Archivo del blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

1ero 27.9 a 1.10

 SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE


CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡HOLA CHICOS!

HOY VAMOS A JUGAR NUEVAMENTE A LOS DETECTIVES Y VAMOS A INTENTAR DESCIFRAR QUÉ FRAGMENTO DEL CUENTO “FIESTA DE LA PRIMAVERA” ES EL SIGUIENTE:

CON NUESTRA LUPA DE DETECTIVE, OBSERVAMOS MUY BIEN CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE FORMAN ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO Y TRATAMOS DE BUSCAR PALABRAS CONOCIDAS, ES DECIR, PALABRAS QUE PUEDAS LEER SOLITO.

ARMAMOS UNA LISTA DE LAS PALABRAS CONOCIDAS Y LAS ACOMPAÑAMOS POR DIBUJOS. LUEGO LAS PEGAMOS EN NUESTRO RINCONCITO ALFABETIZADOR.



C:\Users\lilu\Desktop\a07cfc47-05b9-4a79-9098-7b73023cd28b.jpg

EN EL CUADERNILLO:

¡A LEER!

  1. LEE SOLITO O CON AYUDA DE UN ADULTO O LA SEÑO, LAS SIGUIENTES ORACIONES Y DIBUJALA DEBAJO.
































2).AHORA ESCRIBÍ VOS UNA ORACIÓN PARA ESTE DIBUJO: (SOLITO O CON AYUDA)




C:\Users\lilu\Desktop\8ace23ad-891d-4ec9-8999-5ccc88389528.jpg

                                                                                            




















CLASE 2 CIENCIAS NATURALES


NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. ESTE MES APRENDIMOS MUCHO ACERCA DE LAS PLANTAS, SUS PARTES, LA CLASIFICACIÓN Y TODO LO QUE NECESITA PARA CRECER FUERTE.  AHORA SÍ, MANOS A LA OBRA. 

    


                               TODO LO QUE APRENDIMOS

  1. ARMÁ LA FIGURA, CON EL LÁPIZ UNÍ LOS NÚMEROS DE MANERA CORRECTA. PUEDES USAR LA GRILLA NUMÉRICA. 

  2. COLOREA , RECORTA Y PEGA LA FIGURA EN UNA HOJA CANSON. 

  3. PREPARÁ LOS CARTELES CON EL NOMBRE DE CADA PARTE Y PEGALA DONDE CORRESPONDE. ¡ATENCIÓN! SI EN EL DIBUJO FALTAN PARTES, TE INVITO A DIBUJARLA. FINALMENTE LA USAREMOS PARA DECORAR EL SALÓN.

4- NUESTRO GERMINADOR FUE TODO UN ÉXITO. CON TUS ANOTACIONES Y EXPERIENCIA, ORDENA EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA.



CLASE 3 MATEMÁTICA


PARA PODER MEDIR DISTINTOS OBJETOS NO SIEMPRE ES NECESARIO UTILIZAR ELEMENTOS CONVENCIONALES DE MEDICIÓN COMO LA CINTA MEDIDORA, LA REGLA, LA JARRA GRADUADA  O UNA BALANZA, MUCHAS VECES DISTINTOS OBJETOS QUE USAMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA O UTILIZANDO NUESTRA OBSERVACIÓN PODEMOS RESOLVER SITUACIONES SIMPLES, A ESTOS OBJETOS LOS LLAMAMOS NO CONVENCIONALES.

 PERO ATENCIÓN, SI NECESITÁS OBTENER MEDICIONES PRECISAS SIEMPRE ES ACONSEJABLE UTILIZAR LOS INSTRUMENTOS CONVENCIONALES DE MEDICIÓN.

VEAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES DONDE PODRÍAMOS UTILIZAR MEDIDAS NO CONVENCIONALES Y RESOLVAMOS JUNTOS.


SEGUIMOS MIDIENDO.


  1. BUSCÁ EN TU CARTUCHERA UN LÁPIZ QUE SEA LARGO Y UN LÁPIZ QUE SEA MUCHO MÁS CORTO. DIBUJALOS A PARTIR DE SU CONTORNO. 


  1. ELEGÍ CINCO LÁPICES DE TU CARTUCHERA Y ORDENARLOS DESDE EL MÁS CORTO AL MÁS LARGO SOBRE LA MESA.














4- OBSERVA CÓMO MIDIERON ESTOS NIÑOS SU MESA, CONTÁ Y COMPLETÁ QUÉ CANTIDAD USARON DE CADA UNO:  







5.TAMBIÉN PODEMOS COMPARAR A SIMPLE VISTA CAPACIDADES…

 OBSERVA LAS BOTELLAS QUE TRAEN TUS COMPAÑEROS A CLASE PARA HIDRATARSE, DIBUJA EN TU CUADERNO TRES DE DISTINTOS TAMAÑOS Y ORDENALAS DEL 1 AL 3 SEGÚN LA MENOR O MAYOR CAPACIDAD QUE TENGAN:  


CLASE 4 CIENCIAS SOCIALES


HOLA NENES NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO CON EL MAPA DE LA ARGENTINA QUE USAMOS EN CLASES ANTERIORES. 


TE PROPONGO QUE OBSERVES EL MAPA DE NUESTRO PAÍS Y LOS CULTIVOS DE CADA PROVINCIA ¿QUÉ SE CULTIVA Y COSECHA EN CADA UNA SEGÚN LAS IMÁGENES? MENCIONA EN VOZ ALTA CADA FRUTA Y VERDURA QUE PUEDAS IDENTIFICAR.



