Archivo del blog

viernes, 10 de septiembre de 2021

6* 13 a 17 septiembre

 Robert Pattinson ... Mil Vidas Para Amarte.: BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

FECHA: __/09/2021.

PROPUESTA 4

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE.


UNA MUJER CON MUCHA IMAGINACIÓN.

LEEREMOS EN ESTA OCASIÓN LA HISTORIA FASCINANTE DE UNA ESCRITORA MUY JOVEN DE LA CUAL NADA CONOCEMOS PERO SI DEL PERSONAJE DE SU NOVELA. PRONTO DESCUBRIREMOS DE QUIÉN SE TRATA.

 MARY SHELLEY. ESCRITORA INGLESA (1797_1851)

 LUEGO DE LEER

  1. LEER ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS Y COLOCAR EL PRONOMBRE CORRECTO:

 1_ ¿………..ES MARY? 

2_¿………ES SU MARIDO?

 3_¿…….. SE CONOCIERON?

 4_¿…….. SE PUBLICA FRANKENSTEIN? 

5_¿A …… EDAD MURIÓ MARY? 

QUIÉN - CÓMO - QUÉ - CUÁNDO 


ESTAS PALABRAS QUE SUELEN INICIAR UNA INTERROGACIÓN O UNA EXCLAMACIÓN SE LLAMAN PRONOMBRES ENFÁTICOS Y SIEMPRE LLEVAN TILDE. 

PUEDEN SER: QUÉ…QUIÉN.. QUIÉNES…. CUÁNDO…CUÁNTO…POR QUÉ…. DÓNDE…CUÁL…. CUÁLES.

  1. CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL PUNTO ANTERIOR.

  2.  IMAGINAR QUE SON PERIODISTAS Y QUE DEBEN HACERLE UNA ENTREVISTA A ESTA ESCRITORA. PENSAR Y ESCRIBIR CINCO PREGUNTAS QUE LE HARÍAN.

FECHA: __/09/2021.

PROPUESTA 5

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?


 LA CIENCIA SIEMPRE ESTUVO AL SERVICIO DEL HOMBRE, AUNQUE EN ESTA HISTORIA LA CIENCIA SE VUELVE CONTRA ÉL.

 MIRAR EL VIDEO SOBRE FRANKENSTEIN.

 HTTPS://YOUTU.BE/AFCGOOFHZY8 

TOMAR NOTA EN TU CUADERNO BORRADOR. LUEGO REESCRIBIR LA HISTORIA QUE ESCUCHASTE EN TU CARPETA. USAR CONECTORES YA TRABAJADOS E INCLUIR ALGUNOS PRONOMBRES ENFÁTICOS.


_________________________________________________________________________

FECHA: __/09/2021

PROPUESTA 4

MATEMÁTICA

NUEVOS NÚMEROS, NUEVOS DESAFÍOS

  • PARA EMPEZAR:

  • OBSERVA LAS IMÁGENES Y RESPONDE

Rivas Mena 11°1 del 2017NIÑOS DIBUJOS PARA COLOREARUn Kilo de verde: MEDIR CON LA REGLA

SURTIDORES DE GASOLINA PARA COLOREARSURTIDORES DE GASOLINA PARA COLOREARSURTIDORES DE GASOLINA PARA COLOREAR


  1. ENCERRA LOS NÚMEROS QUE OBSERVÁS. ¿QUÉ TIENEN ESOS NÚMEROS? _________________________________________________

  2. ¿CUÁL ES LA NAFTA MÁS BARATAS?

_________________________________________________

  1. ¿EL CHICO DE LA FOTO MIDE APROXIMADAMENTE 1,35 METROS? ___

  2. ¿CUÁNTO MIDE LA FLECHA? __________________________

LOS NÚMEROS DECIMALES SON AQUELLOS QUE SE REPRESENTAN CON UNA COMA Y QUE TIENEN UNA PARTE ENTERA(A LA IZQUIERDA DE LA COMA) Y OTRA PARTE DECIMAL (A LA DERECHA DE LA COMA).

23 ideas de Emojis | emojis, emoticonos, emojiMIRA CON ATENCIÓN CÓMO SE FORMAN LOS NÚMEROS DECIMALES:


7, 4 5 9



                                                                          MILÉSIMOS (1.000)

PARTE ENTERA                                                                     CENTÉSIMOS (100)


                      DÉCIMOS (10)

    COMA DECIMAL


  • TU DESAFIO SERÁ:

A.- UBICA LOS NÚMEROS, UNIENDO CON FLECHAS.



Objetos y cosas que sirven para medir:





B.- ¿QUÉ NÚMERO ES?

INFO: Inspeccionar una regla | UNIDADES DE MEDIDA


 _______________

                                                _______________                                                     ___________



FECHA: __/09/2021

PROPUESTA 5

MATEMÁTICA

ES CUESTIÓN DE ALTURA

  1. SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA, LUEGO UTILIZAREMOS “>”  “<”

  1. LORE MIDE 1,80 METROS Y JUAN MIDE 1,75 METROS. 

  • LORE ES MÁ ALTA

  • JUAN ES MAS ALTO

ENTONCES: 1,80 _____ 1,75

COMPARAMOS LA PARTE ENTERA.

  1. EN EL MONEDERO ME QUEDÓ 15, 40 Y EN LA TARJETA SUBE 15, 90

  • EN EL MONEDERO TENGO MÁS DINERO.

  • EN LA TARJETA SUBE  TENGO MÁS DINERO.

ENTONCES: 15,40 ____ 15,90

COMO LA PARTE ENTERA ES LA MISMA, COMPARAMOS LOS DÉCIMOS.

  1. CATALINA AL NACER PESÓ 3,550KG Y JOSEFINA 3, 555 KG

  • CATALINA PESÓ MÁS.

  • JOSEFINA PESO MÁS.

ENTONCES: 3,550 _____ 3, 555

PARA COMPARAR OBSERVO QUE LA PARTE ENTERA ES LA MISMA, LA PARTE DE DÉCIMOS Y CENTÉSIMOS TIENEN LOS MISMOS DÍGITOS, POR LO TANTO COMPARAMOS LOS MILÉSIMOS.


  1. LOS ALUMNOS TRABAJARON CON SUS ALTURAS. OBSERVA:






                                                              

  1. ORDENAR DE MENOR 



  1. A MAYOR LAS ALTURAS DE LAS CHICAS, COLOCANDO EL NOMBRE:



   

  1. AHORA ORDENA DE MAYOR A MENOR LAS ALTURAS DE LOS CHICOS COLOCANDO EL NOMBRE:





  1. AHORA COLOCA ESTOS SIGNOS “>”  “<” = SEGÚN CORRESPONDA

VICTORIA ____CAMILO

CARO ____ SOL

LORENZO ____LORE


  1. MIRA LA VIÑETA 

Pin en muñecas-os    Niño Hablando De Ilustración. Una Ilustración De Dibujos Animados De Vector  De Un Niño Hablando. Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre  De Derechos. Image 92703015.

¿QUIÉN TIENE RAZÓN?_________ ¿POR QUÉ? __________________________________


FECHA: __/09/2021

PROPUESTA 3

CIENCIAS NATURALES

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL TEMA REPRODUCCIÓN, RECORDAMOS LO VISTO LA CLASE ANTERIOR, LA FUNCIÓN DE ESTA ETAPA, PORQUE ES TAN IMPORTANTE, QUE ORGANISMOS INTERVIENEN PARA QUE SE PUEDA REALIZAR, Y CUALES SON LAS CÉLULAS REPRODUCTORAS.

 UNA VEZ CONVERSADO Y RECORDADO DICHOS CONCEPTOS SE PRESENTARÁ EL SISTEMA REPRODUCTOR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES EN LA REPRODUCCIÓN, VEMOS ÓRGANOS Y CÉLULAS DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO. 

LOS SISTEMAS REPRODUCTORES

 • OBSERVÁ LOS ORGANOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Archivo:Aparato reproductor femenino (frontal).png - Wikipedia, la  enciclopedia libre

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

Aparato reproductor masculino

  1. LUEGO DE OBSERVAR CADA SISTEMA, NOMBRA CADA UNA DE SUS PARTES EN EL SIGUIENTE RECUADRO.




















  1. CALCAR O DIBUJAR  CADA UNO DE LOS SISTEMAS COLOCÁNDOLE LOS NOMBRES A CADA PARTE.

  2. AVERIGUÁ Y ESCRIBÍ QUÉ ÓRGANOS GENERAN LAS CÉLULAS SEXUALES: ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES.


______________________________________________________________________

FECHA: __/09/2021

PROPUESTA 3

CIENCIAS SOCIALES

SOLO LEEMOS

COMO YA HEMOS VISTO LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE ORIGEN SOCIAL QUE SURGEN CUANDO SE PRODUCE UN CRECIMIENTO ACELERADO DE LAS CIUDADES PUEDEN PROVOCAR PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN DE AGUA, AIRE ETC.

VAMOS A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

OBSERVARÁN LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ENTRE TODOS DIRÁN A QUÉ TIPO DE FENÓMENO PERTENECE CADA UNA.

SE REALIZARÁ CON AYUDA DEL SIGUIENTE VIDEO QUE SERÁ ESCUCHADO POR LOS ALUMNOS EN CLASE (SE ENVÍA POR WHATSAPP AL QUE TRABAJA EN CASA)

DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN: https://youtu.be/3XVx9URQprw 



REGISTRARÁN LO MÁS IMPORTANTE DEL VIDEO EN UNA HOJA O CUADERNO BORRADOR. 


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

  • DEL SUELO

  • ATMOSFÉRICA

  • DEL AGUA

  • SONORA

  • VISUAL

  • TÉRMICA


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

  1. CON AYUDA DEL VIDEO ESCRIBIR EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO CONTAMINACIÓN

  2. REALIZAR UNA LISTA CON LO QUE PUEDE SER NOCIVO PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE

  3. LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO




  • Los problemas ambientales de origen social


En cada región del continente americano se desarrollan actividades productivas que pueden generar problemas ambientales:


Uno de ellos es la deforestación o tala de árboles de las selvas y bosques, que se realiza para obtener materia prima para la industria de la madera y del papel y también para conseguir terrenos nuevos para cultivar. En los ambientes tropicales, como en el Amazonas, la deforestación genera un problema ambiental muy grave, ya que produce cambios en el ciclo de lluvias, pérdida de especie animales y vegetales, inundaciones y deterioro de suelos. Además, se reduce la capacidad de purificar el aire y disminuir su contaminación


En estos ambientes tropicales, como en varios países de Américo central, también se realizan plantaciones de caña de azúcar, bananas, café o cacao sobre suelos poco profundos. Entonces se desgastan fácilmente, es decir que cuando se cultiva la misma especie durante varios años  consecutivos, el suelo va perdiendo nutrientes y se vuelve improductivo. Este proceso de llama  agotamiento de suelos.


En los ambientes templados también se produce el agotamiento de suelos, ya que los campos se utilizan para cultivar cereales y oleaginosas. Para que tengan mejores rendimientos se le aplica productos agroquímicos que contaminan el agua y el suelo, como ocurre en el centro de la Argentina y Uruguay. En estos ambientes las inundaciones y las sequías se producen por los cambios de ciclos de precipitaciones que causa la deforestación. Por un lado, aumentan las lluvias sobre suelos que no tienen la capacidad de absorberlas, lo cual provoca desmoronamientos y crecidas de ríos como sucede en la Cuenca del Plata. Por otro lado, las sequías son provocadas por el cambio en el clima de la zona, al disminuir las lluvias, como en el sur de Brasil y el noreste de la Argentina


En ambientes áridos, la cría de muchos animales en poco espacio, denominada sobrepastoreo, también daña al suelo. Y produce la desertización, que es el avance de condiciones de aridez en zonas que no lo eran. La falta de precipitaciones obliga a los productores a utilizar sistemas de riego artificial, que también pueden causar erosión del suelo y concentración de agua en otras zonas. En el norte de México, la zona desértica se expande cada vez más.


En tanto, en las zonas costeras del Atlántico y del Pacífico se produce sobrepesca, es decir se capturan especies marinas que aún están en épocas de reproducción, por lo cual, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción.



  1. COMPLETA EL CUADRO:





PROBLEMAS

AMBIENTALES

AMBIENTE

ZONA

PROVOCA



DEFORESTACIÓN






AGOTAMIENTO DE

SUELOS




INUNDACIONES






SEQUÍAS






DESERTIZACIÓN






SOBREPASTOREO







  1. ESCRIBIRÁN UN LISTADO DE POSIBLES SOLUCIONES PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE RESIDUOS EN LAS CIUDADES DE AMÉRICA.