas emociones  (alegría, tristeza, enfado, miedo, amor o asco).

Y si te animás podes sacarte vos fotos con las emociones nombradas y armar un collage.