CHARLEMOS CUÁLES CONOCES, CUÁLES COMES, CUÁLES TE GUSTAN MÁS Y CUÁLES MENOS. 

LLEGÓ EL MOMENTO DE REGISTRAR EN UNA HOJA BLANCA  EL NOMBRE Y DIBUJO  DE LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE COMEN EN CASA. LUEGO LA PEGAMOS EN EL CUADERNILLO.


EN EL CUADERNILLO:


 PRODUCCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS EN ARGENTINA EN PRIMAVERA.


  1. OBSERVAMOS UN MAPA INFORMATIVO SOBRE LOS CULTIVO DE NUESTRO PAÍS. REGISTRAMOS CUÁL COMEMOS EN CASA.



  1. CON AYUDA LEEMOS LA LISTA DE  FRUTAS Y VERDURAS ¿CUÁL SE PRODUCEN EN BUENOS AIRES?



  1. DIBUJATE COMIENDO LAS FRUTAS QUE MÁS TE GUSTAN Y CONTAME EN UNA ORACIÓN CUÁLES SON.


 




_________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________




  1. DIBUJATE PROBANDO AQUELLA FRUTA O VERDURA QUE AÚN NUNCA PROBASTE Y EN UNA ORACIÓN CONTAME CUÁL ES. 




________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


CLASE 5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡HOLA CHICOS!

HOY LE DAMOS LA DESPEDIDA AL CUENTO “FIESTA DE LA PRIMAVERA” DE LILIANA CINETTO. PERO LO DESPEDIMOS SÓLO PARA TRABAJAR EN CLASES, PORQUE VOS LOS PODÉS RE-VISITAR CUANDO QUIERAS.

ACÁ TE DEJO EL LINK…

https://www.youtube.com/watch?v=xUIwjaJWTkY 

PARA DESPEDIRNOS, VAMOS A RECORDAR LA HISTORIA TAL Y COMO FUERON PASANDO LOS HECHOS. Y LA VAMOS A NARRAR ORALMENTE CONTANDO CÓMO COMIENZA, CUÁL FUE EL PROBLEMA QUE SURGIÓ, QUIÉNES SE INTERCAMBIARON LAS CASITAS, Y CUÁL FUE LA SOLUCIÓN QUE ENCONTRARON PARA RESOLVER LA SITUACIÓN.

MIENTRAS TANTO, LA SEÑO O UN ADULTO ANOTA EN UN CARTELITO TODO LO QUE VAMOS NARRANDO Y LO PEGAREMOS EN EL RINCONCITO ALFABETIZADOR.

EN EL CUADERNILLO:


¡A ESCRIBIR!

DIBUJAMOS LOS MOMENTOS IMPORTANTES DEL CUENTO “FIESTA DE LA PRIMAVERA” Y ACOMPAÑAMOS CADA DIBUJO CON UNA ORACIÓN (CON AYUDA DE UN ADULTO O LA SEÑO): 




                                                                                      ________________________________________________________

    ________________________________________________________

    ________________________________________________________




    _______________________________________________________

    _______________________________________________________

    _______________________________________________________







______________________________________________________

    _______________________________________________________

    _______________________________________________________


CLASE 6 MATEMÁTICA


SUMAR NOS AYUDA A RESOLVER DISTINTOS CÁLCULOS DE LA VIDA DIARIA, APRENDER CÁLCULOS CONOCIDOS NOS SIRVE PARA RESOLVER OTRAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS MÁS COMPLEJAS. TE PROPONGO QUE RESOLVAMOS JUNTOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES:



SUMANDO EL MISMO NÚMERO.














  1. EN EL CUADERNO DIBUJÁ LOS SIGUIENTES ELEMENTOS Y CONTÁ LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE TE INDICA, ESCRIBÍ EL CÁLCULO O REALIZÁ LA OPERACIÓN EN FORMA DE CUENTA.


  • 2 BICICLETAS: INDICÁ LA CANTIDAD DE RUEDAS QUE TIENEN EN TOTAL.


  • 2 MESAS:  INDICÁ LA CANTIDAD DE PATAS QUE TIENEN EN TOTAL.


  • 2 FLORES DE 5 PÉTALOS: INDICA CUÁNTOS PÉTALOS TIENEN EN TOTAL. 


  1. ESCRIBÍ LA SUMA QUE RESUELVA EL SIGUIENTE PROBLEMA, RECORDÁ QUE UN TRICICLO TIENE TRES RUEDAS.








3.






















Clase 7  CIERRE DEL PROYECTO


PARA ESTA PROPUESTA VAMOS A NECESITAR UNA HOJA CANSON DE COLOR  N* 5  Y OTRA BLANCA PUEDE SER A4. 





1* DOBLAR A LA MITAD LA HOJA DE COLOR QUE QUEDE COMO SI FUESE UNA TARJETA.



2* TE PEDIMOS QUE OBSERVES EL GERMINADOR QUE REALIZAMOS SEMANAS ANTERIORES,LO DIBUJES EN LA HOJITA BLANCA Y LO PEGUES EN LA TAPA DE NUESTRA TARJETA.



3* ADENTRO VAMOS A DIBUJAR Y ACOMPAÑAR CON PALABRAS LOS MATERIALES QUE USAMOS PARA HACER EL GERMINADOR.


4* Y POR ÚLTIMO CONTAR EL PASO A PASO DEL ARMADO DEL MISMO.

 

FINALMENTE VAMOS A OBTENER UN HERMOSO FOLLETO EXPLICATIVO DE CÓMO HACER UN GERMINADOR.