3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 20 AL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
ADIVINANDO NÚMEROS
LOS AMIGOS DE NINA JUEGAN A ADIVINAR NÚMEROS.
LEE LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS AMIGOS DE NINA Y TRATA DE ARRIESGAR LAS RESPUESTAS.SOLO SE PUEDE RESPONDER SI O NO.
RESPONDE
¿SE PUEDE SABER QUE NÚMERO PENSÓ EL AMIGO DE NINA? ¿POR QUÉ?
¿ENTRE QUE NÚMEROS PUEDE ESTAR LA RESPUESTA?
¿QUÉ PREGUNTAS AGREGARLAS PARA ESTAR SEGURO DE LA RESPUESTA?
AHORA LEER LAS PISTAS Y COMPLETÁ CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.
ES EL ANTERIOR A 1.500…………………………..
ES TRES NÚMEROS MÁS GRANDE QUE 2.199…………………………..
ESTÁ ENTRE 4.999 Y5.001………………….
ES MAYOR QUE 8.099 Y MENOR QUE 8.101……………………….
ES UNO MÁS QUE 7.009……………………….
TIENE CUATRO CIFRAS Y EL QUE LE SIGUE TIENE CINCO CIFRAS………………………………
ES DE CUATRO CIFRAS, TODAS IGUALES.ES DE LA FAMILIA DEL 7.000……………..
INVENTA LAS PISTAS PARA ADIVINAR ESTE NÚMERO: 1.999
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
LOS CIUDADANOS PARTICIPAN DE LA POLÍTICA A TRAVÉS DEL VOTO COMO LO PUDIMOS OBSERVAR LA SEMANA PASADA DONDE TUS PAPÁS Y FAMILIARES FUERON A EMITIR SUS VOTOS, QUE ES OBLIGATOIRIO, UNIVERSAL Y SECRETO. EL GOBERINO NACIONAL EJERCE SU AUTORIDAD EN TODO EL PAÍS.
SUS TAREAS ESTAN DEFINIDAS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, QUE ESTABLECE QUE EL GOBIERNO SE ORGANIZA EN TRES PODERES: EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDER UN POCO MÁS:
https://www.youtube.com/watch?v=BevmlaQarPg
EN EL CUADERNILLO:
LOS PODERES SE DIVIDEN
DESPUES DE OBSERVAR EL VIDEO PODRÁS COMPLETAR EL ESQUEMA CON LOS NOMBRES DE LOS PODERES SEGÚN CORRESPONDA.
SABIAN…
CADA PROVINCIA TIENE SU CONSTITUCIÓN Y UN GOBIERNO PROVINCIAL QUE, AL IGUAL QUE EL NACIONAL, SE ORGANIZA EN TRES PODERES. LAS PROVINCIAS SE DIVIDEN EN DEPARTAMENTOS (O EN PARTIDOS, COMO EN BUENOS AIRES) Y MUNICIPIOS, QUE TIENEN SUS PROPIAS AUTORIDADES.
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE ESQUEMA:
AHORA CON TODO LO VISTO TE ANIMAS A COMPLETAR EL CUADRO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN ABAJO.
AVERIGUA Y ESCRIBI EL NOMBRE COMPLETO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, Y DE NUESTRO INTENDENTE.
*____________________________________________________________________
*____________________________________________________________________
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
LEEMOS LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y COMPLETAMOS CON EL RESULTADO
TENÍA $4.700 PAGUE EL GAS $3.600. ME QUEDAN $..............
UN PARAGUA SALE $410. CINCO PARAGUAS IGUALES SALEN…………..
TENGO $1.369 GASTE $500 ME QUEDAN$.......
UNA CAJA DE LÁPICES SALE $120. SEIS CAJAS IGUALES SALDRÁN……………….
UN CUADERNILLO SALE $105.SEIS CUADERNILLOS SALDRÁN$..................
OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS
REMERAS VALOR. PANTALÓN. VALOR
$123. 1. $ 214
……. 2. …………
……. 3. …………..
…….. 4. …………
……. 5. ………….
……. 6. …………..
……. 7. ………..
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA TERCERO SEGUIMOS AVANZANDO DIA A DIA, CON CADA UNA DE LAS DISTINTAS PROPUESTAS. HOY LES PROPONGO CONTINUAR CON NUESTRA LITERATURA “NINA Y LA GRULLA”.
¿COMENZAMOS? LISTOS YA!!
EN EL CUADERNILLO:
TODOS MUY ATENTOS
LEEMOS DE LA PÁGINA 28 HASTA EL FINAL DE LA HISTORIA.
¿QUÉ HIZO NINA CUANDO EL RELOJ MARCO LAS DOCE?
ENCERRÁ LA RESPUESTA CORRECTA.
FUE AL PATIO. FUE A LA TERRAZA.
ESCRIBI LAS ORACIONES SEGÚN EL ORDEN EN EL QUE NINA LAS HIZO:
-RASPÓ UN FÓSFORO Y PRENDIÓ EL PAPEL.
-REPITIÓ TRES VECES LA PALABRA MÁGICA.
-DIO UN PASO ATRÁS PARA NO QUEMARSE.
-SOLTÓ EL PAPEL.
LEER Y RESPONDER
¿QUÉ APARECIÓ EN EL MEDIO DEL JARDÍN?
¿CUÁL FUE LA REACCIÓN ENTRE NINA Y LA GRULLA? ¿HUBO DIÁLOGO? ESCRIBILO CON TUS PALABRAS.
¿QUÉ RECUERDO LE QUEDÓ A NINA?
¿QUÉ APRENDIÓ PARA NO TENER MIEDO DE BAILAR ANTE EL PÚBLICO?
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO E INVESTIGANDO SOBRE LAS PLANTAS. EN ESTA OPORTUNIDAD ARMAREMOS FICHAS INFORMATIVAS.
ORDENAMOS LA INFORMACIÓN
LAS PLANTAS TAMBIÉN SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN EL TIPO DE TALLO.
LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN Y LUEGO CLASIFICA LAS IMÁGENES TOCANDO EN CADA RECUADRO SI SE TRATA DE UN ÁRBOL UN ARBUSTO O UNA HIERBA.
EN DIFERENTES FICHAS DIBUJA UN EJEMPLO DE CADA PLANTA SEGÚN EL TIPO DE TALLO ÁRBOL ARBUSTO HIERBA. LUEGO ORDENA LA SIGUIENTES ORACIONES EN LA FICHA QUE CORRESPONDA.
POSEEN UN TALLO DELGADO FLEXIBLE Y DE POCA ALTURA.
SU ALTURA VARÍA ENTRE 1 Y 2 METROS
TIENE TALLO DELGADO Y POCO FLEXIBLE.
DESDE LA BASE GENERALMENTE POSEEN VARIOS TALLOS QUE SE RAMIFICAN.
POSEEN UN TALLO GRANDE LLAMADO TRONCO GRUESO Y LEÑOSO QUÉ SE RAMIFICA FORMANDO UNA COPA.
CRECEN DISPARES Y DURA MUCHOS AÑOS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
HOY RECORDAMOS LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO LAS ÚLTIMAS CLASES. CON NUESTRO NUEVO CUENTO “NINA Y LA GRULLA”, AUTOR, ILUSTRADORA, EDITORIAL, PERSONAJES… INFORMACIÓN DE LA CONTRATAPA, SI LES GUSTA EL CUENTO.
¿QUIÉN ES NINA? …. ¿QUÉ SOÑÓ?
EL SUEÑO DE NINA
LEEMOS LAS PÁGINAS 8 A 17 (EL SUEÑO DE NINA)
EXPLICA CON TUS PALABRAS EL SUEÑO QUE TUVO NINA.
¿QUIÉN Y CÓMO CONVIRTIO EL AVE EN PAPEL? ¿POR QUÉ LO HIZO?
UBICÁ EN EL CUADRO LAS ORACIONES PARA SABER QUIÉN LO DIJO.
NINA GRULLA
*….. NECESITO TU AYUDA PARA VOLVER A VOLAR.
*…..SALÍ A VOLAR CON UNAS COMPAÑERAS.
*….. ¿CÓMO TE TRANSFORMARON EN PAPEL?
*…… YO ESTABA UN POCO CANSADA…. ME POSÉ SOBRE LA RAMA DE UN ÁRBOL.
*……¡TUVISTE SUERTE DE QUE NO TE COMIERA!
RELEE LAS PÁGINAS 12 Y 13 Y ESCRIBÍ EL ADJETIVO QUE LE DA A CADA SUSTANTIVO.
EJEMPLO: AIRE TIBIO
CIELO:
CABAÑA:
PALABRAS:
AHORA ¿TE ANIMAS A ESCRIBIRLE DOS ADJETIVOS MÁS A CADA SUSTANTIVOS?
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN EN ESTA OPORTUNIDAD LES INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA LUEGO PODER TRABAJAR EN EL CUADERNILLO.
EN EL CUADERNILLO:
ESCRIBIR DECISIONES
LOS CIUDADANOS TOMAN DECISIONES RELACIONADAS CON SU COMPORTAMIENTO.
ESCRIBIR FUNDAMENTANDO QUÉ DECISIÓN TOMARÍAS VOS EN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES
ESCRIBI TRES SITUACIONES EN LAS QUE LAS PERSONAS EJERCEN SU DEMOCRACIA.
SITUACIÓN 1:
SITUACIÓN 2:
SITUACIÓN 3:
ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA