Archivo del blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

2do 27.9 a 1.10

 Feliz Lunes | Imagenes de feliz lunes, Saludos de buenos dias, Buenos dias  feliz lunes             ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 /09  AL 01/ 10

CLASE 1                                                                                   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LES PROPONEMOS ESCUCHAR LA LECTURA DE UN CUENTO MARAVILLOSO EN DONDE HAY UNAS SEMILLAS MÁGICAS. COMO ESTE MES TRABAJAMOS CON LAS PLANTAS, SUS PARTES Y LOS DIFERENTES MEDIOS DE DISPERSIÓN PODRÁN ENTENDER LA HISTORIA, PERO, ¿QUÉ SERÁN ESAS SEMILLAS MÁGICAS? ¿QUÉ HARÁ EL PROTAGONISTA CON ELLAS? LOS INVITAMOS A ESCUCHAR UNA PARTE DEL CUENTO: JUANITO Y LAS SEMILLAS MÁGICAS.













PARA COMPRENDER EL CUENTO:

¿DÓNDE VIVÍA JUANITO Y SU MADRE? ¿QUÉ LE PIDIÓ LA MAMÁ DE JUANITO? ¿HIZO JUANITO LO QUE LE PIDIÓ? ¿QUÉ HIZO CON LA VACA? ¿TENÍA RAZÓN SU MADRE AL DECIRLE QUE LAS SEMILLAS NO SERVÍAN PARA NADA? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS SEMILLAS? ¿QUÉ PASÓ ESA NOCHE MIENTRAS TODOS DORMÍAN? ¿QUÉ VIO JUANITO AL DESPERTAR? ¿TE GUSTARÍA SABER COMO CONTINÚA LA HISTORIA? ¿ESCUCHASTE ALGUNA VEZ OTRA VERSIÓN DE ESTA HISTORIA? ¿QUÉ PASABA EN ESE ENORME CASTILLO MISTERIOSO? 

EN EL CUADERNILLO:

¡A ESCRIBIR!

1-ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA. CÓMO TE LO IMAGINÁS. DIBUJALO.












_________________________________________


2-MIRÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO. RECORDÁ QUE, PARA RECONOCER ALGUNAS LETRAS, PODÉS PROLONGAR SU SONIDO. 


Vaca con manchas: Dibujos para colorear                   ____ ____ ____ ____ ____ _____ ____ ___Unos piñones pelados para colorear, pintar e imprimir

Las mejores 16 ideas de cuento las habichuelas mágicas | jack y las habichuelas  mágicas, magico, cuento infantilesCastillo Colorear - AZ Dibujos para colorear


____ ____ ____ ____ ____ ____                                ____ ____ ____ ____ ____ ___ ____ ____


3-ESCRIBÍ UNA PARTECITA DE LO QUE SUCEDE EN EL CUENTO. PODÉS AYUDARTE CON UNA O MÁS PALABRAS DE LAS ANTERIORES. 

CLASE 2                                                                                                       MATEMÁTICA

PARA JUNTAR DINERO EN LA ESCUELA DEL PUEBLO EL MONSTRUO DEFORME DONA SUS SUCULENTAS Y CACTUS  PARA REALIZAR UNAS RIFAS.

ESTOS SON LOS NÚMEROS QUE SE REPARTIERON ENTRE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL PUEBLO DE PRIMER CICLO, PARA LLEVARSE A SUS HOGARES Y VENDER.

EN EL CUADERNILLO: 

RIFANDO NÚMEROS


A) DE LOS NÚMEROS QUE LE TOCA A CADA GRADO, ENCERRA CON COLOR ROJO LOS QUE RECIBIO PRIMER GRADO, CON AZUL LOS QUE RECIBIO SEGUNDO GRADO Y CON VERDE LOS QUE LE TOCARON A TERCER GRADO.



B) SABIENDO QUE NÚMEROS DE LAS RIFAS  LES TOCÓ A PRIMER GRADO, COPIALOS UNO DEBAJO DE LOS OTROS Y ESCRIBÍ COMO SE LEEN.


C) AHORA DEBERÁN ORDENAR DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS DE LAS RIFAS QUE CORRESPONDAN A LOS DE SEGUNDO GRADO.


D) ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NÚMERO  DE LAS RIFAS QUE LE TOCARON A 3° GRADO.




