Archivo del blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

1ero 20 a 24 septiembre

 


Imágenes bonitas y lindas palabras para dar la bienvenida la primavera –  Todo imágenes

SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE

CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

HOY VAMOS A TRABAJAR NUEVAMENTE CON EL CUENTO “FIESTA DE LA PRIMAVERA” DE LILIANA CINETTO.

¿SE ACUERDAN QUE LA LECHUZA ORGANIZÓ UNA FIESTA DE LA PRIMAVERA? RESULTA, QUE EN MEDIO DE LOS PREPARATIVOS SE DIO CUENTA QUE SE OLVIDÓ DE HACER UNA TARJETA DE INVITACIÓN PARA ENTREGAR A TODOS LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE ¿LA AYUDAMOS?

LUEGO PENSAMOS: ¿QUÉ DATOS IMPORTANTES NECESITAMOS ESCRIBIR EN LA TARJETA? ¿EN QUÉ LUGAR SE REALIZARÁ LA FIESTA? ¿EN QUÉ HORARIO? ¿QUIÉNES ASISTIRÁN? ¿QUÉ OTRAS COSAS PODEMOS ESCRIBIR PARA QUE TODOS QUIERAN ASISTIR?

EN EL CUADERNILLO:

¡TODOS A LA FIESTA!


  1. COMPLETÁ LA INVITACIÓN CON LOS DATOS NECESARIOS PARA QUE TODOS PUEDAN IR A LA FIESTA.


  1. RECORTALA Y PEGALA EN LA TARJETA QUE CREASTE.


  1. ANOTÁ LA LISTA DE INVITADOS A LOS CUALES DEBE LLEGARLES LA INVITACIÓN. NO TE OLVIDES QUE PODÉS AYUDARTE CON EL RINCONCITO ALFABETIZADOR PARA PODER ESCRIBIRLOS.


INVITADOS: 






            ____________________________    ____________________________    _________________________


            ____________________________    ____________________________    _________________________







C:\Users\lilu\Desktop\TE INVITO A ............................................ ............................................png







CLASE 2 CIENCIAS NATURALES

BIENVENIDOS A UNA NUEVA CLASE DE CIENCIAS NATURALES. LA CLASE PASADA COMENZAMOS A CLASIFICAR A LAS PLANTAS Y ES POR ESO QUE VAMOS A RECORDAR QUÉ ES LO QUE HICIMOS. 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRA ELLAS? ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLAS? EN EL RECORRIDO QUE HACES DE CASA HACIA LA ESCUELA ¿VES ALGUNA DE ELLAS? ¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE  NECESITAN?

EN EL CUADERNILLO:

DE TODOS LOS TAMAÑOS

  1. DIBUJÁ LAS PLANTAS QUE SE ENCUENTREN EN EL RECORRIDO DESDE CADA HACIA LA ESCUELA



  1. RECORTÁ Y PEGALA DEBAJO DEL CARTEL QUE CORRESPONDE. 













CLASE 3 MATEMÁTICA

EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS MIDIENDO LONGITUDES, UTILIZANDO EL CENTÍMETRO, EL METRO, EL MEDIDOR DE ESTATURA Y HASTA NUESTRA PROPIA REGLA.

OTRA MANERA DE MEDIR ALGO ES A PARTIR DE SU PESO, PARA:  SABER QUÉ CANTIDAD DE UN INGREDIENTE NECESITAMOS PARA HACER UNA RECETA, PESARNOS PARA SABER SI ESTAMOS CRECIENDO ADECUADAMENTE, PARA IR DE COMPRAS Y COMPRAR LA CANTIDAD DE UN PRODUCTO QUE QUEREMOS LLEVAR Y HASTA PARA SABER SI UN OBJETO ES MÁS LIVIANO O PESADO QUE OTRO…

ANTES DE COMENZAR A CONOCER MÁS TE PROPONGO HACER UN BREVE REPASO DE LOS OBJETOS DE MEDICIÓN CON ESTAS ADIVINANZAS…A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN Y PONER TODOS TUS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN… 


 















EN EL CUADERNILLO:

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN: EL PESO.

