Archivo del blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

2do 20 a 24 septiembre

 


2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  20  AL  VIERNES 24  DE SEPTIEMBRE


DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________

PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

NUESTRO MONSTRUO JUNTOS A SUS AMIGOS VAN A PLANTAR EN EL CAMPO. MIRA LA LISTA DE PLANTAS QUE COMPRARON Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

EN EL CUADERNILLO:

ÉPOCA DE SIEMBRA

 C:\Users\Karina.equipo-bangho\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\A9AKF12T\cartoon-1296497_960_720[1].pngC:\Users\Karina.equipo-bangho\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\N22KM3PR\Piper_angustifolium_-_Matico_001[1].jpgC:\Users\Karina.equipo-bangho\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\8UFL1MMZ\arbustos,plantas,paisajes,png,_(9)[1].png

  ÁRBOLES                      HIERBAS                                                ARBUSTOS


NARANJOS   138                             MANZANILLAS   118                              LIGUSTROS    127 

LIMONEROS    146                         ROMEROS       125                                  LAVANDAS     136       


  1. ¿CUÁNTOS ÁRBOLES VAN A PLANTAR?


CUENTA:


RESPUESTA:


  1. EL MONSTRUO LES PIDIO QUE CALCULARÁN CUÁNTAS HIERBAS TENÍAN PARA PLANTAR.


CUENTA:


RESPUESTAS:


  1. ¿DE LOS ARBUSTOS  VAN A PLANTAR EN TOTAL?…


CUENTA:


RESPUESTAS:


  1. UN AMIGO DEL MONSTRUO DECIÓ PLANTAR ROMEROS Y LAVANDAS. ¿CUÁNTO PLANTÓ EN TOTAL?


CUENTA:


RESPUESTAS:









PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


CONVERSAMOS SOBRE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A FAMILIARES Y/O PERSONAS CERCANAS SOBRE SU ESCOLARIDAD. COMPARTIRÁN ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DADAS.


EN EL CUADERNILLO:


ENTREVISTAMOS


  1. A PARTIR DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LAS ENTREVISTAS COMPARAMOS Y ANOTAMOS CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA EN TRES MOMENTOS DIFERENTES:




Escuela donde iban nuestros abuelos y/o padres

Escuela donde iban nuestros hermanos y/o primos

Escuela donde vamos nosotros























2. DIBUJA  CÓMO FUE LA EDUCACIÓN O ESCOLARIDAD DURANTE LA PANDEMIA 2020.










DÍA: ___________________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________________

MI SEÑO ES: ____________________________________________________________


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3

ESTA SEMANA LES PROPONEMOS LEER UNA NUEVA AVENTURA CON MONSTRUOS, SE LLAMA EL MONSTRUO CHUFLETE.

ESCUCHAMOS LEER Y SEGUIMOS LA LECTURA CON EL DEDO (TAMBIÉN PODÉS AYUDARTE CON UNA REGLA).




DESPUÉS DE LEER: ¿QUIÉN APARECIÓ EN LA HABITACIÓN DE BRUNO? ¿CÓMO SE LLAMA EL MONSTRUO? ¿QUÉ INVENTARON JUNTOS? ¿DÓNDE  LLEGARON FINALMENTE? ¿BRUNO ESTABA DESPIERTO O ESTABA SOÑANDO? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ¿LES GUSTARÍA CONOCER EL MUNDO DE LOS SUEÑOS? ¿CÓMO CREEN QUE ES?

EN EL CUADERNILLO:

SOÑANDO CON MONSTRUOS

1-ORDENÁ Y NUMERÁ LA SECUENCIA.

2-RECORTÁ Y ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN


3-  LEE LO QUE DICEN LOS SIGUIENTES MONSTRUOS, ¿TE ANIMÁS A HACERLO? 

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS DESTACADAS? COPIALAS Y RODEÁ DÓNDE SE REPITEN.

__BERNARDINO______PINGUINO______

X___________________________________

X___________________________________

LAS PALABRAS UTILIZADAS QUE TERMINAN IGUAL SE LLAMAN RIMAS, ¿HACEMOS OTRAS? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MONSTRUOS? ESCRIBÍ Y DESPUÉS PENSÁ PALABRAS QUE TERMINEN IGUAL. (NOS AYUDAMOS CON LOS EJEMPLOS DE ANTES)



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 4

EN LA CLASE SE LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON FRUTAS Y VERDURAS,OBTUVIMOS DE ELLAS SEMILLAS Y LAS PLANTAMOS, VAMOS A TOMAS LAS MACETITAS Y A OBSERVARLAS.¿QUE SUCEDIÓ LUEGO DE UNA SEMANA?¿QUE CAMBIOS SE PUEDEN VER?.

PARA SABER MAS SOBRE LAS SEMILLAS LOS INVITO A LEER SOLITOS O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO:




LUEGO DE LEER RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS SEMILLAS Y LAS FRUTAS DE UNA PLANTA?

*¿CÓMO SE LLAMA EL VIAJE QUE REALIZA LA SEMILLA?

*¿SE ANIMAN A CONTAR CON SUS PALABRAS COMO SE DISPERSAN LAS SEMILLAS?

