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viernes, 3 de septiembre de 2021

3ero 30.8 a 3.9

            
Praxis Laboratorios on Twitter: "Hoy empieza una semana cortita, pero llena  de buena energía! Gracias por ser parte del equipo de PRAXIS LABORATORIOS.  Disfruten y descansen!… https://t.co/KFjGALTrbb"


                                   3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 30  AL  MARTES 31  DE  AGOSTO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

NÚMEROS EN EL CLUB

PIPO ES SOCIO DE UN CLUB DE FÚTBOL. EL CLUB ATLÉTICO DEFENSORES TIENE MUCHOS SOCIOS.PARA ORGANIZAR LOS DATOS DE SUS ASOCIADOS, EN EL CLUB USAN CARPETAS EN LAS QUE SEPARAN LA INFORMACIÓN SEGÚN EL NÚMERO DE SOCIO.

ANOTA LOS NÚMEROS DE LAS CARPETAS QUE CORRESPONDEN A LOS SIGUIENTES CARNETS DE SOCIOS.

ESCRIBÍ EL NÚMERO DE TRES FICHAS DE SOCIOS QUE ESTÉN EN LA CARPETA NÚMERO 10

……………………………………. ……………………………….. …................................

ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DE SOCIOS EN CIFRAS O EN LETRAS, SEGÚN CORRESPONDA

TRES MIL QUINIENTOS:    ……...................................................

4.800: …………………………………...................................................

SEIS MIL CIENTO CINCUENTA: ................ ………………………………. 

9.045: ………………………………………………………………………………………

ANOTA EL NÚMERO DEL SOCIO ANTERIOR Y DEL SIGUIENTE EN CADA CASO

……………………………1.999………………..                                      ………………6.110…………………..

……. ………………….. 3.001……………….                                        ………………7.999…………………..

ORDENA LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE SOCIOS DE MENOR A MAYOR, RECORTAR Y PEGAR EN LOS RECTÁNGULOS DE ABAJO.

LEE LOS NÚMEROS DE SOCIOS Y RECORTA EL NUMERITO PARA PEGAR DONDE CORRESPONDA





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN?  HOY LES PROPONGO VOLVER A LEER EL CUENTO “EL MONSTRUO COMEMEDIAS”. RECORDAR DE QUÉ SE TRATA. PREGUNTARSE SI LES GUSTÓ. ¿CUÁL ES LA PARTE QUE LES DIO GRACIA? ¿CUÁL LES  DIO TRISTEZA? CREEN QUE  PIPO Y GABI PUDIERON RESOLVER LAS ACTIVIDADES. YO LES PROPONGO QUE LOS SIGAMOS AYUDANDO USTEDES LO HACEN DE MARAVILLAS.

EN EL CUADERNILLO:

MONSTRUOSAMENTE


  1. ESCRIBI EN EL ORDEN EN QUE DEBEN APARECER EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS.



SILENCIOSO         TRANQUILO                 ZOQUETE              FAMILIA             MEDIAS


                AMARILLA                           ESCARPINES



____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

  1. BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBI EL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS.



MONSTRUO: _____________________________________________________

________________________________________________________________


NAILON: _________________________________________________________

________________________________________________________________


ZOQUETE: _______________________________________________________

________________________________________________________________



  1. ESTOS MONSTRUOS SON AMIGOS DEL MONSTRUO COMEMEDIAS, IMAGINA Y COMPLETA LA FICHA DE ESTOS MONSTRUOS:


                      

                                   3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  MIÉRCOLES  01  AL  VIERNES 03  DE  SEPTIEMBRE 



FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 1


ALGUNAS VECES SUCEDE QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NUESROS AMIGOS O COMPAÑEROS DE LA ESCUELA. OTRAS VECES SURGEN DESACUERDOS EN NUESTRA FAMILIA.


EN EL CUADERNILLO:

¿CÓMO  NOS PONEMOS DE ACUERDO?

  1. EN UNA HOJA BORRADOR ESCRIBIREMOS LAS RESPUESTAS, DE ESTAS PREGUNTAS: ¿QUÉ SITUACIONES RECUERDAN EN LAS QUE LES HAYA COSTADO PONERSE DE ACUERDO? ¿A QUIÉN RECURREN CUANDO NO LOGRAN PONERSE DE ACUERDO?



LEEMOS Y REFLEXIONAMOS:



  1. ESCRIBI DEBAJO DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES  LA FORMA DE RESOLVERLAS.

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________






.



  1. ¿QUÉ SUCEDERÍA SI NO HUBIESE AUTORIDADES?


EN NUESTRA ESCUELA: __________________________________________________


EN NUESTRA CASA: _____________________________________________________









PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 2

LA VERDULERÍA DEL BARRIO DE PIPO PUSO EN EL CARTEL DIFERENTES PRECIOS. LEEMOS Y OBSERVAMOS LOS NÚMEROS.