  1. SEGÚN LOS INSTRUMENTOS ANTERIORES: ¿CUÁL NOS SIRVE PARA MEDIR EL PESO DE ALGO?

              ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




  • OBSERVÁ CON ATENCIÓN Y RODEÁ CON UN CÍRCULO DÓNDE PODEMOS OBSERVAR SU PESO.












PEGA DOS ENVASES DE PRODUCTOS QUE UTILIZARON EN CASA QUE CONTENGAN SU PESO, RODEÁ CON UN CÍRCULO EN QUÉ PARTE NOS INFORMA ¿CUÁL ES SU PESO?



CLASE 4 CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! EN ESTA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON ALGUNOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS DE NUESTRO PAÍS LAS PROVINCIAS DE SAN JUAN Y BUENOS AIRES.

MIREMOS CON ATENCIÓN QUE CULTIVOS PRODUCEN ESTAS PROVINCIAS ¿ARMAMOS UNA LISTA?

EN EL CUADERNILLO:

CULTIVOS DE BUENOS AIRES Y SAN JUAN.

  • MIRA CON ATENCIÓN ESTOS DIBUJOS. ESCRIBI LOS CULTIVOS. 

  1. ¿QUÉ PODEMOS HACER CON ESTOS VEGETALES? PENSA EN ALGUNAS COMIDAS QUE PODAMOS HACER CON ESOS CULTIVOS. 

DIBUJALOS Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUE HAY EN CADA PLATO.


 


CLASE 5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! 

LES CUENTO QUE DOÑA LECHUZA SIGUE CON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA. SE FUE A HACER LAS COMPRAS PERO SE OLVIDÓ LA LISTA DE TODO LO QUE NECESITA.

¿LA AYUDÁS A PREPARAR UNA LISTA DE LAS COSAS QUE TIENE QUE COMPRAR  PARA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA? 

ACOMPAÑÁ LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE CON DIBUJOS:


https://i.pinimg.com/236x/55/cc/37/55cc37885641a524aca3250bc96425e1.jpg



  • EN EL CUADERNILLO:

DÍA DE PREPARATIVOS

¡A LAS COSAS DE LA FIESTA SE LE VOLARON SUS CARTELITOS! AYUDÁ A LA LECHUZA A PEGAR CADA OBJETO AL LADO DE SU CARTELITO (RECORTÁ Y PEGÁ TODO EN TU CUADERNO).



Dibujos de caramelos para imprimir y pintar | Colorear imágenes

Tarta de cumpleaños: dibujo para colorear e imprimir

Dibujo De Guirnalda Para Colorear - Ultra Coloring Pages

Dibujos de Globos para colorear, pintar e imprimir gratis

Dibujo de Sombrero de cumpleaños para Colorear - Dibujos.net

DIBUJOS DE GALLETAS PARA COLOREAR

TORTA

BONETE

GLOBOS

DULCES

GALLETITAS

BANDERINES


CLASE 6 MATEMÁTICA.

¿QUÉ LES PARECE SI VAMOS DE COMPRAS JUNTOS?... PARA APRENDER A COMPRAR COMO LOS ADULTOS TENEMOS QUE SABER EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y EL VALOR DEL DINERO, ADEMÁS DE HACER CÁLCULOS COMO SUMAS Y RESTAS PARA SABER CUÁNTO TENGO QUE PAGAR Y SI ME TIENEN QUE DAR DINERO DE VUELTO.

 HASTA EL MOMENTO CONOCIMOS ESTE DINERO:


  • HOY TE PRESENTO UN NUEVO VALOR: 

UN BILLETE DE 20$ ES IGUAL A 2 BILLETES DE 10$:



EN EL CUADERNILLO:

PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS.

-OBSERVA ATENTAMENTE PARA LUEGO PODER RESOLVER: 




























  • REEMPLAZÁ LOS BILLETES 10$ DEL ÚLTIMO PROBLEMA POR BILLETES DE 20$. ¿CUÁNTOS VAS A NECESITAR?, ¿Y MONEDAS DE 1$? DIBUJALOS.