*¿CUÁL DE TODAS LAS FORMAS DE DISPERSION TE LLAMO MAS LA ATENCION? ¿POR QUE?

TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO:

      

                                         SEMILLAS QUE VAN Y VIENEN


  1. LEE Y ELEGI EL MEDIO DE DISPERSION.

  1. NUMERA PARA ORDENAR LAS ETAPAS DE LA VIDA DE UNA PLANTA.

  1. DIBUJA TU PLANTITA Y ESCRIBI QUE CAMBIOS OBSERVAS, NO OLVIDES COLOCAR CUANTOS DIAS PASARON DESDE QUE PLANTASTES LAS SEMILLAS.

                                                        

                                                         

                                                          _________________________

                                                           __________________________

                                                           __________________________

                                                           __________________________

                                                           __________________________

__________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________






DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________________



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5


SEGUIMOS ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA DE MONSTRUOS.

RECORDAMOS: PARA ESCRIBIR UNA HISTORIA TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LA INTRODUCCIÓN, EL NUDO O DESARROLLO Y EL DESENLACE O FINAL. A CONTINUACIÓN, TE DEJAMOS UNA AYUDA. LEÉMOS ENTRE TODOS. ¿QUIÉN SE ANIMA A LEER EN VOZ ALTA?

 EN EL CUADERNILLO:

MINI HISTORIA DE MONSTRUOS

AHORA, ENTRE TODOS Y CON EL NOMBRE DEL PERSONAJE YA PENSADO ESCRIBIMOS UNA PEQUEÑA HISTORIA QUE TENGA LAS TRES PARTES: 

INTRUDUCCIÓN

HABÍA UNA VEZ UN MOSTRUO LLAMADO__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


DESENLACE

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FINAL

________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________



¡SON UNOS GENIOS! ¡LA HISTORIA QUEDÓ PRECIOSA! AHORA VAMOS A DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS TE DIVIRTIÓ. 

----------------------------------


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 6

EL MONSTRUO Y SU FAMILIA ARMAN UNA HUERTA ORGÁNICA EN SU TERRAZA. INSTALAN ESTANTES EN LA PARED Y SOBRE ELLOS COLOCAN MACETAS LIVIANAS CON LECHUGA, ESPINACA, CIBOULLETTE, RADICHETA, RÚCULA Y MUCHAS PLANTAS AROMÁTICAS.


EN EL CUADERNILLO:

MACETAS MULTICOLORES


LA ABUELA DEL MONSTRUO COLOCÓ 12 PLANTAS DE LECHUGA EN LOS PRIMEROS DOS ESTANTES, SI EN CADA UNO COLOCÓ LA MITAD. ¿CUÁNTAS UBICÓ EN CADA ESTANTE?


RESPUESTA:


LAS PLANTAS DE ESPINACAS AÚN ESTÁN EN 2 CAJONES CON 3 PLANTAS EN CADA UNO. ¿CUÁNTAS PLANTAS DE ESPINACAS HAY?


RESPUESTA:


EL MONSTRUO PINTA ALGUNAS MACETAS DE ROJO, OTRAS DE AZUL Y OTRAS DE VIOLETA. SI PINTA 2 DE CADA COLOR, ¿CUÁNTAS MACETAS PINTA EN TOTAL?

DIBUJALAS:


LA ABUELA DEL MONSTRUO PINTA 3 FLORES EN CADA UNA DE LAS 5 MACETAS QUE DECORA. ¿CUÁNTAS FLORES PINTA EN TOTAL?

DIBUJALAS



COMPLETA LA TABLA CON EL NÚMERO DE FLORES QUE PODRIA PINTAR LA ABUELA.




PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

LLEGÓ EL DÍA


ENTRE TODOS PREPARAMOS EL SALÓN PARA QUE SEA NUESTRO SALON OSCURO  ¿SABÉS PORQUÉ SE LLAMA ASÍ? 

PORQUE NADIE DEBE QUE VOTO ELEGIS PONER EN TU SOBRE. 

ARMAMOS LA MESA CON EL PADRÓN: ¿QUÉ ES LA LISTA DE LAS PERSONAS QUE VOTAN AHÍ.?

ELEGIMOS UN PRESIDENTE DE MESA QUE FIRMARÁ EL RECIBO QUE INDICA QUE VOTARON Y LOS FISCALES QUE 

CONTROLAN QUE NO HAYA FRAUDE EN LA MESA (QUE HAGAN TRAMPA CON LOS VOTOS) 

TAMBIÉN ARMAREMOS UNA URNA, QUE ES LA CAJA DONDE SE COLOCAN LOS SOBRES CON LOS VOTOS. 

FINALMENTE AL TERMINAR LAS ELECCIONES HAREMOS EL RECUENTO Y PUBLICATEMOS A LOS CANDIDATOS GANADORES. 

 

                        El suplicio de votar para las personas trans | Blogs El Tiempo 



EN EL CUADERNILLO: ESCRIBE QUIENES FUERON LOS CANDIDATOS GANADORES Y LA CANTIDAD DE VOTOS QUE RECIBIERON.