PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE 2°
CLASE 1 CIENCIAS SOCIALES
EN ESTA NUEVA PROPUESTA VAMOS A RECORDAR Y/O VOLVER A LEER EL TEXTO INFORMATIVO TRABAJADO LA ÚLTIMA CLASE ¿QUÉ INFORMACIÓN IMPORTANTE ME BRINDA SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO? MARCAMOS EN ÉL DATOS RELEVANTES Y LOS ANOTAMOS EN LA SIGUIENTE FICHA:
EN EL CUADERNILLO:
11 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL MAESTRO
CON LA INFORMACIÓN LEÍDA COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA INFORMATIVA DEL PRÓCER:
TE INVITO A ESCRIBIRLE UN HERMOSO MENSAJE A TU MAESTRA EN SU DÍA:
CLASE 2 PRÁCTICAS DEL LENGUA JE
TERMINAMOS LA LECTURA DE NUESTRO CUENTO. PÁGINAS 34 A LA 37.
CONVERSAMOS SOBRE EL FINAL DE LA HISTORIA: ¿QUÉ PASÓ CON LOS HABITANTES DEL PUEBLO? ¿POR QUÉ SEGUÍAN ESCONDIDOS? ¿TENÍAN RAZÓN DE QUE EL MONSTRUO VOLVERÍA A HACER HARINA CON ELLOS? ¿POR QUÉ ERA JUZGADO DE ESA MANERA? ¿EL MONSTRUO PUDO COMER LA TORTA? ¿CON QUIÉNES?
LLEGAMOS AL FINAL
ESCRIBÍ EL FINAL DE LA HISTORIA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PODÉS HACER LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN AL FINAL DEL LIBRO.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
CLASE 3 MATEMÁTICA
NUESTRO AMIGO EL MOSNTRUO DEBE ORGANIZAR SU TRABAJO EN EL VIVERO DEL PUEBLO, TIENE QUE NUMERAR LAS PLANTAS DEL LUGAR.
EL VIVERO DEL MONSTRUO
1)ESCRIBI EN LETRAS LOS NÚMEROS DE ESTAS PLANTAS:
2) EL MONSTRUO ORDENA LOS GERMINADORES DE MENOR A MAYOR. TIENE QUE COLOCAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN LOS FRASCOS: 460, 69, 309, 206, 190, 96.
3) AHORA DEBE ESCRIBIR EL NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA PLANTÍN.
4) DESCOMPONE LOS SIGUENTES NÚMEROS EN CIENES, DIECES Y UNOS:
370: _________________________________________________
275: _________________________________________________
435: _________________________________________________
186: _________________________________________________
CLASE 4 CIENCIAS NATURALES
ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS, HOY LOS INVITO A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
MIRAMOS CON ATENCION Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
*¿POR QUE LA SEÑORITA LES HACE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES?.
*¿QUÉ RELACIÓN TIENEN CON LAS PLANTAS?.
*¿RECUERDAN QUE FUNCIÓN TIENEN LAS FRUTAS?.
*¿QUE PODEMOS ENCONTRAR DENTRO DE ELLAS?.
NOS PONEMOS A EXPLORAR:
*TOMEN UNA HOJITA EN BLANCO PARA REGISTRAR LO OBSERVADO.
*VAMOS A TOMAR UNA FRUTA O VERDURA Y COMENZAMOS A TRABAJAR…
*PRIMERO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LA FRUTA O VERDURA.
*REGISTRAMOS COMO ES POR FUERA,COLOR,FORMA, TAMAÑO,ETC.
*CON AYUDA DE UN ADULTO VAMOS A CORTAR LA FRUTA PARA VER SU INTERIOR, TOMAMOS REGISTRO DE LO QUE VEMOS:¿CÓMO ES ?¿DE QUÉ COLOR? ¿CÓMO ES SU SEMILLA?
*COMPARAMOS CON OTRAS FRUTAS ,VERDURAS Y SEMILLAS.
AHORA QUE TOMAMOS REGISTRO NOS PONEMOS A TRABAJAR:
*VAN A TOMAR LAS SEMILLAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS , PUEDEN UTILIZAR OTRAS QUE HAYAN JUNTADO DURANTE LA SEMANA CUANDO COCINARON EN CASA O COMIERON UNA FRUTA.
*TOMAMOS UN RECIPIENTE CON UN AGUJERO EN LA BASE, COLOCAMOS TIERRA Y PLANTAMOS LAS SEMILLAS.SI SON DIFERENTES SEMILLAS UTILIZO DIFERENTES RECIPIENTES.
*COLOCAMOS UN CARTELITO CON EL NOMBRE DE LO PLANTADO,EJEMPLO: TOMATE, AJI, MANDARINA, ZAPALLO, MANZANA,ETC.
*COLOCAMOS UN POQUITO DE AGUA Y BUSCAMOS UN LUGAR PARA DEJAR CRECER LAS PLANTITAS,NO OLVIDES DE CUIDARLAS SEMANAS TRAS SEMANAS E IR REGISTRANDO SU CRECIMIENTO.
LAS SEMILLAS
1)HOY OBSERVAMOS FRUTAS Y VERDURAS,DIBUJALAS Y PEGA EL REGISTRO QUE REALIZASTE.
2) DIBUJA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO PLANTASTE LAS SEMILLAS .NO OLVIDES NOMBRAR QUE ELEMENTOS UTILIZASTE.
3)LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVES DE LAS SEMILLAS.
ELEGI Y COLOREA LA OPCION CORRECTA:
CLASE 5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
AHORA QUE EL MONSTRUO PUDO COCINAR Y COME LA TORTA TIENE GANAS DE HACER OTRAS COSAS RICAS. MIRÁ LA SIGUIENTE RECETA QUE PLANEA HACER EL MONSTRUO…LEÉMOS ENTRE TODOS.
EN EL CUADERNILLO
1-¿QUÉ QUIERE COCINAR EL MONSTRUO?
___________________________________
2- ¿QUÉ INGREDIENTES NECESITA? COMPLETÁ LA IMAGEN
3- FALTA UN INGREDIENTE, ¿CUÁL? DIBUJALO Y ESCRIBILO
PARECE QUE AL MONSTRUO DEFORME LE GUSTAN LAS COSAS DULCES, ¿NO? ¿QUÉ OTRAS RECETAS DE COCINA CREÉS QUE LE PUEDEN GUSTAR?
X__________________________________________
X__________________________________________
X_________________________________________
CLASE 6 MATEMÁTICA
NUESTRO AMIGO EL MONSTRUO ESTA CONTANDO LOS PLANTINES. PARA NO EQUIVOCARSE, PONE UN PUNTO ROJO CADA 20 DE LOS QUE CONTÓ EN SU PLANILLA DE REGISTRO. SI LLEGÓ AL PLANTIN 440, ¿EN QUÉ NÚMEROS YA PUSO PUNTOS ROJOS? MARCALOS COMO LO HIZO EL MONSTRUO: RECORDA QUE LO HIZO DE 20 EN 20
CONTANDO PLANTAS
ESCRIBI LOS NÚMEROS QUE MARCASTE CON EL PUNTITO ROJO:
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
CADA 50 CACTUS PONE UN PUNTO VERDE EN EL NÚMERO DE LA PLANILLA. SI YA CONTÓ HASTA EL 750, ¿EN QUÉ NÚMEROS PUSO LOS PUNTOS VERDES? MARCALOS.
LUEGO TRANSCRIBILOS AQUÍ: _____________________________________________
______________________________________________________________________
SI EL MOSNTRUO DECIDE MARCAR CON UN PUNTO NEGRO CADA 100 PLANTAS QUE HACE DE PETUNIAS, ¿EN QUÉ NÚMEROS DEBERÁ PONER LOS PUNTOS NEGROS? MARCALOS.
ESCRIBI CUALES SON: ____________________________________________________
______________________________________________________________________
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CLASE 7 ESI
SE ACERCAN LAS ELECCIONES DE 2°
HOY VAMOS A CONFECCIONAR LAS BOLETAS PARA LAS ELECCIONES DEL SALÓN.
VAMOS A MIRAR LAS BOLETAS QUE PUDIMOS TRAER DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS QUE YA SE REALIZARON EN NUESTRO PAÍS Y OBSERVAREMOS COMO ESTÁN COMPUESTAS.
EN NUESTRAS BOLETAS AGREGAREMOS UNA PROPUESTA SOBRE ALGO QUE QUISIERAS PROPONER A TUS COMPAÑEROS PARA REALIZAR CON ELLOS EN LA ESCUELA ESTE AÑO.
SE LES PROPORCIONARÁ LOS MATERIALES PARA QUE CADA UNO REALICE VARIAS BOLETAS CON SU NOMBRE PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES.
FINALMENTE CADA UNO ESCRIBIRÁ Y LEERÁ LA PROPUESTA QUE PENSÓ PARA SUS COMPAÑEROS (POR EJEMPLO PROPONER UN JUEGO PARA LOS RECREOS).