CLASE 3                                                                                       CIENCIAS SOCIALES

 EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS INVESTIGANDO SOBRE LA ESCUELA EN DIFERENTES ÉPOCAS: LA ESCUELA DE NUESTROS ABUELOS, PADRES Y LA NUESTRA. HOY VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LA ESCUELA EN DIFERENTES CONTEXTOS. PARA ESO VAMOS A LEER LAS SIGUIENTES HISTORIAS: 


EN LAS ESCUELAS RURALES PUEDEN TRABAJAR MUCHAS PERSONAS O UNA SOLA, DEPENDE DEL TAMAÑO Y DE LA CANTIDAD DE ALUMNAS Y ALUMNOS QUE VAYAN. VAMOS A CONOCER CÓMO TRABAJAN EN ESTAS ESCUELAS. ELLA ES ROSA, UNA MAESTRA COMO MUCHAS OTRAS EN TODO EL PAÍS. NOS CUENTA CÓMO ES SU VIDA TRABAJANDO EN UNA ESCUELA RURAL.

ESCUELA A


¿NUESTRA ESCUELA SE PARECE A ESA? ¿CÓMO SERÁ ESTUDIAR TODAS LAS CHICAS 

Y TODOS LOS CHICOS EN UNA MISMA AULA? ¿CÓMO PIENSAN QUÉ HARÁN PARA LLEGAR A LA ESCUELA? ¿VENDRÁN DE LEJOS?


AHORA  VAMOS A CONOCER A DIEGO, UN MAESTRO QUE TRABAJA EN UNA ESCUELA 

UN POCO DISTINTA.

ESCUELA B

¿ Y A ESTA SE PARECE LA ESCUELA DONDE VAS? 

• ¿CÓMO SERÁ ESTUDIAR EN UNA ESCUELA TAN GRANDE, CON TANTAS CHICAS 

Y CHICOS? 

• ¿CÓMO LLEGARÁN A LA ESCUELA LAS ALUMNAS, LOS ALUMNOS Y LAS Y LOS DOCENTES?


¿Y NUESTRA ESCUELA CÓMO ES? ¿A CUÁL DE LAS DOS SE PARECE MÁS? Y ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN AMBAS INSTITUCIONES?


 EN EL CUADERNILLO:

                                                DIFERENTES ESCUELAS.


1.COMPLETEN LA TABLA CON UN PUNTEO DE  LO QUE YA SABEN DE LA ESCUELA DE ROSA Y DE DIEGO. 



ESCUELA DE ROSA (A)

ESCUELA DE DIEGO (B)

NUESTRA ESCUELA


















2.ESTOS CROQUIS REPRESENTAN PLANOS DE LAS  DOS ESCUELAS. 



  • OBSERVARLOS CON ATENCIÓN E INTENTEN RESPONDER:





  • ¿QUÉ CANTIDAD DE MAESTRAS O MAESTROS DE GRADO TENDRÁ CADA UNA? 

  • ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?


 ESCUELA A:______________


 ESCUELA B:_____________


3. SEÑALEN EN EL PLANO, CON UN CÍRCULO, CUÁL ES LA “DIRECCIÓN”, EL PATIO EN CADA UNA Y  LA PUERTA DE ENTRADA.


CLASE 4                                                         CIENCIAS NATURALES


EN ESTA ÚLTIMA CLASE DEL MES VAMOS A RECORDAR TODO LO TRABAJADO EN LOS DIAS ANTERIORES.

VAMOS A VOLCAR TODA LA INFORMACION Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN UN FOLLETO, QUE CADA UNO VA A PREPARAR PARA EXPONER EN EL PATIO DE LA ESCUELA,EN UN MURAL Y MOSTRAR TODO LO APRENDIDO  EN EL MES DE SEPTIEMBRE, PARA ELLO NECESITAMOS:

CARTULINA,PEGAMENTO, TIJERAS,HOJAS BLANCAS Y DE COLORES, FIBRON, LAPICES ,ETC.

LA SEÑO LOS GUIARA PASO A PASO PARA QUE LOS TRABAJOS QUEDEN BONITOS Y MUY COMPLETOS.

PLEGAR LA CARTULINA EN VARIAS PARTES Y EN CADA UNA DEBERAN DIBUJAR Y EXPLICAR INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LAS PLANTAS.

POR EJEMPLO:

*¿QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?

*DIBUJA UNA PLANTA E INDICA SUS PARTES.

*ESCRIBI LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN LAS PARTES DE LA PLANTA.

*¿COMO SON LAS HOJAS Y LAS SEMILLAS?

*EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, ETC.


PODRÁN AGREGAR TODO DATO QUE LES PAREZCA IMPORTANTE EN EL FOLLETO.

