Archivo del blog

sábado, 4 de septiembre de 2021

3° 6 a 10 de septiembre

 


                                       3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 06  AL  VIERNES 10  DE  SEPTIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EL KIOSCO DE NINA

AYUDAMOS A NINA EN EL KIOSCO. RESOLVEMOS LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS

  1. NINA RECIBIÓ 9 CAJAS CON BARRITAS. ¿CUÁNTAS BARRITAS RECIBIÓ EN TOTAL?



  1. TAMBIÉN RECIBIÓ 7 CAJAS CON ALFAJORES. ¿CUÁNTOS ALFAJORES RECIBIÓ?



  1. NINA GUARDA LOS CHUPETINES EN BOLSAS PARA PODER ORDENARLOS MEJOR. EN CADA BOLSA PONE LA MISMA CANTIDAD DE CHUPETINES. OBSERVA LA TABLA Y LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS 


  

 ¿CUÁNTOS CHUPETINES PUSO NINA EN 4 BOLSAS?............................

 ¿Y EN 8 BOLSAS?................

 ¿CUÁNTAS BOLSAS USO PARA GUARDAR 8 CHUPETINES?..................

 ¿Y PARA GUARDAR 20 CHUPETINES?......................

 ¿CUÁNTAS BOLSAS NECESITARIA  NINA SI HUBIERA RECIBIDO 36 CHUPETINES?...............

  1. LAS SIGUIENTES TABLAS INDICAN EL TIPO DE GOLOSINA Y LA CANTIDAD QUE PONDRÁ NINA EN  LAS BOLSAS. COMPLETALAS





PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MAS, SABIAN QUE EN LA ARGENTINA EXISTEN NORMAS LLAMADAS LEYES, QUE TENEMOS QUE RESPETAR PARA CUIDARNOS Y ORGANIZARNOS ENTRE TODOS.

LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ES LA LEY FUNDAMENTAL PORQUE DEFINE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.

AHORA VAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=XFSCCW4IqMo

EN EL CUADERNILLO:


EN DEMOCRACIA ES MEJOR

EL VIDEO QUE VIMOS HABLA SOBRE COMO ESTA CONFORMADA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, SUS PARTES, CON ARTÍCULOS Y SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES.

LA ARGENTINA ES UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y REPRESENTATIVA PUES SUS CIUDADANOS, MEDIANTE EL VOTO, ELIGEN A SUS REPRESENTANTES EN EL GOBIERNO. PERO ESTO NO SIEMPRE FUE ASI EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.



  1. ESCRIBI LOS ARTÍCULOS QUE NOMBRA EL VIDEO Y  REPRESENTALAS EN TU CUADERNILLO CON UN DIBUJO.




  1. ORDENÁ CRONOLÓGICAMENTE DEL 1 AL 4 LOS SIGUIENTES HECHOS DE LA HISTORIA ARGENTINA.

 

 

 

 

 

 

FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

NINA Y LAS TABLAS

A NINA LE GUSTA PINTAR Y REPASAR LAS TABLAS. LA AYUDAMOS A PINTAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL SEIS.
















AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LA TABLA PITAGORICA. OBSERVAMOS LA COLUMNA DEL CUATRO Y COMPLETAMOS CON LOS RESULTADOS, AHORA SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL TRES Y DEL CUATRO ARMAMOS LA TABLA DEL SIETE ¿SE ANIMAN? VAMOSSSSSS💪





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

HOLA TERCEROS, ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN Y QUE TODOS PODAMOS COMENZAR A DISFRUTAR  ESTE NUEVO MES CON NUEVA LITERATURA. NINA Y LA GRULLA DE NICOLAS SCHUFF

LES PROPONGO QUE  JUNTOS VAYAMOS DESCUBRIENDO ESTA HISTORIA MARAVILLOSA.

HOY EN PARTICULAR VAMOS A COMENZAR A LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS.

¿ME ACOMPAÑAN?

EN EL CUADERNILLO:

LAS PALABRAS Y LAS SÍLABAS

PARA RECORDAR: SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS QUE TIENEN LAS PALABRAS, PUEDEN CLASIFIACARSE EN:

MONOSÍLABAS: CUANDO TIENEN UNA SOLA SÍLABA. EJEMPLO: SOL

BISÍLABAS: TIENEN DOS SÍLABAS. EJEMPLO: ME- SA

TRISÍLABAS: TIENEN TRES SÍLABAS. EJEMPLOS: PI- ZA-RRON

POLISÍLABAS: CUATRO O MÁS SÍLABAS. EJEMPLO: COM –PA- ÑE- RA


  1. LEE LAS SIGUIENTES PALABRAS DE NUESTRO NUEVO CUENTO, SEPARARLAS EN SÍLABAS.  LUEGO UBICALAS EN EL CUADRO SEGÚN CORRESPONDA.


               AMABA:_____________________________

ESCENARIO:___________________________

NOCHE:______________________________

EXIGENTE:____________________________

LUZ:_________________________________

ESCUELA:_____________________________

VOZ:_________________________________



MONOSÍLABAS                BISÍLABAS               TRISÍLABAS                 POLISÍLABAS







  1. ¿TE ANIMAS AGREGAR UNA PALABRA MÁS EN EL CUADRO? SIGO LEYENDO Y ENCUENTRO ¡¡SEGURO!!

ESCRIBI CUATRO ORACIONES USANDO UNA PALABRA DE CADA CLASE



FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA CHICOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS! LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE MATERIAL PARA INFÓRMANOS UN POQUITO MÁS!


EN EL CUADERNILLO 

LAS PARTES DE LA PLANTA


  1. LEE CON ATENCIÓN Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN EL CUADRO.





  1. PIENSO Y RESPONDO.

A- ¿QUÉ PASARÁ SI LA PLANTA NO RECIBE AGUA?

B- ¿QUE PASARÁ SI LA PLANTA NO RECIBE LUZ DEL SOL?

 C- ¿CUÁL ES EL ÓRGANO QUE LE PERMITE A LA PLANTA TRASLADAR SU ALIMENTO Y SOSTENERLA?

 ESO ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE😘



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


BIENVENIDOS 3RO A LA PROPUESTA DE HOY. A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS USTEDES PUEDEN RESOLVER ESTÁ Y MUCHAS PROPUESTAS MÁS.

HOY UN POCO MÁS SOBRE ESTE CUENTO. ESTÁS PREGUNTAS SON PARA RESPONDERLAS ENTRE TODOS. SI NO SE ACUERDAN VUELVEN A LEER.

¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO?

¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN?

¿CUÁL ERA LA PREOCUPACION DE NINA?

¿QUÉ LE REGALO LA TIA A NINA?

¿CÓMO TERMIA LA HISTORIA?

AHORA SI PREPARADOS PARA CONTINUAR

EN EL CUADERNILLO:


NINA Y LA GRULLA

  1. PIENSEN Y RESPONDAN.

¿QUÉ HUBIERAN HECHO USTEDES EN LUGAR DE NINA?



  1. ORDENEN LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL CUENTO DEL 1 AL 7



CUANDO TE DESPIERTES, TENES QUE DESARMARME.


PUSO LAPLUMA EN SU MESA DE LUZ Y SE ACOSTÓ.


NO PODIA MOVERME. EN UNOS SEGUNDOS, EL VIEJO ME TRANSFORMO EN UNA FIGURITA DE PAPEL.


ERAN LAS ONCE DE LA NOCHE.


ELLA SOLO DEBÍA CERRAR LOS OJOS, RESPIRAR HONDO, SENTIR LA MÚSICA Y DEJARSE LLEVAR.


LA GRULLA ESTABA HECHA CON UNA ANTIGUA TÉCNICA JAPONESA, LLAMADA ORIGAMI.


MIRO EL RELOJ. FALTABAN DOS MINUTOS PARA LAS DOCE DE LA NOCHE.



  1. INVENTO OTRO FINAL PARA ESTE CUENTO, LO ECRIBO EN EL CUADERNILLO Y LO ILUSTRO.



PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA CHICOS ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! HOY LOS INVITO A LEER Y REFLEXIONAR SOBRE LA SIGUIENTE ANÉCDOTA Y QUIERO QUE PRESTEN MUCHA ATENCIÓN SI EXISTE ALGUNA RELACIÓN O PARECIDO CON EL CUENTO DE NINA Y LA GRULLA.


EN EL CUADERNILLO: 

BUENOS CIUDADANOS

1)    LEE LA SIGUIENTE ANÉCDOTA 

 

2)    RESPONDÉ:

A- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE LE DIJO LITO? ¿POR QUÉ?

B- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE HIZO CARLOS? ¿POR QUÉ?

C- ¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS  EN LUGAR DE CARLOS? 


3)PARA PENSAR Y REFLEXIONAR: ¿CREES QUE ESTÁ ANÉCDOTA SE RELACIONA EN ALGO CON EL CUENTO DE NINA Y LA GRULLA? ¿EN QUÉ?

Es todo por hoy! nos vemos la próxima clase!