Archivo del blog

jueves, 9 de septiembre de 2021

3* 13 a 17 septiembre


                                     3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 13  AL  VIERNES 17  DE  SEPTIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EN LA CASA DE DEPORTE

A NINA LE GUSTA TODOS LOS DEPORTES. CON SU MAMÁ FUE A UNA CASA DE DEPORTES PARA REALIZAR LAS COMPRAS.

OBSERVAMOS LA LISTA DE PRECIOS QUE VIERON EN EL NEGOCIO














AYUDAMOS A NINA A RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

  1. ¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA PARA COMPRAR UNA MALLA DE NATACIÓN Y UNA PELOTA DE RUGBY?


  1. SI TIENEN $ 500  ¿LES FALTA O LES SOBRA DINERO PARA COMPRAR DOS ANTIPARRAS?



  1.  ¿CUÁNTO GASTARÁN SI COMPRAN DOS PALOS DE HOCKEY?



  1. OBSERVAMOS LA TABLA QUE MUESTRA LA CANTIDAD DE ARTÍCULOS DE FÚTBOL QUE SE VENDIERON LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO Y COMPLETAMOS LOS TOTALES.



 ¿QUÉ PRODUCTO SE VENDIÓ MÁS EN LOS TRES MESES?

 ¿QUÉ PRODUCTO SE VENDIÓ MENOS?

ELEGÍ DOS PRODUCTOS DE LA LISTA DE PRECIOS DE DXTODO Y AVERIGUA EL TOTAL DEL DINERO QUE NECESITAS PARA PAGARLOS.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

ASÍ COMO BELGRANO Y SAN MARTÍN LUCHARON POR NUESTRA PATRIA, SARMIENTO TAMBIEN LO HIZO PERO DE UNA FORMA DISTINTA, VAMOS A CONOCERLO:

LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=y7q21kaiKCg

LOS HECHOS SIGNIFICATIVOS EN SU VIDA: PRESIDENTE, FUNDADOR DE ESCUELAS, APORTE DE DIFERENTES CULTURAS: LA INMIGRACIÓN, ETC. TODO ESO Y MÁS FUE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

EN EL CUADERNILLO:

SARMIENTO: UNA VIDA MAESTRA

EFEMÉRIDE:   11 DE SEPTIEMBRE


CONVERSAMOS  SOBRE LO OBSERVADO Y ESCUCHADO EN EL VIDEO. 

LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO. 

EL 15 DE FEBRERO DE 1811 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN NACIÓ EL SEXTO HIJO DE LA FAMILIA SARMIENTO: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. SU PAPÁ, JOSÉ CLEMENTE SARMIENTO, ERA SOLDADO Y SU MAMÁ, PAULA ALBARRACÍN, TRABAJABA EN SU TELAR.

A LOS 5 AÑOS YA LEÍA MUY BIEN Y DESDE ENTONCES LOS LIBROS FUERON SUS AMIGOS INSEPARABLES. COMENZÓ EL COLEGIO DONDE SE DESTACÓ COMO ALUMNO EJEMPLAR.

A LOS 15 AÑOS FUNDÓ SU PRIMER ESCUELA EN UN PUEBLITO LLAMADO SAN FRANCISCO DEL MONTE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS DONDE SE DESEMPEÑÓ COMO MAESTRO.

TAMBIÉN FUE PERIODISTA, ESCRITOR, SOLDADO, GOBERNADOR DE SAN JUAN Y HASTA PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

MUERE UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1888. POR ESTE MOTIVO SE LO RECUERDA CADA 11 DE SEPTIEMBRE  Y SE HOMENAJEA A TODOS LOS DOCENTES ARGENTINOS EN SU HONOR.



SOLO O CON AYUDA DE LA SEÑO LEEMOS LAS SIGUIENTES ORACIONES SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO. 

1-NACE EN SAN JUAN, SU MAMÁ SE LLAMABA PAULA Y TEJÍA EN UN TELAR BAJO UNA HIGUERA.


2-SIENDO MUY JOVEN, SARMIENTO FUNDA LA ESCUELA RANCHO “SAN FRANCISCO DEL MONTE” EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. 


3-SE UNE AL EJÉRCITO PARA LUCHAR POR SU PATRIA.

 4-FUE EL CREADOR DEL PERIÓDICO EL ZONDA. 

5-ES NOMBRADO GOBERNADOR DE SAN JUAN. 

6-SARMIENTO FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN. 

2- PINTAR LAS IMÁGENES, RECORTAR Y PEGAR SEGÚN EL ORDEN DE LAS ORACIONES ANTERIORES.


ESCRIBI UNA CARTA PARA TU MAESTRA, EN LA QUE MENCIONES TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE QUERÉS AGRADECERLE.








FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

AUTOS Y NÚMEROS

EL TÍO DE NINA ES UN VENDEDOR DE AUTOS. COMO LE GUSTA ESTAR INFORMADO,TODOS LOS MESES REVISA Y ANALIZA LAS VENTAS TOTALES DE AUTOS PRODUCIDOS EN ARGENTINA.

OBSERVA EL CUADRO QUE ARMÓ CON LA INFORMACIÓN QUE RECOLECTÓ ACERCA DE LA VENTA DE AUTOS EN MARZO DE 2018

Marcas.                   Autos

TREL.                        9.511

JIAN.                         7.824

REGIO.                     7.764

CHEVOSCHE.           9.858

LEÓN.                       9.843

PUMA.                     5.780

OMBA.                    1.703

LECTIS.                    1.608

TRISTÁN.               1.449

PICTRON.               2.243


ESCRIBÍ LA MARCA DE AUTO QUE MÁS SE VENDIÓ……………………………..

ESCRIBI LA MARCA DE AUTO QUE MENOS SE VENDIÓ…………………………..


