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sábado, 4 de septiembre de 2021

2° 6 a 10 de septiembre

 Tarjeta de buen lunes - Días de la semana, tarjetas   ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE             2°

CLASE 1                                                     PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

      LECTURA DEL CUENTO DESDE LA PÁGINA 28 HASTA LA 32. NOS DETENEMOS EN ALGUNOS DIBUJOS DEL LIBRO.

              

                                       

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS PERSONAJES QUE APARECEN? ¿PARA QUÉ LOS NECESITABA EL MONSTRUO?  ¿AYUDARON AL MONSTRUO O NO? ¿POR QUÉ? ¿PUDO CONSEGUIR LA HARINA?

CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AYUDA, LA COLABORACIÓN, EL COMPAÑERISMO Y LO VINCULAMOS CON SITUACIONES DE LA ESCUELA. 

EN EL CUADERNILLO: 

ESCRIBÍ QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE AYUDAN AL MONSTRUO Y CÓMO LO AYUDAN.

                                                    Imagen que contiene texto, pizarra

Descripción generada automáticamente


LEÉ SOLITO/A O CON AYUDA UNA PARTECITA DEL CUENTO.

EN EL CAMINO SE ENCONTRÓ CON TRES PAJARITOS QUE ESTABAN VOLANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ (…) 

-ESO NO SE PONE EN DUDA- DIJO EL MOSNTRUO DEFORME. 

¿CÓMO LEI?

MUY BIEN

BIEN

VAS A MEJORAR


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Dibujos para colorear y pintar para los niños

RECORDÁ PRACTICAR  LECTURA UN POQUITO TODOS LOS DÍAS. 

CLASE 2                                                                                                                                                        MATEMÁTICA


EL MONSTRUO ESTA PREPARANDO ALGO ESPECIAL PARA SUS AMIGOS…MIRAMOS ATENTOS Y LO AYUDAMOS:

EN EL CUADERNILLO:

UNA COMIDA VEGETARIANA

CON LA MITAD DE LOS TOMATES QUE TIENE VA A PREPARAR UNA ENSALADA.

  1. ENCERRA LOS TOMATES CON LOS QUE VA A PREPARAR LA ENSALADA Y RESPONDE:


*¿CUÁNTOS TOMATES TIENE EN TOTAL?

*¿CON CUÁNTOS VA A PREPARAR LA ENSALADA?

2) SACÓ LA MITAD DE TODAS LAS ZANAHORIAS QUE TENIA EN LA HELADERA PARA LA ENSALADA.

DIBUJA LAS ZANAHORIAS  QUE FALTAN DEL TOTAL  Y RESPONDE

*¿CUÁNTAS ZANAHORIAS SACÓ DE LA HELADERA?

*¿CUÁNTOS TENIA EN TOTAL?

1 COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON EL DOBLE DE ÉSTOS NÚMEROS

NÚMERO


DOBLE


NÚMERO


DOBLE

1

1 + 1

2


10

10 + 10

20

2




20



3




30



4




40



5




50



6




60



7




70



8




80



9




90










PARA SABER CUÁL ES EL DOBLE DE UN NÚMERO, DEBEMOS SUMAR DOS VECES EL MISMO NÚMERO.

POR EJEMPLO:   EL DOBLE DE 3 ES: 3 + 3 =6



COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON LA MITAD DE CADA NÚMERO



NÚMERO

MITAD


NÚMERO

MITAD

2

1


20


4



40


6



60


8



80


10



100













CLASE 3                                                                              CIENCIAS SOCIALES

DENTRO DE UNOS DÍAS… EXACTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A ALGUIEN QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/_B3z10861qI

O LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:


EL 15 DE FEBRERO DE 1811 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN NACIÓ EL SEXTO HIJO DE LA FAMILIA SARMIENTO: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. SU PAPÁ, DON SARMIENTO, ERA SOLDADO Y SU MAMÁ, PAULA ALBARRACÍN, TRABAJABA EN SU TELAR.

A LOS 5 AÑOS YA LEÍA MUY BIEN Y DESDE ENTONCES LOS LIBROS FUERON SUS AMIGOS INSEPARABLES. COMENZÓ EL COLEGIO DONDE SE SE DESTACÓ COMO ALUMNO EJEMPLAR.

A LOS 15 AÑOS FUNDÓ SU PRIMER ESCUELA EN UN PUEBLITO LLAMADO SAN FRANCISCO DEL MONTE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS DONDE SE DESEMPEÑÓ COMO MAESTRO.

