Archivo del blog

jueves, 9 de septiembre de 2021

2* 13 a 17 septiembre

 80 Imágenes y Frases Gratis de Feliz Lunes | Imágenes Gratis PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA  DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE    

CLASE 1                                                                                                                                                      CIENCIAS SOCIALES

EN ESTA NUEVA PROPUESTA VAMOS A RECORDAR Y/O VOLVER A LEER EL TEXTO INFORMATIVO TRABAJADO LA ÚLTIMA CLASE ¿QUÉ INFORMACIÓN IMPORTANTE ME BRINDA SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO? MARCAMOS EN ÉL DATOS RELEVANTES Y LOS ANOTAMOS EN LA SIGUIENTE FICHA:



EN EL CUADERNILLO:


11 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL MAESTRO


  1. CON LA INFORMACIÓN LEÍDA COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA INFORMATIVA DEL PRÓCER:



  1. TE INVITO A ESCRIBIRLE UN HERMOSO MENSAJE A TU MAESTRA EN SU DÍA:



                                



TAREA DE INVESTIGACIÓN PARA LA CLASE DE LA PRÓXIMA SEMANA DE CIENCIAS SOCIALES.


ENTREVISTEN A ALGUIEN DE SU FAMILIA QUE ESTÉ CURSANDO LA ESCUELA PRIMARIA.


(ESCRIBAN LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA A4. PARA LUEGO ENTREGÁRSELAS A LA SEÑO)


PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA: 


• ¿TE ACORDÁS CUANDO IBAS A PRIMER GRADO? ¿QUÉ ME PODÉS CONTAR?

• ¿QUÉ APRENDISTE AHÍ?

• ¿QUÉ CONSEJO ME PODRÍAS DAR?


AHORA LES PROPONEMOS ENTREVISTAR A ALGUIEN MAYOR QUE HAYA IDO A LA ESCUELA PRIMARIA HACE MUCHO TIEMPO. PUEDE SER UN FAMILIAR O UNA PERSONA CONOCIDA, SI FUERAN SUS ABUELAS O ABUELOS, MEJOR.


 PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA:


• ¿TE ACORDÁS CUANDO EMPEZASTE LA ESCUELA PRIMARIA?

• ¿CÓMO IBAS VESTIDA O VESTIDO?

• ¿DÓNDE LLEVABAS TUS ÚTILES?

• A TU ESCUELA, ¿IBAN JUNTAS Y JUNTOS LAS NENAS Y LOS NENES?

• CONTAME ALGO A LO QUE LES GUSTABA JUGAR EN EL RECREO. 

TAMBIÉN HAGAN UN DIBUJO DE LO QUE LES LLAME MÁS.



CLASE  2                                                                                                                                  PRÁCTICAS DEL LENGUA JE

TERMINAMOS LA LECTURA DE NUESTRO CUENTO. PÁGINAS 34 A LA 37.

CONVERSAMOS SOBRE EL FINAL DE LA HISTORIA: ¿QUÉ PASÓ CON LOS HABITANTES DEL PUEBLO? ¿POR QUÉ SEGUÍAN ESCONDIDOS? ¿TENÍAN RAZÓN DE QUE EL MONSTRUO VOLVERÍA A HACER HARINA CON ELLOS? ¿POR QUÉ ERA JUZGADO DE ESA MANERA? ¿EL MONSTRUO PUDO COMER LA TORTA? ¿CON QUIÉNES?

                                                                                 LLEGAMOS AL FINAL

ESCRIBÍ EL FINAL DE LA HISTORIA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


  • PODÉS HACER LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN AL FINAL DEL LIBRO. 

   ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CLASE 3                                                                                                                                                      MATEMÁTICA

NUESTRO AMIGO EL MOSNTRUO DEBE ORGANIZAR SU TRABAJO EN EL VIVERO DEL PUEBLO, TIENE QUE NUMERAR LAS PLANTAS DEL LUGAR.

EL VIVERO DEL MONSTRUO

1)ESCRIBI EN LETRAS LOS NÚMEROS DE ESTAS PLANTAS:

2) EL MONSTRUO ORDENA LOS GERMINADORES DE MENOR A MAYOR. TIENE QUE COLOCAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN LOS FRASCOS: 460, 69, 309, 206, 190, 96.






3) AHORA DEBE ESCRIBIR  EL NÚMERO  ANTERIOR Y   POSTERIOR  DE CADA PLANTÍN.

   4) DESCOMPONE LOS SIGUENTES NÚMEROS EN CIENES, DIECES Y UNOS:


370: _________________________________________________


275: _________________________________________________


435: _________________________________________________


186: _________________________________________________

CLASE 4                                                                                                                CIENCIAS NATURALES


ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS, HOY LOS INVITO A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

MIRAMOS CON ATENCION Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿POR QUE LA SEÑORITA LES HACE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES?.

*¿QUÉ RELACIÓN TIENEN CON LAS PLANTAS?.

*¿RECUERDAN QUE FUNCIÓN TIENEN LAS FRUTAS?.

*¿QUE PODEMOS ENCONTRAR DENTRO DE ELLAS?.

NOS PONEMOS A EXPLORAR:

*TOMEN UNA HOJITA EN BLANCO PARA REGISTRAR LO OBSERVADO.

*VAMOS A TOMAR UNA FRUTA O VERDURA Y COMENZAMOS A TRABAJAR…

*PRIMERO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LA FRUTA O VERDURA.

*REGISTRAMOS COMO ES POR FUERA,COLOR,FORMA, TAMAÑO,ETC.