LES DEJO UNOS EJEMPLOS:

EN EL CUADERNILLO:

                                                  UN FOLLETO INFORMATIVO

*CON TODO LO TRABAJADO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE SOBRE LAS PLANTAS, ARMAMOS UN FOLLETO INFORMATIVO, QUE SERA COLOCADO EN EL MURAL DE LA ESCUELA.

*LA SEÑO COMPARTIRA FOTOS DE LOS TRABAJOS TERMINADOS A LAS FAMILIAS.

CLASE 5                                                                         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


LEÉMOS LA SEGUNDA PARTE DE “JUANITO Y LAS SEMILLAS MÁGICAS”.



   



















RESPONDÉ:

¿CON QUIÉN SE ENCONTRÓ JUANITO CUANDO LLEGÓ AL CASTILLO? ¿QUÉ PELIGRO LE ADVIRTIÓ? ¿QUÉ COSAS LE DIJO QUE SE LLEVARÁ? ¿POR QUÉ CREÉS QUE LO AYUDÓ A ESCAPAR? ¿ESTA HISTORIA SE PARECE A LA QUE LEÍSTE ALGUNA VEZ? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA? 

EN EL CUADERNILLO:

¡A LEER!

A-LEE ALGUNOS FRAGMENTOS QUE APARECEN EN EL CUENTO Y COMPLETÁ LAS ORACIONES.

1-JUANITO SE ACERCÓ AL ________________ Y UNA 

MUJER______________ LE ABRIÓ.


2- JUANITO SE ESCONDIÓ DETRÁS DE UN ________________.


3- CORTÓ LA _______________PARA QUE EL __________NO PUDIERA BAJAR.


4- LA ______________NO PARÓ DE PONER HUEVOS DE ________. 


B-DIBUJÁ UNA DE LAS ORACIONES. 

C- FINALMENTE JUANITO Y SU MAMÁ PUDIERON COMPRAR MUCHAS COSAS RICAS Y JUANITO SE HIZO FAMOSO CON SU ARPA, VOS…¿QUÉ HARÍAS CON UNA GALLINA QUE PONE HUEVOS DE ORO Y UN ARPA MÁGICA? ESCRIBÍ QUÉ TE IMAGINÁS. 

CLASE 6                                                                                                      MATEMÁTICA

SEGUÍ LAS PISTAS Y COLOCÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN CADA SECTOR QUE UTILIZÓ EL MOUNSTRO DEFORME PARA COLOCAR SUS SEMILLAS.

EN EL CUADERNILLO:

                                              ORDENANDO SEMILLAS


1)   PISTAS:


*NÚMERO TERMINADO EN 6, MAYOR QUE 670 Y MENOR QUE 680.

*SIGUIENTE A 600.

*ANTERIOR A 690.

*TODOS LOS NÚMEROS  TERMINADOS EN 4.

*NÚMEROS UBICADOS A LA DERECHA DE 606.

*CINCO NÚMEROS ANTERIORES AL RESULTADO DE 200 + 200 + 200 + 25 + 25.


2) COMENZÓ LA PRIMAVERA LA SEMANA PASADA, POR ESTA RAZÓN FLORECIERON MUCHAS PLANTAS, DESCUBRIMOS SUS COLORES RESOLVIENDO LAS OPERACIONES:

                                                                                                                                              




CLASE 7                                                                                                              ESI

EN ESTAS SEMANAS ESTUVIMOS CONVERSANDO SOBRE EL DERECHO A ELEGIR QUIEN NOS REPRESENTA EN EL GOBIERNO A TRAVÉS DE LAS ELECCIONES.

TAMBIÉN PUDIMOS ELEGIR  A QUIENES SENTIMOS QUE PUEDEN SER LOS MEJORES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL SALÓN.

AHORA TE PIDO QUE ESCRIBAS EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS CHICOS  QUE FUERON ELEGIDOS EN TU SALÓN Y ENUMERES  SUS CUALIDADES EN HOJA BORRADOR,LUEGO LAS PONDREMOS EN COMÚN ARMANDO UNA LISTA DE LAS MISMAS EN EL PIZARRÓN.

EN EL CUADERNO:

                                                     YA VOTAMOS

1-ESCRIBE LA LISTA DE CUALIDADES QUE TIENEN LOS CANDIDATOS ELEGIDOS EN EL SALÓN.

2-RECORDEMOS LA PROPUESTA QUE HICIERON CADA UNO Y SI ES POSIBLE PONERLA EN MARCHA









                         MEJOR COMPAÑERO                                                                      MEJOR COMPAÑERA