3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 06 AL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EL KIOSCO DE NINA
AYUDAMOS A NINA EN EL KIOSCO. RESOLVEMOS LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS
NINA RECIBIÓ 9 CAJAS CON BARRITAS. ¿CUÁNTAS BARRITAS RECIBIÓ EN TOTAL?
TAMBIÉN RECIBIÓ 7 CAJAS CON ALFAJORES. ¿CUÁNTOS ALFAJORES RECIBIÓ?
NINA GUARDA LOS CHUPETINES EN BOLSAS PARA PODER ORDENARLOS MEJOR. EN CADA BOLSA PONE LA MISMA CANTIDAD DE CHUPETINES. OBSERVA LA TABLA Y LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS
¿CUÁNTOS CHUPETINES PUSO NINA EN 4 BOLSAS?............................
¿Y EN 8 BOLSAS?................
¿CUÁNTAS BOLSAS USO PARA GUARDAR 8 CHUPETINES?..................
¿Y PARA GUARDAR 20 CHUPETINES?......................
¿CUÁNTAS BOLSAS NECESITARIA NINA SI HUBIERA RECIBIDO 36 CHUPETINES?...............
LAS SIGUIENTES TABLAS INDICAN EL TIPO DE GOLOSINA Y LA CANTIDAD QUE PONDRÁ NINA EN LAS BOLSAS. COMPLETALAS
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MAS, SABIAN QUE EN LA ARGENTINA EXISTEN NORMAS LLAMADAS LEYES, QUE TENEMOS QUE RESPETAR PARA CUIDARNOS Y ORGANIZARNOS ENTRE TODOS.
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ES LA LEY FUNDAMENTAL PORQUE DEFINE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.
AHORA VAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=XFSCCW4IqMo
EN EL CUADERNILLO:
EN DEMOCRACIA ES MEJOR
EL VIDEO QUE VIMOS HABLA SOBRE COMO ESTA CONFORMADA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, SUS PARTES, CON ARTÍCULOS Y SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES.
LA ARGENTINA ES UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y REPRESENTATIVA PUES SUS CIUDADANOS, MEDIANTE EL VOTO, ELIGEN A SUS REPRESENTANTES EN EL GOBIERNO. PERO ESTO NO SIEMPRE FUE ASI EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.
ESCRIBI LOS ARTÍCULOS QUE NOMBRA EL VIDEO Y REPRESENTALAS EN TU CUADERNILLO CON UN DIBUJO.
ORDENÁ CRONOLÓGICAMENTE DEL 1 AL 4 LOS SIGUIENTES HECHOS DE LA HISTORIA ARGENTINA.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
NINA Y LAS TABLAS
A NINA LE GUSTA PINTAR Y REPASAR LAS TABLAS. LA AYUDAMOS A PINTAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL SEIS.
AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LA TABLA PITAGORICA. OBSERVAMOS LA COLUMNA DEL CUATRO Y COMPLETAMOS CON LOS RESULTADOS, AHORA SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL TRES Y DEL CUATRO ARMAMOS LA TABLA DEL SIETE ¿SE ANIMAN? VAMOSSSSSS💪
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA TERCEROS, ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN Y QUE TODOS PODAMOS COMENZAR A DISFRUTAR ESTE NUEVO MES CON NUEVA LITERATURA. NINA Y LA GRULLA DE NICOLAS SCHUFF
LES PROPONGO QUE JUNTOS VAYAMOS DESCUBRIENDO ESTA HISTORIA MARAVILLOSA.
HOY EN PARTICULAR VAMOS A COMENZAR A LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS.
¿ME ACOMPAÑAN?
EN EL CUADERNILLO:
LAS PALABRAS Y LAS SÍLABAS
PARA RECORDAR: SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS QUE TIENEN LAS PALABRAS, PUEDEN CLASIFIACARSE EN:
MONOSÍLABAS: CUANDO TIENEN UNA SOLA SÍLABA. EJEMPLO: SOL
BISÍLABAS: TIENEN DOS SÍLABAS. EJEMPLO: ME- SA
TRISÍLABAS: TIENEN TRES SÍLABAS. EJEMPLOS: PI- ZA-RRON
POLISÍLABAS: CUATRO O MÁS SÍLABAS. EJEMPLO: COM –PA- ÑE- RA
LEE LAS SIGUIENTES PALABRAS DE NUESTRO NUEVO CUENTO, SEPARARLAS EN SÍLABAS. LUEGO UBICALAS EN EL CUADRO SEGÚN CORRESPONDA.
AMABA:_____________________________
ESCENARIO:___________________________
NOCHE:______________________________
EXIGENTE:____________________________
LUZ:_________________________________
ESCUELA:_____________________________
VOZ:_________________________________
MONOSÍLABAS BISÍLABAS TRISÍLABAS POLISÍLABAS
¿TE ANIMAS AGREGAR UNA PALABRA MÁS EN EL CUADRO? SIGO LEYENDO Y ENCUENTRO ¡¡SEGURO!!
ESCRIBI CUATRO ORACIONES USANDO UNA PALABRA DE CADA CLASE
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS! LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE MATERIAL PARA INFÓRMANOS UN POQUITO MÁS!
EN EL CUADERNILLO
LAS PARTES DE LA PLANTA
LEE CON ATENCIÓN Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN EL CUADRO.
PIENSO Y RESPONDO.
A- ¿QUÉ PASARÁ SI LA PLANTA NO RECIBE AGUA?
B- ¿QUE PASARÁ SI LA PLANTA NO RECIBE LUZ DEL SOL?
C- ¿CUÁL ES EL ÓRGANO QUE LE PERMITE A LA PLANTA TRASLADAR SU ALIMENTO Y SOSTENERLA?
ESO ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE😘
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
BIENVENIDOS 3RO A LA PROPUESTA DE HOY. A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS USTEDES PUEDEN RESOLVER ESTÁ Y MUCHAS PROPUESTAS MÁS.
HOY UN POCO MÁS SOBRE ESTE CUENTO. ESTÁS PREGUNTAS SON PARA RESPONDERLAS ENTRE TODOS. SI NO SE ACUERDAN VUELVEN A LEER.
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO?
¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN?
¿CUÁL ERA LA PREOCUPACION DE NINA?
¿QUÉ LE REGALO LA TIA A NINA?
¿CÓMO TERMIA LA HISTORIA?
AHORA SI PREPARADOS PARA CONTINUAR
EN EL CUADERNILLO:
NINA Y LA GRULLA
PIENSEN Y RESPONDAN.
¿QUÉ HUBIERAN HECHO USTEDES EN LUGAR DE NINA?
ORDENEN LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL CUENTO DEL 1 AL 7
CUANDO TE DESPIERTES, TENES QUE DESARMARME.
PUSO LAPLUMA EN SU MESA DE LUZ Y SE ACOSTÓ.
NO PODIA MOVERME. EN UNOS SEGUNDOS, EL VIEJO ME TRANSFORMO EN UNA FIGURITA DE PAPEL.
ERAN LAS ONCE DE LA NOCHE.
ELLA SOLO DEBÍA CERRAR LOS OJOS, RESPIRAR HONDO, SENTIR LA MÚSICA Y DEJARSE LLEVAR.
LA GRULLA ESTABA HECHA CON UNA ANTIGUA TÉCNICA JAPONESA, LLAMADA ORIGAMI.
MIRO EL RELOJ. FALTABAN DOS MINUTOS PARA LAS DOCE DE LA NOCHE.
INVENTO OTRO FINAL PARA ESTE CUENTO, LO ECRIBO EN EL CUADERNILLO Y LO ILUSTRO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA CHICOS ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! HOY LOS INVITO A LEER Y REFLEXIONAR SOBRE LA SIGUIENTE ANÉCDOTA Y QUIERO QUE PRESTEN MUCHA ATENCIÓN SI EXISTE ALGUNA RELACIÓN O PARECIDO CON EL CUENTO DE NINA Y LA GRULLA.
EN EL CUADERNILLO:
BUENOS CIUDADANOS
1) LEE LA SIGUIENTE ANÉCDOTA
2) RESPONDÉ:
A- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE LE DIJO LITO? ¿POR QUÉ?
B- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE HIZO CARLOS? ¿POR QUÉ?
C- ¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS EN LUGAR DE CARLOS?
3)PARA PENSAR Y REFLEXIONAR: ¿CREES QUE ESTÁ ANÉCDOTA SE RELACIONA EN ALGO CON EL CUENTO DE NINA Y LA GRULLA? ¿EN QUÉ?
Es todo por hoy! nos vemos la próxima clase!