*CON AYUDA DE UN ADULTO VAMOS A CORTAR LA FRUTA PARA VER SU INTERIOR, TOMAMOS REGISTRO DE LO QUE VEMOS:¿CÓMO ES ?¿DE QUÉ COLOR? ¿CÓMO ES SU SEMILLA?

*COMPARAMOS CON OTRAS  FRUTAS ,VERDURAS Y SEMILLAS.

AHORA QUE TOMAMOS REGISTRO NOS PONEMOS A TRABAJAR:

*VAN A TOMAR LAS SEMILLAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS , PUEDEN UTILIZAR OTRAS QUE HAYAN JUNTADO DURANTE LA SEMANA CUANDO COCINARON EN CASA O COMIERON UNA FRUTA.

*TOMAMOS UN RECIPIENTE CON UN  AGUJERO EN LA BASE, COLOCAMOS TIERRA Y PLANTAMOS LAS SEMILLAS.SI SON DIFERENTES SEMILLAS UTILIZO DIFERENTES RECIPIENTES.

*COLOCAMOS UN CARTELITO CON EL NOMBRE DE LO PLANTADO,EJEMPLO: TOMATE, AJI, MANDARINA, ZAPALLO, MANZANA,ETC.

*COLOCAMOS UN POQUITO DE AGUA Y BUSCAMOS UN LUGAR PARA DEJAR CRECER LAS PLANTITAS,NO OLVIDES DE CUIDARLAS SEMANAS TRAS SEMANAS E IR REGISTRANDO SU CRECIMIENTO.


                                        LAS SEMILLAS        

1)HOY OBSERVAMOS FRUTAS Y VERDURAS,DIBUJALAS Y PEGA EL REGISTRO QUE REALIZASTE. 

2) DIBUJA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO PLANTASTE LAS SEMILLAS .NO OLVIDES NOMBRAR  QUE ELEMENTOS UTILIZASTE.


 

 

 

 

 

 

 

 

3)LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVES DE LAS SEMILLAS.

ELEGI Y COLOREA LA OPCION CORRECTA:

                            

CLASE 5                                                                                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


AHORA QUE EL MONSTRUO PUDO COCINAR Y COME LA TORTA TIENE GANAS DE HACER OTRAS COSAS RICAS. MIRÁ LA SIGUIENTE RECETA QUE PLANEA HACER EL MONSTRUO…LEÉMOS ENTRE TODOS. 

EN EL CUADERNILLO

1-¿QUÉ QUIERE COCINAR EL MONSTRUO?

___________________________________

2- ¿QUÉ INGREDIENTES NECESITA? COMPLETÁ LA IMAGEN


3- FALTA UN INGREDIENTE, ¿CUÁL? DIBUJALO Y ESCRIBILO











PARECE QUE AL MONSTRUO DEFORME LE GUSTAN LAS COSAS DULCES, ¿NO? ¿QUÉ OTRAS RECETAS DE COCINA CREÉS QUE LE PUEDEN GUSTAR?

X__________________________________________

X__________________________________________

X_________________________________________

CLASE 6                                                                                                                                                      MATEMÁTICA

NUESTRO AMIGO EL MONSTRUO ESTA CONTANDO LOS PLANTINES. PARA NO EQUIVOCARSE, PONE UN PUNTO ROJO CADA 20 DE LOS QUE CONTÓ EN SU PLANILLA DE REGISTRO. SI LLEGÓ AL PLANTIN 440, ¿EN QUÉ NÚMEROS YA PUSO PUNTOS ROJOS? MARCALOS COMO LO HIZO EL MONSTRUO:          RECORDA QUE LO HIZO DE 20 EN 20

                                                                             CONTANDO PLANTAS

                                              

ESCRIBI LOS NÚMEROS QUE MARCASTE CON EL PUNTITO ROJO:

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________


CADA 50 CACTUS PONE UN PUNTO VERDE EN EL NÚMERO DE LA PLANILLA. SI YA CONTÓ HASTA EL 750, ¿EN QUÉ NÚMEROS PUSO LOS PUNTOS VERDES? MARCALOS.

LUEGO TRANSCRIBILOS AQUÍ: _____________________________________________

______________________________________________________________________


SI EL MOSNTRUO DECIDE MARCAR CON UN PUNTO NEGRO CADA 100 PLANTAS QUE HACE DE PETUNIAS, ¿EN QUÉ NÚMEROS DEBERÁ PONER LOS PUNTOS NEGROS? MARCALOS.

ESCRIBI CUALES SON: ____________________________________________________

______________________________________________________________________

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CLASE 7                                                                                                                                                                                  ESI


                               SE ACERCAN LAS ELECCIONES DE 2°

HOY VAMOS A CONFECCIONAR LAS BOLETAS PARA  LAS ELECCIONES DEL SALÓN.

VAMOS A MIRAR LAS BOLETAS QUE PUDIMOS TRAER DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS  QUE YA SE REALIZARON EN NUESTRO PAÍS Y OBSERVAREMOS COMO ESTÁN COMPUESTAS.

EN NUESTRAS BOLETAS AGREGAREMOS UNA PROPUESTA SOBRE ALGO QUE QUISIERAS PROPONER A TUS COMPAÑEROS PARA REALIZAR CON ELLOS EN LA ESCUELA ESTE AÑO.

                                

                                       Qué es la boleta corta y por qué les interesa a los candidatos  presidenciales - Infobae

                                                                       

SE LES PROPORCIONARÁ LOS MATERIALES PARA QUE CADA UNO REALICE VARIAS BOLETAS CON SU NOMBRE PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES.

FINALMENTE CADA UNO ESCRIBIRÁ Y LEERÁ LA PROPUESTA QUE PENSÓ PARA SUS COMPAÑEROS (POR EJEMPLO PROPONER UN JUEGO PARA LOS RECREOS).