3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 13 AL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EN LA CASA DE DEPORTE
A NINA LE GUSTA TODOS LOS DEPORTES. CON SU MAMÁ FUE A UNA CASA DE DEPORTES PARA REALIZAR LAS COMPRAS.
OBSERVAMOS LA LISTA DE PRECIOS QUE VIERON EN EL NEGOCIO
AYUDAMOS A NINA A RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA PARA COMPRAR UNA MALLA DE NATACIÓN Y UNA PELOTA DE RUGBY?
SI TIENEN $ 500 ¿LES FALTA O LES SOBRA DINERO PARA COMPRAR DOS ANTIPARRAS?
¿CUÁNTO GASTARÁN SI COMPRAN DOS PALOS DE HOCKEY?
OBSERVAMOS LA TABLA QUE MUESTRA LA CANTIDAD DE ARTÍCULOS DE FÚTBOL QUE SE VENDIERON LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO Y COMPLETAMOS LOS TOTALES.
¿QUÉ PRODUCTO SE VENDIÓ MÁS EN LOS TRES MESES?
¿QUÉ PRODUCTO SE VENDIÓ MENOS?
ELEGÍ DOS PRODUCTOS DE LA LISTA DE PRECIOS DE DXTODO Y AVERIGUA EL TOTAL DEL DINERO QUE NECESITAS PARA PAGARLOS.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
ASÍ COMO BELGRANO Y SAN MARTÍN LUCHARON POR NUESTRA PATRIA, SARMIENTO TAMBIEN LO HIZO PERO DE UNA FORMA DISTINTA, VAMOS A CONOCERLO:
LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=y7q21kaiKCg
LOS HECHOS SIGNIFICATIVOS EN SU VIDA: PRESIDENTE, FUNDADOR DE ESCUELAS, APORTE DE DIFERENTES CULTURAS: LA INMIGRACIÓN, ETC. TODO ESO Y MÁS FUE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
EN EL CUADERNILLO:
SARMIENTO: UNA VIDA MAESTRA
EFEMÉRIDE: 11 DE SEPTIEMBRE
CONVERSAMOS SOBRE LO OBSERVADO Y ESCUCHADO EN EL VIDEO.
LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO.
SOLO O CON AYUDA DE LA SEÑO LEEMOS LAS SIGUIENTES ORACIONES SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO.
1-NACE EN SAN JUAN, SU MAMÁ SE LLAMABA PAULA Y TEJÍA EN UN TELAR BAJO UNA HIGUERA.
2-SIENDO MUY JOVEN, SARMIENTO FUNDA LA ESCUELA RANCHO “SAN FRANCISCO DEL MONTE” EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
3-SE UNE AL EJÉRCITO PARA LUCHAR POR SU PATRIA.
4-FUE EL CREADOR DEL PERIÓDICO EL ZONDA.
5-ES NOMBRADO GOBERNADOR DE SAN JUAN.
6-SARMIENTO FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
2- PINTAR LAS IMÁGENES, RECORTAR Y PEGAR SEGÚN EL ORDEN DE LAS ORACIONES ANTERIORES.
ESCRIBI UNA CARTA PARA TU MAESTRA, EN LA QUE MENCIONES TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE QUERÉS AGRADECERLE.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
AUTOS Y NÚMEROS
EL TÍO DE NINA ES UN VENDEDOR DE AUTOS. COMO LE GUSTA ESTAR INFORMADO,TODOS LOS MESES REVISA Y ANALIZA LAS VENTAS TOTALES DE AUTOS PRODUCIDOS EN ARGENTINA.
OBSERVA EL CUADRO QUE ARMÓ CON LA INFORMACIÓN QUE RECOLECTÓ ACERCA DE LA VENTA DE AUTOS EN MARZO DE 2018
Marcas. Autos
TREL. 9.511
JIAN. 7.824
REGIO. 7.764
CHEVOSCHE. 9.858
LEÓN. 9.843
PUMA. 5.780
OMBA. 1.703
LECTIS. 1.608
TRISTÁN. 1.449
PICTRON. 2.243
ESCRIBÍ LA MARCA DE AUTO QUE MÁS SE VENDIÓ……………………………..
ESCRIBI LA MARCA DE AUTO QUE MENOS SE VENDIÓ…………………………..
MARCA CON ROJO LAS MARCAS QUE VENDIERON MÁS DE 5.000 VEHÍCULOS
MARCA CON AZUL LAS MARCAS QUE VENDIERON MENOS DE 5.000 VEHÍCULOS
AL TÍO DE NINA LE PAGARON CON UN CHEQUE UNA CUOTA DE UN AUTO QUE VENDIÓ. COMPLETA EL CHEQUE CON EL IMPORTE ESCRITO EN LETRAS.
AHORA VAMOS A JUGAR CON LOS AUTOS.
AUTOS LOCOS: LOS AUTOS VAN MARCHA ATRÁS VAN RECORRIENDO SERIES DESCENDENTES.TIENEN CUENTA DE QUE KILÓMETRO PARTE CADA AUTO Y DE A CUÁNTOS KILÓMETROS RETROCEDE. ANOTAMOS LOS KILÓMETROS EN LOS CASILLEROS PARA SABER HASTA QUE KILÓMETRO LLEGÓ CADA AUTO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
SEGUIMOS DÍA A DÍA APRENDIENDO, DISFRUTANDO EL PLACER POR LA LECTURA.
HOY LES PROPONGO BUSCAR PALABRAS QUE COMIENCIEN CON P DENTRO DE NUESTRO CUENTO MARAVILLOSO “NINA Y LA GRULLA” Y SURGE UNA PREGUNTA… ¿CÓMO SE ORDENAN LAS PALABRAS? ¿QUÉ COMIENZAN CON LA MISMA LETRA? ¿CÓMO SE BUSCA EN EL DICCIONARIO? ¿LO APRENDEMOS JUNTOS?
EN EL CUADERNILLO
BIEN ORDENADOS
COMPLETO LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA:
EN EL __________ LAS PALABRAS SE ORDENAN SEGÚN EL ______________ DE LA __________.
A LA LETRA CH APARECE DENTRO DE DENTRO DE LA __ Y LA LL DENTRO DE LA LETRA ____.
DICCIONARIO ABECEDARIO C A HASTA LA Z L
OBSERVA Y COMPLETA LA DEFINICIÓN
CALAMBRE CERCA CIELO COREOGRAFIA CURIOSO
LAS PALABRAS QUE TIENEN LA PRIMERA LETRA IGUAL SE ORDENAN POR LA __________ LETRA.
CANSADA CAJA CAMINO CABAÑA CASUALIDAD
LAS PALABRAS QUE TIENEN LAS DOS PRIMERAS LETRAS IGUALES SE ORDENAN POR LA ________ LETRA.
ORDENA LAS PALABRAS, BUSCA EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y ELEGI TRES PALABRAS PARA ESCRIBIR ORACIONES CON CADA UNA.
NARANJA – NINA – NUBE – NOCHE – NEGRA
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS YA VIMOS QUE SON SERES VIVOS Y CUMPLEN CON LAS FUNCIONES DE TODO SER VIVO. DESCUBRIMOS QUE SON AUTÓTROFAS PORQUE ELABORAN SU PROPIO ALIMENTO Y SEGUIREMOS INVESTIGANDO.
EN EL CUADERNILLO:
DIFERENTES PLANTAS
LEE CON MUCHA ATENCIÓN:
BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERENNE.
AMAMOS LA PORTADA PARA NUESTRO FICHERO
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
SEGUIMOS ¡CLARO QUE SÍ! USTEDES SON MUY CAPACES Y PUEDEN LOGRAR ESTA PROPUESTA Y MUCHAS MÁS.
HOY VAMOS A AYUDAR A NINA QUE LES PARECE. DEBE REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
EN EL CUADERNILLO:
CON O SIN TILDE
NINA DEBE LEER LAS SIGUIENTES PALABRAS PONIENDO MÁS FUERZA EN LA SÍLABA ACENTUADA. ENCERRARLA CON COLOR.
CANCIÓN ÁRBOL MÁGICO
COMPLETO LA DEFINICIÓN
LA SÍLABA QUE SE PRONUNCIA CON MÁS FUERZA SE LLAMA_______________ . ALGUNAS LLEVAN ESCRITO UN SÍMBOLO GRÁFICO LLAMADO TILDE, OTRAS NO.
SEPARA EN SILABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS, RODEA CON UN LA SÍLABA TÓNCA.
DÍA: TÉCNICA:
HABITACIÓN: ÚNICA:
TÍA: JARDÍN:
EXTRAE DEL CUENTO NINA Y LA GRULLA CINCO PALABRAS Y ENCERRA LA SÍLABA TÓNICA.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA PARA ESO LES PRESENTO LA SIGUIENTE ANÉCDOTA PARA LUEGO REFLEXIONAR
EN EL CUADERNILLO
SER HONESTOS
LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE ANÉCDOTA
RESPONDÉ:
A- ¿TE PARECE CORRECTO LO QUE HIZO PATRICIA? ¿POR QUÉ?
B- ¿TE PARECE CORRECTO LLENAR DE PRODUCTOS EN OFERTA UN CHANGO? ¿POR QUÉ?
C- ¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS EN EL LUGAR DE PATRICIA?
ESO ES TODO POR HOY NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE 😘