PAPÁ 1K $ 45

MANZANA 1K $140

BANANA 1K $160

PERA 1K $135

ZANAHORIA 1 K $75

ACELGA DOS PAQUETES $ 90

AHORA LEEMOS LOS DIFERENTES ENUNCIADOS Y RESOLVEMOS

  1. PIPO COMPRÓ DOS KILOS DE PAPAS, UN KILO DE BANANA Y DOS PAQUETES DE ACELGA 

GASTÓ $.........................................

  1. GABI COMPRÓ DOS KILOS DE PERAS Y TRES KILOS DE MANZANA.

GASTÓ $..........................................

  1. LA MAMÁ DE PIPO COMPRÓ TRES KILOS DE BANANAS,UN KILO DE PERA Y DOS PAQUETES DE ACELGA.

GASTÓ $…………………………………….

  1. LA ABUELA DE PIPO COMPRÓ CUATRO PAQUETES DE ACELGA Y DOS KILOS DE PAPAS 

GASTÓ $.....................................

  1. ELIGIÓ VOS QUÉ QUERÉS COMPRAR DE LA VERDULERÍA Y AVERIGUA CUÁNTO VAS A GASTAR.

YO COMPRO………………………..

YO GASTÉ $...........................







FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 3

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? EMPEZAMOS EL MES DE SEPTIEMBRE Y COMO HABRÁN ESCUCHADO ES EL MES DE LA PRIMAVERA Y ¿SABEN QUE PASA EN PRIMAVERA? EMPIEZAN A SALIR LOS ANIMALES DE SUS CUEVAS, SE VEN MÁS AVES VOLANDO EN EL CIELO, COMO LA GRILLA DEL CUENTO QUE QUERÍA VOLAR, A FLORECER LOS ÁRBOLES, LAS PLANTAS, LA NATURALEZA TOMA COLOR Y NOSOTROS VAMOS A INVESTIGAR JUNTOS CÓMO ES QUE SUCEDE TODO ESO!

EN EL CUADERNILLO:

LAS PLANTAS


  1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO


  1. LUEGO DE LA LECTURA RESPONDÉ:


A- ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS PLANTAS DESARROLLEN UN CICLO DE VIDA?

B- ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS PLANTAS SON AUTÓTROFAS?

C- ¿POR QUÉ LAS PLANTAS NO SE PUEDEN TRASLADAR DE UN LUGAR A OTRO?

D- ¿POR QUÉ  EN LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS SON DE COLOR VERDE?


  1. AHORA TE PROPONGO QUE BUSQUES LA IMAGEN DE ALGUNA PLANTA QUE TE GUSTE MUCHO Y ESCRIBA SUS CARACTERÍSTICAS.

PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4


¡HOLA TERCERO! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN. COMENZAMOS UN NUEVO MES Y NOS ENCONTRAMOS CON NUEVAS PROPUESTAS.

EN EL DÍA DE HOY LES PRESENTO LA NUEVA LITERATURA, QUE NOS VA A ACOMPAÑAR A LO LARGO DE ESTE MES. Y QUE SEGUIMOS CON EL MISMO AUTOR NICOLAS SCHUFF.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER A UNA NIÑA QUE ESTA NERVIOSA Y NO PUEDE DORMIR… QUÉ PASARÁ LOS INVITO A CONOCER UN POCO MÁS.


EN EL CUADRNILLO:

NUEVA LITERATURA


  1. DESCUBRO  LA TAPA Y CONTRATAPA ARMANDO EL ROMPECABEZAS RECORTA Y PEGA CORRECTAMENTE:



RECORTÁ Y ARMÁ EL ROMPECABEZAS, PEGALAS DONDE CORRESPONDA













                         TAPA                                                                     CONTRATAPA


  1. ESCRIBI DE QUE CREES QUE SE TRATA ESTE CUENTO OBSERVANDO LAS ILUSTRACIONES DE LA TAPA Y CONTRATAPA.



  1. COMPLETAMOS LA FICHA:





  NOMBRE DEL CUENTO:______________________________________


   AUTOR: ___________________________________________________


   EDITORIAL: ________________________________________________


          ILUSTRADOR/A: _____________________________________________






PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 5

HOLA CHICOS! COMENZAMOS UN NUEVO MES Y SEGUIMOS APRENDIENDO A SER MEJORES PERSONAS Y MEJORES CIUDADANOS PARA EL FUTURO.  PERO PARA ESO DEBEMOS SABER CUÁLES SON NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO TALES.  COMENCEMOS POR VER LAS SIGUIENTES IMÁGENES.


EN EL CUADERNILLO

VIVIMOS EN DEMOCRACIA



  1. OBSERVA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES


  1. AHORA RESPONDÉ:


  1. ¿CONOCES ESTOS DOS EDIFICIOS?


  1. ¿CÓMO SE LLAMAN?


C- ¿QUE PASARÁ EN SU INTERIOR? 



  1. INVESTIGA CON UN ADULTO QUE SON LAS ELECCIONES ELECTORALES Y  ANOTALO EN TU CUADERNILLO.



ESO ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE😘


TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA