ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2°
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LECTURA DEL CUENTO DESDE LA PÁGINA 28 HASTA LA 32. NOS DETENEMOS EN ALGUNOS DIBUJOS DEL LIBRO.
¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS PERSONAJES QUE APARECEN? ¿PARA QUÉ LOS NECESITABA EL MONSTRUO? ¿AYUDARON AL MONSTRUO O NO? ¿POR QUÉ? ¿PUDO CONSEGUIR LA HARINA?
CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AYUDA, LA COLABORACIÓN, EL COMPAÑERISMO Y LO VINCULAMOS CON SITUACIONES DE LA ESCUELA.
EN EL CUADERNILLO:
ESCRIBÍ QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE AYUDAN AL MONSTRUO Y CÓMO LO AYUDAN.
LEÉ SOLITO/A O CON AYUDA UNA PARTECITA DEL CUENTO.
EN EL CAMINO SE ENCONTRÓ CON TRES PAJARITOS QUE ESTABAN VOLANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ (…)
-ESO NO SE PONE EN DUDA- DIJO EL MOSNTRUO DEFORME.
¿CÓMO LEI?
RECORDÁ PRACTICAR LECTURA UN POQUITO TODOS LOS DÍAS.
CLASE 2 MATEMÁTICA
EL MONSTRUO ESTA PREPARANDO ALGO ESPECIAL PARA SUS AMIGOS…MIRAMOS ATENTOS Y LO AYUDAMOS:
EN EL CUADERNILLO:
UNA COMIDA VEGETARIANA
CON LA MITAD DE LOS TOMATES QUE TIENE VA A PREPARAR UNA ENSALADA.
ENCERRA LOS TOMATES CON LOS QUE VA A PREPARAR LA ENSALADA Y RESPONDE:
*¿CUÁNTOS TOMATES TIENE EN TOTAL?
*¿CON CUÁNTOS VA A PREPARAR LA ENSALADA?
2) SACÓ LA MITAD DE TODAS LAS ZANAHORIAS QUE TENIA EN LA HELADERA PARA LA ENSALADA.
DIBUJA LAS ZANAHORIAS QUE FALTAN DEL TOTAL Y RESPONDE
*¿CUÁNTAS ZANAHORIAS SACÓ DE LA HELADERA?
*¿CUÁNTOS TENIA EN TOTAL?
1 COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON EL DOBLE DE ÉSTOS NÚMEROS
PARA SABER CUÁL ES EL DOBLE DE UN NÚMERO, DEBEMOS SUMAR DOS VECES EL MISMO NÚMERO.
POR EJEMPLO: EL DOBLE DE 3 ES: 3 + 3 =6
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON LA MITAD DE CADA NÚMERO
CLASE 3 CIENCIAS SOCIALES
DENTRO DE UNOS DÍAS… EXACTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A ALGUIEN QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.
LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:
O LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:
REGISTRO EN EL CUADERNO:
SARMIENTO PRESENTE.
A PARTIR DEL VIDEO INTERACTIVO O LA LECTURA DEL TEXTO INFORMATIVO CONOCEMOS LA VIDA DE SARMIENTO.
¿QUÉ INFORMACIÓN NOS BRINDA EL TEXTO? REALIZA UNA LISTA DE ELLO. EJEMPLO :
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO
MIRA MUY BIEN LAS IMÁGENES Y LEE LOS EPÍGRAFES PARA AYUDARTE A RECONSTRUIR LA VIDA DEL PRÓCER.
---------------------------------------------------------------------
CLASE 4 P.DEL LENGUAJE
AHORA QUE ESTAMOS CERCA DEL FINAL DE NUESTRO CUENTO VAMOS A EMPEZAR A PENSAR NUESTRO PROPIA VERSIÓN DE UN CUENTO DE MONSTRUOS. PARA ESO TE INVITAMOS A VER Y LEER UN PEDACITO DE ESTE CUENTO…
CUANDO NACE UN MONSTRUO PUEDEN SUCEDER DOS COSAS…
QUE SEA UN MOSTRUO QUE HABITA EN LUGARES LEJANOS O BOSQUES (COMO EL MONSTRUO DEFORME)
O QUE VIVA DEBAJO DE TU CAMA…
¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE SEA EL MONSTRUO DE NUESTRA HISTORIA? ¿DÓNDE PODRÍA VIVIR? ¿CÓMO LO LLAMARÍAS? ¿QUÉ AMIGOS O ENEMIGOS PODRÍA TENER?
TODAS LAS HISTORIAS TIENEN UNA INTRODUCCIÓN DONDE SE PRESENTAN A LOS PERSONAJES, UN DESARROLLO DONDE SE ENUNCIA EL PROBLEMA Y SUCEDEN LOS HECHOS Y UN DESENLACE O FINAL DONDE ESE PROBLEMA SE SOLUCIONA. ¿TE GUSTARÍA QUE HOY EMPECEMOS CON LA INTRODUCCIÓN DEL CUENTO?
EN EL CUADERNILLO:ELEGIMOS UN NOMBRE PARA NUESTRO AMIGO-PODEMOS AGREGARLE OTRAS CARACTERÍSTICAS
----------------------------------------------------
ELEGÍ A DOS PERSONAJES (O MÁS) PARA QUE ACOMPAÑEN A NUESTRO NUEVO AMIGO MONSTRUO. RODÉALO E INVENTEMOS SUS NOMBRES.
---------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
AHORA PENSEMOS EN QUÉ LUGAR PODRÍAN VIVIR. ESCRIBÍ COMO SERÍA ESE LUGAR.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ MÁS PODEMOS AGREGAR A NUESTRA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA? ESCUCHAMOS TODAS LAS IDEAS, LAS ANOTAMOS EN EL PIZARRÓN Y LAS COPIAMOS
CLASE 5 CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICOS, COMENZAMOS OTRO DIA DE TRABAJO , CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO MAS SOBRE LAS PLANTAS.
LOS VOY A INVITAR A LEER CON ATENCION Y A RECORDAR CARACTERISTICAS DE LAS PLANTAS, SIN OLVIDAR LO OBSERVADO Y REGISTRADO LA CLASE PASADA.
RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
*¿LAS PLANTAS SON SERES VIVOS? ¿COMO NOS DAMOS CUENTA?.
*EL TEXTO DICE QUE FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO…¿COMO SE IMAGINAN QUE SUCEDE ESO?.
*¿QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?
*¿ SE ANIMAN A NOMBRAR LAS PARTES DE LA PLANTA Y QUE FUNCIONES CUMPLEN CADA UNA?.
PARA INFORMARNOS MAS:
TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO:
LAS PARTES DE LAS PLANTAS
1)ESCRIBI EL NOMBRE DE LAS PARTES INDICADAS:
2)LEE Y ESCRIBI CON QUE PARTE DE LA PLANTA SE RELACIONA CADA ORACION.
LE PERMITE A LA PLANTA SUJETARSE AL SUELO________
SOSTIENE A LA PLANTA___________________
LE SIRVE A LA PLANTA PARA FABRICAR SU ALIMENTO Y RESPIRAR___________________
PRODUCE LA SEMILLA_________________
3) ELEGI UNA FRUTA QUE TE GUSTE, DIBUJALA Y ESCRIBI CON TUS PALABRAS COMO ES ESA FRUTA.
____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
CLASE 6 MATEMÁTICA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON DOBLES Y MITADES, PRESTAMOS ATENCIÓN:
DOBLES Y MITADES
PARA CALCULAR EL DOBLE DE NÚMEROS MÁS GRANDES, LOS DESARMAMOS, CALCULAMOS EL DOBLE DE CADA UNO Y LUEGO SUMAMOS.
CALCULA EL DOBLE Y LA MITAD DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS. PUEDEN AYUDARSE CON LAS TABLAS DE LA CLASE ANTERIOR.
2. RESUELVE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUADRO.
3 . LEE LA PISTA Y ENCUENTRA EL NÚMERO
CLASE 7 ESI
VOTAMOS EN EL SALÓN
HOY LES VOY A PROPONER QUE EN ESTE MES REALICEMOS ELECCIONES EN EL SALÓN, PODREMOS ELEGIR AL MEJOR Y A LA MEJOR COMPAÑERA, TAMBIÉN ELEGIREMOS AL COMPAÑERO O COMPAÑERA MAS GRACIOSO O GRACIOSA O PROPONER OTROS PUESTOS.
PARA ELLO TENEMOS QUE POSTULARNOS COMO LO HACEN LOS CANDIDATOS EN LA TELE O EN LA CARTELERÍA QUE SE VE EN LA CALLE.
USAREMOS HOJAS OFICIO Y ARMEREMOS NUESTRO PROPIO AFICHE DONDE DEBEMOS ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE,PONER UNA FOTO O DIBUJARNOS,TAMBIÉN AGREGAR NUESTRAS CUALIDADES PARA QUE NOS CONOZCAN LOS VOTANTES :
LUEGO DE ARMAR TU AFICHE PODRÁS PRESENTARTE COMO CANDIDATO FRENTE A TUS COMPAÑEROS Y PEGARÁS TU AFICHE EN EL SALÓN.
(PARA LA PRÓXIMA CLASE SECESITAREMOS BOLETAS DE CANDIDATOS POLÍTICOS)