MARCA CON ROJO LAS MARCAS QUE VENDIERON MÁS DE 5.000 VEHÍCULOS

MARCA CON AZUL LAS MARCAS QUE VENDIERON MENOS DE 5.000 VEHÍCULOS

AL TÍO DE NINA LE PAGARON CON UN CHEQUE UNA CUOTA DE UN AUTO QUE VENDIÓ. COMPLETA EL CHEQUE CON EL IMPORTE ESCRITO EN LETRAS.



AHORA VAMOS A JUGAR CON LOS AUTOS.

AUTOS LOCOS: LOS AUTOS VAN MARCHA ATRÁS VAN RECORRIENDO SERIES DESCENDENTES.TIENEN CUENTA DE QUE KILÓMETRO PARTE CADA AUTO Y DE A CUÁNTOS KILÓMETROS RETROCEDE. ANOTAMOS LOS KILÓMETROS EN LOS CASILLEROS PARA SABER HASTA QUE KILÓMETRO LLEGÓ CADA AUTO.








PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

SEGUIMOS DÍA A DÍA APRENDIENDO, DISFRUTANDO EL PLACER POR LA LECTURA.

HOY LES PROPONGO BUSCAR PALABRAS QUE COMIENCIEN CON P DENTRO DE NUESTRO CUENTO MARAVILLOSO “NINA Y LA GRULLA” Y SURGE UNA PREGUNTA… ¿CÓMO SE ORDENAN LAS PALABRAS? ¿QUÉ COMIENZAN CON LA MISMA LETRA? ¿CÓMO SE BUSCA EN EL DICCIONARIO? ¿LO APRENDEMOS JUNTOS?

EN EL CUADERNILLO

BIEN ORDENADOS

  1. COMPLETO LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA:

EN EL __________ LAS PALABRAS SE ORDENAN SEGÚN EL ______________ DE LA __________.

A LA LETRA CH APARECE DENTRO DE DENTRO DE LA __ Y LA LL DENTRO DE LA LETRA ____.


    DICCIONARIO                     ABECEDARIO                C              A HASTA LA Z              L



  1. OBSERVA Y COMPLETA LA DEFINICIÓN



CALAMBRE           CERCA            CIELO             COREOGRAFIA            CURIOSO


LAS PALABRAS QUE TIENEN LA PRIMERA LETRA IGUAL SE ORDENAN POR LA __________ LETRA.




  1. CANSADA            CAJA        CAMINO        CABAÑA       CASUALIDAD


LAS PALABRAS QUE TIENEN LAS DOS PRIMERAS LETRAS IGUALES SE ORDENAN POR LA  ________ LETRA.




  1. ORDENA LAS PALABRAS, BUSCA EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y ELEGI TRES PALABRAS PARA ESCRIBIR ORACIONES CON CADA UNA.



NARANJA – NINA – NUBE – NOCHE – NEGRA 



FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS YA VIMOS QUE SON SERES VIVOS Y CUMPLEN CON LAS FUNCIONES DE TODO SER VIVO.  DESCUBRIMOS QUE SON AUTÓTROFAS PORQUE ELABORAN SU PROPIO ALIMENTO Y SEGUIREMOS INVESTIGANDO.


EN EL CUADERNILLO: 

DIFERENTES PLANTAS


  1. LEE CON MUCHA ATENCIÓN:


 









  1. BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERENNE.


  1. AMAMOS LA PORTADA PARA NUESTRO FICHERO



FICHA 1

LAS PLANTAS



LOS ORGANOS DE UNA PLANTA

*HOJA:

*RAÍZ:

*FLOR:

*TALLO:


 FICHA 2 


"DIBUJAMOS UNA PLANTA"








 

FICHA 3


Escribí más ejemplos de plantas PERNNES,  ANUALES Y BIANUALES.










PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


SEGUIMOS ¡CLARO QUE SÍ! USTEDES SON MUY CAPACES Y PUEDEN LOGRAR ESTA PROPUESTA Y MUCHAS MÁS.

HOY VAMOS A AYUDAR A NINA QUE LES PARECE. DEBE REALIZAR LAS ACTIVIDADES. 

A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.


EN EL CUADERNILLO:


CON O SIN TILDE


  1. NINA DEBE LEER LAS SIGUIENTES PALABRAS PONIENDO MÁS FUERZA EN LA SÍLABA ACENTUADA. ENCERRARLA CON COLOR.



CANCIÓN     ÁRBOL   MÁGICO



  1. COMPLETO LA DEFINICIÓN


LA SÍLABA QUE SE PRONUNCIA CON MÁS FUERZA SE LLAMA_______________ . ALGUNAS LLEVAN ESCRITO UN SÍMBOLO GRÁFICO LLAMADO TILDE, OTRAS NO.


  1. SEPARA EN SILABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS, RODEA CON UN               LA SÍLABA TÓNCA.



DÍA:                                                                     TÉCNICA:

HABITACIÓN:                                                     ÚNICA:

TÍA:                                                                      JARDÍN:


  1. EXTRAE DEL CUENTO NINA Y LA GRULLA CINCO PALABRAS Y ENCERRA LA SÍLABA TÓNICA.









PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA PARA ESO LES PRESENTO LA SIGUIENTE ANÉCDOTA PARA LUEGO REFLEXIONAR 


 EN EL CUADERNILLO 


SER HONESTOS


  1. LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE ANÉCDOTA

 


  1. RESPONDÉ:

A- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE HIZO PATRICIA? ¿POR QUÉ?

B- ¿TE PARECE CORRECTO LLENAR DE PRODUCTOS EN OFERTA UN CHANGO? ¿POR QUÉ?

C- ¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS EN EL LUGAR DE PATRICIA?


ESO ES TODO POR HOY NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE 😘