Archivo del blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

3ero 27.9 a 1.10

 

                                     3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 27  AL  VIERNES 01  DE  OCTUBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

USANDO LA TABLA PITAGORICA

RECORDAMOS COMO SE USA LA TABLA PITAGORICA, REPASAMOS EN FORMA ORAL LAS TABLAS VISTAS. BUSCAMOS DIFERENTES RESULTADOS. AHORA VAMOS ARMAR UN ROMPECABEZAS, RECORTAMOS, BUSCAMOS LOS RESULTADOS Y PEGAMOS EN SU LUGAR



MIRAMOS ESTOS RESULTADOS Y USANDO LA TABLA COMPLETAMOS CON LAS MULTIPLICACIONES QUE DAN ESE RESULTADO.

54.                            12.                   30.                       60.                          48.                    36.             18.                 24                             7.                      6.                         14.                         28.                     21.               




PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

EN ARGENTINA VIVIMOS EN DEMOCRACIA. ESA PALABRA QUIERE DECIR “GOBIERNO DEL PUEBLO”. UNA DE SUS CARACTERÍSTICAS ES QUE LOS GOBERNANTES SON ELEGIDOS A TRAVÉS DEL VOTO. ADEMÁS, LA DEMPCRACIA SE BASA EN UNA CONVIVENCIA RESPETUOSA EN LA QUE PODAMOS EXPRESAR LIBREMENTE NUESTRAS NECESIDADES Y DONDE LAS DIFERENCIAS SE RESUELVAN POR MEDIO DE ACUERDOS. 

HACE POCO NUESTROS FAMILIARES REALIZARON EL DERECHO AL VOTO, AHORA NOSOTROS VAMOS A ELEGIR UN NOMBRE PARA LA GRULLA POR MEDIO DE UNA VOTACIÓN. ORDENEN LOS VOTOS EN EL CUADRO.

EN EL CUADERNILLO:

¿Y CÓMO ELEGIMOS A LOS GOBERNANTES?


NUESTRA GRULLA SE LLAMA: ____________________________


LOS CHICOS DE TERCER GRADO COMPAÑEROS DE NINA QUIEREN IR DE CAMPAMENTO PERO NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE EL LUGAR ADONDE IR. LEAN LO QUE PROPONE CADA UNO.


REFLEXIONAMOS: 

DESPUÉS DE OBSERVAR LA SITUACIÓN ANTERIOR, CONVERSAMOS ENTRE TODOS: ¿QUÉ  EXPRESIONES LES PARECE QUE REPRESENTAN UNA DECISION DEMOCRÁTICA?

¿CÓMO HUBIESEN RESUELTO USTEDES LA SITUACIÓN?


OBSERVÁ LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN



¿ALGUNA VEZ ACOMPAÑASTE A ALGÚN FAMILIAR A VOTAR PARA ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES?  ¿EN QUÉ SE PARECEN ESA EXPERIENCIA Y LA IMAGEN DE ARRIBA? 

¿EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO QUE CAMBIOS HUBO?

ESCRIBE UN BREVE RESUMEN 

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________






 

FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3


SEGUIMOS DE COMPRA


NINA ACOMPAÑA A SU MAMÁ TODOS LOS MIÉRCOLES PARA REALIZAR LAS COMPRAS. EN EL SÚPER SE ENCONTRÓ CON SUS AMIGOS. OBSERVAMOS LA LISTA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y LOS AYUDAMOS A CALCULAR  CUÁNTO GASTO CADA UNO💪

LISTA DE PRODUCTOS:   YOGUR $190.     GALLETITAS $95.       PAN.  $60.     LECHE $145.       

MANZANA $180

JUGO $145.     MUFFIN $160.      COPA DE SUBMARINO $135 


AHORA OBSERVAMOS LO QUE COMPRO CADA AMIGO DE NINA Y CALCULAMOS LOS GASTOS.


MARIO COMPRÓ……………..,……………..Y………………..

GASTÓ EN TOTAL………………………….

SANDRA COMPRÓ…………….,……………….Y……………….

GASTÓ EN TOTAL……………………………….

ELSA COMPRÓ…………………,……………………Y…………………

GASTÓ EN TOTAL…………………….








PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4


HOY LES PROPONGO SEGUIR APRENDIENDO UN POCO MÁS, JUNTO A NINA Y LA GRULLA. A LEER PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN, RESPETANDO CADA UNO DE LOS SIGNOS.

LOS SIGNOS

  1. LEE CON ATENCIÓN ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO.











  1. COMPLETO LA DEFINICIÓN.

LOS SIGNOS DE ENTONACIÓN Y EXCLAMACIÓN SE ESCRIBEN AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA ORACIÓN.

                              EXCLAMACIÓN                      COMA                       INTERROGACIÓN


¿? SE LLAMA SIGNOS DE ________________________. LOS USAMOS PARA EXPRESAR PREGUNTAS Y DUDAS.


¡! SE LLAMAN SIGNOS DE ________________________. LOS USAMOS PARA EXPRESAR SORPRESA, ASOMBRO Y ADMIRACIÓN.

, LA _________________ INDICA UNA PAUSA BREVE. SE USA PARA SEPARAR LOS ELEMENTOS DE UNA ENUMERACIÓN.


  1. BUSCO EN EL CUENTO Y ESCRIBO LAS ORACIONES.


ORACIONES


INTERROGATIVAS                                                                                    




  •                                                                                                  

  •                                                                                                  

                                                                                                 


EXCLAMATIVAS 


*

*

*



  1. PENSA ENUMERACIONES Y ESCRIBILAS PONIENDO LAS COMAS.


  1. LO QUE GUARDAN EN LA CARTUCHERA________________________________


  1. LO QUE SE VENDE EN EL KIOSCO_____________________________________



FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO NOS ENCONTRAMOS EN LA ÚLTIMA PARTE DE ESTE TEMA TAN APASIONANTE QUÉ SON LAS PLANTAS.  HOY VAMOS A VER ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA FLOR?


EN EL CUADERNILLO:


LA TRANSFORMACIÓN DE LA FLOR EN FRUTO



  1. LEER PARA APRENDER

LA FLOR ES EL ÓRGANO REPRODUCTOR DE LA PLANTA Y ESTÁ COMPUESTA POR DIVERSAS PARTES.


  1. LEE Y ESCRIBE LA PALABRA CORRECTA.


  1. RESPONDE: ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UNA PERSONA CÓMO SE TRANSFORMA LA FLOR EN FRUTO?





  1. EN UNA NUEVA FICHA DIBUJAMOS LA FLOR CON CADA UNA DE LAS PARTES QUE LA COMPONEN INDICADAS POR MEDIO DE FLECHAS.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


HOLA TERCERO ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS TRABAJANDO CON  NUESTRA NUEVA LITERATURA: NINA Y LA GRULLA DE NICOLAS SCHUFF.

LES PROPONGO OBSERVAR LA TAPA DEL LIBRO, DESCRIBIR LA IMAGEN QUE TIENE. ¿SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA GRULLA? ¿LO AVERIGUAMOS JUNTOS?


LA PREOCUPACIÓN DE NINA


  1. BUSCAR EN EL DICCIONARIO Y COPIAR EL SIGNIFICADO DE GRULLA:


__________________________________________________________________


__________________________________________________________________





  1. LEEMOS Y COMPRENDEMOS LO LEIDO.


  1. ¿EN QUÉ LUGAR DE LA CASA TRANSCURRE LA HISTORIA?

  2. ¿QUÉ LE PREOCUPA A NINA?











  1. BUSCA Y COPIA PALABRAS QUE NOMBREN.



SUSTANTIVOS                                      ADJETIVOS                                VERBOS

  ¿QUÉ ES?                                           ¿CÓMO ES?                            ¿QUÉ HACE?












  1. DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DEL CUENTO.






PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7



Hola tercero espero que todos estén muy bien en esta unidad hicimos un breve recorrido sobre el comportamiento de los ciudadanos de ser honestos de cómo se conforman nuestro país atravesamos un montón de contenidos en esta oportunidad vamos a trabajar con la siguiente anécdota que trata sobre aceptar las diferencias en los demás.


ACEPTAR LAS DIFERENCIAS

1)    Lee la siguiente anécdota

 




2)    Responde luego de la lectura

A- ¿Te parece correcto lo que los chicos hacen con  Yui y Tain? ¿Por qué?

B- ¿Que aprendió Fermín?

C- ¿Que hubieras hecho en el lugar de Fermín? ¿Y en el lugar de los chicos que molestaban a Yui y Tain?


Eso es todo por hoy Espero que luego de esta lectura algo bueno nos quede como aprendizaje.



LOS ALUMNOS DE 3° TERMINARÁN EL FICHERO INFORMATIVO, VOLCANDO EN LAS FICHAS LAS DIVERSAS PLANTAS CON SU INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE DE CADA UNA.  

 CONOCIENDO  LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS, LOS NIÑOS REALIZARON UNA INVESTIGACIÓN UTILIZANDO DIVERSOS  BUSCADORES PARA CONOCER CUÁNTA AGUA Y CUÁNTO SOL NECESITA CADA UNA ENTRE OTROS DATOS.