Archivo del blog

viernes, 3 de septiembre de 2021

1ero 30.8 a 3.9 septiembre

 

ACTIVIDADES DE PRIMER AÑO 

DESDE EL LUNES 30/8 AL 3/9 

ULTIMA PROPUESTA DE AGOSTO EN EL ÁREA DE    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOY  VAMOS A DESPEDIR A NUESTRA REINA BATATA CON UN GRAN TRABAJO… VAMOS A HACER UN SUSURRADOR DE VERSOS SABES QUÉ ES, PARA QUÉ SE USA. CON AYUDA DE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES Y MUCHAS GANAS CONSTRUIMOS UNO.



NO SOLO LO PODES UNAS PARA SUSURRAR CANCIONES, TAMBIÉN PODÉS DECIRLE ALGO LINDO A LAS PERSONAS QUERÉS AL OÍDO, CONTAR UN SECRETITO, UN CHISTE O LO QUE QUIERAS. ¡TE VAS A DIVERTIR MUCHO!


EN EL CUADERNILLO:


SUSURRADOR DE VERSOS


  1. ARMAMOS UN SUSURRADOR CON AYUDA DE LAS INSTRUCCIONES.


  1. USANDO EL SUSURRADOR QUE ME LEAN EN VOZ ALTA O CANTEN LAS SIGUIENTES ESTROFAS DE LA CANCIÓN:



  1. ¡UY! TE DISTE CUENTA QUE HAY PALABRAS QUE NO PERTENECEN A LA CANCIÓN. CUANDO DESCUBRAS LOS ERRORES: 

  • ENCIERRA ESAS PALABRAS.

  • ESCRIBE Y DIBUJA LAS PALABRAS QUE VAN EN LA CANCIÓN ORIGINAL.


ÚLTIMA PROPUESTA DE AGOSTO                         MATEMÁTICA 

HOLA NENES  NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO EL CÁLCULO MENTAL, CLARO ESE CÁLCULO QUE PODEMOS HACER CON LA MENTE. PERO NO TE PREOCUPES PODÉS AYUDARTE CON LAS MANOS DE PAPEL O TUS MANOS REALES. TODO AYUDA, PARA QUE PODAMOS SEGUIR APRENDIENDO MÁS SOBRE ESTOS CÁLCULOS. 

BUSCÁ TUS DADOS Y EMPECEMOS A JUGAR. 

TIRÁ DOS DADOS Y CONTÁ LOS PUNTOS DE AMBOS Y PINTÁ EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LA SUMA. 

GANA QUIÉN PUEDA PINTAR MÁS CANTIDAD DE NÚMEROS. 

ATENCIÓN…. QUE SI TE EQUIVOCÁS PERDÉS EL TURNO.

EN EL CUADERNO:

               




CÁLCULOS MENTALES CON LOS DADOS.

TIRA DOS DADOS.

ESCRIBÍ LOS NÚMEROS Y CALCULÁ.

PROPUESTA 1                                                                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡HOLA CHICOS! 

LLEGÓ UN NUEVO MES Y CON ÉL LLEGAN LOS DÍAS MÁS CÁLIDOS, LAS FLORES HERMOSAS, LOS ÁRBOLES LLENOS DE HOJAS VERDES, Y MUCHAS COSAS LINDAS.

EN LA ACTIVIDAD DE HOY, LES PROPONGO ESCUCHAR UN CUENTO QUE SE TITULA “FIESTA DE LA PRIMAVERA” DE LA AUTORA LILIANA CINETTO… ¿TE SUENA ESE NOMBRE?

  • CONVERSAMOS EN CASA O EN EL COLE ¿DE QUÉ CREEN QUE SE TRATA ESTA HISTORIA? ¿CUÁL SERÁ EL CONFLICTO QUE SURGE? ¿CÓMO SERÁ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA? ¿QUIÉNES ASISTIRÁN?

ELEGIMOS EL RINCONCITO QUE ME GUSTE DE LA CASA, ABRIMOS BIEN GRANDES LAS OREJAS Y ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE HISTORIA PRIMAVERAL:

https://www.youtube.com/watch?v=xUIwjaJWTkY 

UNA VEZ QUE HAYAMOS ESCUCHADO EL CUENTO CONVERSAMOS ACERCA DE LA PARTE QUÉ MÁS TE GUSTÓ DEL MISMO Y ANOTAMOS EL NOMBRE DE LA AUTORA Y EL TÍTULO DEL CUENTO EN EL RINCONCITO ALFABETIZADOR.

  • ACTIVIDAD:

¡A ESCUCHAR UN CUENTO!


  • ESCUCHAMOS ATENTAMENTE UN CUENTO.

  • COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA:






C:\Users\lilu\Desktop\Downloads\¡FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ! (1).png

DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTA HISTORIA (EN UNA HOJA APARTE) Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS DE QUÉ SE TRATA. LUEGO PEGALA EN TU CUADERNO
















PROPUESTA                                                                                                                          MATEMÁTICA. 

COMENZAMOS UN NUEVO MES EN NUESTRO CALENDARIO, EL MES DE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA… SEPTIEMBRE, DÓNDE LOS DÍAS SE VAN HACIENDO MÁS LARGOS Y LAS FLORES COMIENZAN A DEMOSTRAR SU BELLEZA. ADEMÁS DE CELEBRAR FECHAS IMPORTANTES COMO EL DÍA DE EL Y LAS ESTUDIANTES… Y DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE NUESTRO PAÍS. ¿TE ANIMÁS A DESCUBRIR QUÉ FECHAS SON LAS NOMBRADAS? MANOS A LA OBRA…

NÚMEROS EN EL CALENDARIO.

  1. OBSERVEMOS EL CALENDARIO DE SEPTIEMBRE:

PREPAREMOS EL CALENDARIO DE SEPTIEMBRE COMO TODOS LOS MESES. 




   

















2-LA SEÑO REALIZÓ ANOTACIONES EN SU CALENDARIO, OBSERVÁ Y ESCRIBÍ LA FECHA QUE LE CORRESPONDE A CADA EVENTO.
















  1. ANOTÁ LAS FECHAS DE CUMPLEAÑOS DE TUS COMPAÑEROS QUE CUMPLAN ESTE MES: 










  1. PARA PENSAR: 

ELIAS DICE QUE SU PRIMA CUMPLE AÑOS EL 34 DE SEPTIEMBRE. 

¿ESO ES POSIBLE? 


¿CUÁL ES LA MAYOR DURACIÓN EN DÍAS QUE PUEDE TENER UN MES? 

PROPUESTA                                         ESI

COMENZAMOS UN NUEVO MES, LLENO DE COLORES, AROMAS, APRENDIZAJES Y DESAFÍOS. 

  • POR ESO LA SEÑO ESTÁ MUY FELIZ Y CONTENTA ¿TE ÁNIMAS A DIBUJAR LA EXPRESIÓN DE LA SEÑO?



  • ¿Y VOS CÓMO ESTÁS HOY? EN UNA ESCALA DEL 1 AL 5, DONDE 1 ES MAL, 2-3-4 MAS O MENOS Y 5 MUY BIEN. NOS QUIERES CONTAR POR QUÉ TE SIENTES ASÍ.


  • ELIGE UNA DE ESTAS CARITAS PARA DIBUJAR CÓMO TE SIENTES HOY 


PUEDES RECORTARLA Y PEGARLA EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR CON UNA PALABRA QUE DESCRIBA TU ESTADO DE ÁNIMO. 


EN EL CUADERNILLO:


¿CÓMO ESTAMOS HOY?


  1. DIALOGAMOS SOBRE NUESTROS SENTIMIENTOS Y ESTADOS DE ÁNIMO.

  2. DIBUJA UNA SITUACIÓN DONDE SIENTAS:








































PROPUESTA 1                                  CIENCIAS SOCIALES 

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.

DENTRO DE UNOS DÍAS… EXACTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A ALGUIEN QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

Y QUE HONRAMOS CON EL NOMBRE DE NUESTRA ESCUELA. 

POR ESO TE PROPONGO QUE BUSQUES TU CUADERNO DE COMUNICADOS Y MIRES CON ATENCIÓN EL LOGO, CHARLAREMOS PORQUE LOS DUEÑOS DE LA ESCUELA SELECCIONARON ESOS DIBUJOS Y NO OTROS. 

LUEGO LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:  https://youtu.be/_B3z10861qI QUE NOS CUENTA LA VIDA DE SARMIENTO. 

EN EL CUADERNO: 

SARMIENTO PRESENTE.

  • A PARTIR DEL VIDEO INTERACTIVO CONTAMOS LA VIDA DE SARMIENTO.

  • MIRA MUY BIEN LAS IMÁGENES Y CON AYUDA DE UN ADULTO VAMOS A IR ARMANDO SU VIDA. CON ORACIONES SIMPLES. 

PROPUESTA                                     CIENCIAS NATURALES 

¡¡HOLA NENES Y NENAS!! LE DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO MES Y NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA DONDE LA TEMPERATURA AUMENTA, BROTAN NUEVAS HOJAS Y LAS FLORES NACEN, DEJANDO UN AMBIENTE HERMOSO EN EL AIRE Y BELLOS PAISAJES. BUSCA UNA  PLANTA PARA QUE PUEDAS OBSERVAR CADA PARTE. 

MIENTRAS TANTO TE INVITO A QUE TOMES NOTA Y COLOQUES EL NOMBRE:

EN EL CUADERNILLO:





CADA PARTE

1- OBSERVAMOS LA PLANTA Y COMPLETAMOS EL NOMBRE A CADA PARTE.

2- ESTA PLANTA ESTÁ ARMADA CON DIFERENTES VERDURAS. ¿POR QUÉ SE ENCONTRARÁN UBICADAS EN ESE LUGAR?

 

*DIBUJÁ LA VERDURA QUE SE ENCUENTRA EN CADA PARTE Y ESCRIBÍ EL NOMBRE.