   

RECORTA Y PEGA, DE FOLLETOS, DOS PRODUCTOS CON SU PRECIO. LUEGO REPRESENTA CON MONEDAS Y BILLETES ¿CUÁNTO DINERO NECESITAS PARA PODER COMPRARLO?

PODÉS USAR MONEDAS DE 1$, BILLETES DE 10$ Y 20$. 




CLASE 7 ESI


HAY MUCHAS FORMAS DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS. SIEMPRE PODEMOS COMPARTIRLO, MIENTRAS RESPETEMOS CÓMO LO PUEDEN RECIBIR LAS DEMÁS PERSONAS. ¿SE ANIMAN A JUGAR  A RESOLVER ESTAS ADIVINANZAS? LES DAMOS UNA  PISTA: SE TRATA DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.


https://lh5.googleusercontent.com/fJwayGGvzvwDRlDJ8Fc-RVplgh2sEvKe5XYbV_FphnovJEzx8Ym3-tut83qbW0Tzru4ICSUv_OYxJ2gQiWtoeJQpBZSYHGAxKCfvM64dnQc1z5kUu4PqT5-ljg5uNxZFUPMl89UG=s0


DESPUÉS DE ADIVINAR Y RECORDAR ALGUNAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS VAMOS A ESCUCHAR UNA POESÍA MUY PARTICULAR DE UNA AUTORA QUE YA CONOCEMOS.


A VECES NOS GUSTA ESTAR EN SOLEDAD, POR EJEMPLO, CUANDO APRENDEMOS UNA CANCIÓN O UN PASO DE BAILE. O CUANDO NOS PROBAMOS ALGUNA ROPA QUE NOS GUSTA. TAMBIÉN HAY EMOCIONES Y SENTIMIENTOS QUE NO SIEMPRE QUEREMOS COMPARTIR, O HACERLO SOLO CON ALGUNAS PERSONAS. TODAS Y  TODOS TENEMOS DERECHO A QUE RESPETEN NUESTRA INTIMIDAD.


ABRIMOS BIEN NUESTROS OÍDOS Y ATENTOS PARA SEGUIR LA LECTURA DE QUIEN NOS LEE:


https://lh3.googleusercontent.com/TQ5j1EyfumiyN6bTEITmjTw0fhmRS_AzXlVSDBDLznbXQMnorAWmIYTHrxPjWq9fhUGE5-Up0y1yXZn2pM8e_Fw3LvLTLbg6yV7Ot8EB610Qbe5wAUvEeBCtOtXIhk8_UDEogn8o=s0

 TAMBIÉN PODEMOS ESCUCHAR LA POESÍA ENTERA EN EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/DsIckm8jKZo



EN EL CUADERNILLO: 


SENTIMIENTOS PARA ATESORAR





  1. DIBUJEN EN SUS CUADERNOS, SU CAJITA DE TESOROS. ¡PIENSEN BIEN QUÉ COSAS Y QUÉ SENTIMIENTOS ELEGIRÍAN GUARDAR ALLÍ! ESCRIBAN TAMBIÉN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS CON QUIENES LES GUSTARÍA COMPARTIRLOS.



https://lh5.googleusercontent.com/CdYptQw6AcDDbOynPgPdcuCH5WT8RQAw29pU4UohBAHoV0A44WDUfaQSUtEGktwEVVa97GpeljEmTWTHELI2bBjvCSXp1NkECjIBAc-PgWVkBmk4QHM3BweecNsOl4YlGiWxvk6v=s0









  1. ESCRIBAN UNA ADIVINANZA SOBRE ALGUNA DE ESTAS  EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: SORPRESA, ADMIRACIÓN, AMOR, CONFIANZA.


https://lh4.googleusercontent.com/Llr1SHuhp5Hx0QOWKUpT9_719-TFRHV1qdLZG-1-JHgR9HAQA7omDeVLADe9S9PMvwoKd0lpn5kpdTiRrZdWUlZkf_HEyjAlhQW3E4_pnwqy8AC_LWJlFYJ4ndERqhYEAkD6defN=s0