TAMBIÉN FUE PERIODISTA, ESCRITOR, SOLDADO, GOBERNADOR DE SAN JUAN Y HASTA PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

MUERE UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1888. POR ESTE MOTIVO SE LO RECUERDA CADA 11 DE SEPTIEMBRE  Y SE HOMENAJEA A TODOS LOS DOCENTES ARGENTINOS EN SU HONOR.



 REGISTRO EN EL CUADERNO:


SARMIENTO PRESENTE.

  1. A PARTIR DEL VIDEO INTERACTIVO O LA LECTURA DEL TEXTO INFORMATIVO CONOCEMOS LA VIDA DE SARMIENTO.


  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN NOS BRINDA EL TEXTO? REALIZA UNA LISTA DE ELLO. EJEMPLO : 


  • FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO






  1. MIRA MUY BIEN LAS IMÁGENES Y LEE LOS EPÍGRAFES PARA AYUDARTE A RECONSTRUIR LA VIDA DEL PRÓCER.


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MURIÓ EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1887. 


A LOS 5 AÑOS COMENZÓ A IR A LA ESCUELA.

SARMIENTO FUE MAESTRO, PERIODISTA, ESCRITOR Y PRESIDENTE.


EN SU HOMENAJE, EN ESTA FECHA CELEBRAMOS EL DÍA DE TODOS LOS MAESTROS Y MAESTAS.

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO NACIÓ EL 15 DE FEBRERO DE 1811 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

ÉL SOÑABA CON MEJORAR LA EDUCACIÓN Y FUNDAR ESCUELAS PARA QUE TODOS LOS NIÑOS PUDIERAN IR.


CLASE 4                                                                                   P.DEL LENGUAJE

AHORA QUE ESTAMOS CERCA DEL FINAL DE NUESTRO CUENTO VAMOS A EMPEZAR A PENSAR NUESTRO PROPIA VERSIÓN DE UN CUENTO DE MONSTRUOS. PARA ESO TE INVITAMOS A VER Y LEER UN PEDACITO DE ESTE CUENTO…

                                                        


CUANDO NACE UN MONSTRUO PUEDEN SUCEDER DOS COSAS…


QUE SEA UN MOSTRUO QUE HABITA EN LUGARES LEJANOS O BOSQUES (COMO EL MONSTRUO DEFORME)

                                                         O QUE VIVA DEBAJO DE TU CAMA…


¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE SEA EL MONSTRUO DE NUESTRA HISTORIA? ¿DÓNDE PODRÍA VIVIR? ¿CÓMO LO LLAMARÍAS? ¿QUÉ AMIGOS O ENEMIGOS PODRÍA TENER?  

TODAS LAS HISTORIAS TIENEN UNA INTRODUCCIÓN DONDE SE PRESENTAN A LOS PERSONAJES, UN DESARROLLO DONDE SE ENUNCIA EL PROBLEMA Y SUCEDEN LOS HECHOS Y UN DESENLACE O FINAL DONDE ESE PROBLEMA SE SOLUCIONA. ¿TE GUSTARÍA QUE HOY EMPECEMOS CON LA INTRODUCCIÓN DEL CUENTO? 

EN EL CUADERNILLO:ELEGIMOS UN NOMBRE PARA NUESTRO AMIGO-PODEMOS AGREGARLE OTRAS CARACTERÍSTICAS

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ELEGÍ A DOS PERSONAJES (O MÁS) PARA QUE ACOMPAÑEN A NUESTRO NUEVO AMIGO MONSTRUO. RODÉALO E INVENTEMOS SUS NOMBRES. 


Resultado de imagen para dibujos de monstruos de dibujos animados

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                                                                                                                          ----------------------------------------------------------

                                                                                                                         --------------------------------------------------------------





AHORA PENSEMOS EN QUÉ LUGAR PODRÍAN VIVIR. ESCRIBÍ COMO SERÍA ESE LUGAR.

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¿QUÉ MÁS PODEMOS AGREGAR A NUESTRA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA? ESCUCHAMOS TODAS LAS IDEAS, LAS ANOTAMOS EN EL PIZARRÓN Y LAS COPIAMOS

CLASE 5                                                                               CIENCIAS NATURALES


HOLA CHICOS, COMENZAMOS OTRO DIA DE TRABAJO , CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO MAS SOBRE LAS PLANTAS.

LOS VOY A INVITAR A LEER CON ATENCION Y A RECORDAR CARACTERISTICAS DE LAS PLANTAS, SIN  OLVIDAR LO OBSERVADO Y REGISTRADO LA CLASE PASADA.

RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿LAS PLANTAS SON SERES VIVOS? ¿COMO  NOS DAMOS CUENTA?.

*EL TEXTO DICE QUE FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO…¿COMO  SE IMAGINAN QUE SUCEDE ESO?.

*¿QUE  NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?

*¿ SE ANIMAN A NOMBRAR LAS PARTES  DE LA PLANTA Y QUE FUNCIONES CUMPLEN CADA UNA?. 

PARA INFORMARNOS  MAS:


TRABAJAMOS  EN EL CUADERNILLO:

   LAS PARTES DE LAS PLANTAS

1)ESCRIBI EL NOMBRE DE LAS PARTES INDICADAS:

2)LEE Y ESCRIBI CON QUE PARTE DE LA PLANTA SE RELACIONA CADA ORACION.


LE PERMITE A LA PLANTA SUJETARSE AL SUELO________


SOSTIENE A LA PLANTA___________________


LE SIRVE A LA PLANTA PARA FABRICAR SU ALIMENTO Y RESPIRAR___________________


PRODUCE  LA SEMILLA_________________


3)  ELEGI UNA FRUTA  QUE TE GUSTE, DIBUJALA Y  ESCRIBI CON TUS PALABRAS COMO ES ESA FRUTA.


                                                                      ____________________________

                                                                    _____________________________

                                                                     _____________________________

                                                                    _____________________________

                                                                    _____________________________

                                                                    _____________________________

                                                       



CLASE 6                                                                                                           MATEMÁTICA

SEGUIMOS TRABAJANDO CON DOBLES Y MITADES, PRESTAMOS ATENCIÓN:

                                                                          DOBLES Y MITADES

PARA CALCULAR EL DOBLE DE NÚMEROS MÁS GRANDES, LOS DESARMAMOS, CALCULAMOS EL DOBLE DE CADA UNO Y LUEGO SUMAMOS. 

  1. CALCULA EL DOBLE  Y LA MITAD DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS. PUEDEN AYUDARSE CON LAS TABLAS  DE LA CLASE ANTERIOR.

NÚMERO

LO DESARMO

DOBLE DE CADA UNO

DOBLE

17

10 + 7

20 + 14

34

48




36




15




95




23




32









NÚMERO

LO DESARMO

MITAD DE CADA UNO

MITAD

18

10 + 8

5 +4

9

42




84




22




66




14




48




              2. RESUELVE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUADRO.


EN ESTE CUADRO PINTA:

ROJO: EL DOBLE DE 8 , 12 , 15, 40 , 50 , 100

AZUL: LA MITAD DE 10 , 22 , 46, 6, 86, 40

11

300

100

14

12

16

3

24

200

50

5

20

30

43

80

23

1 - AL DOBLE DE 200, RÉSTALE 100. EL NÚMERO ES …


2 – A LA MITAD DE 60, SÚMALE 200. EL NÚMERO ES…


3 – AL DOBLE DE 80, SÚMALE 40. EL NÚMERO ES…


4 – A LA MITAD DE 600, RÉSTALE 300. EL NÚMERO ES…


          3 . LEE LA PISTA Y ENCUENTRA EL NÚMERO










CLASE 7                                                                                                                                                      ESI 


                                                 VOTAMOS EN EL SALÓN

HOY LES VOY A PROPONER QUE EN ESTE MES REALICEMOS ELECCIONES EN EL SALÓN, PODREMOS ELEGIR AL MEJOR Y A LA MEJOR COMPAÑERA, TAMBIÉN ELEGIREMOS AL COMPAÑERO O COMPAÑERA MAS GRACIOSO O GRACIOSA  O  PROPONER OTROS PUESTOS.

PARA ELLO TENEMOS QUE POSTULARNOS COMO LO HACEN LOS CANDIDATOS EN LA TELE  O  EN LA CARTELERÍA QUE SE VE EN LA CALLE.

USAREMOS HOJAS OFICIO Y ARMEREMOS NUESTRO  PROPIO  AFICHE DONDE DEBEMOS ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE,PONER UNA FOTO O DIBUJARNOS,TAMBIÉN AGREGAR NUESTRAS CUALIDADES PARA QUE NOS CONOZCAN LOS VOTANTES :













LUEGO DE ARMAR TU AFICHE PODRÁS PRESENTARTE COMO CANDIDATO FRENTE A TUS COMPAÑEROS   Y PEGARÁS TU AFICHE EN EL SALÓN.

(PARA LA PRÓXIMA CLASE SECESITAREMOS BOLETAS  DE CANDIDATOS POLÍTICOS)