Archivo del blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

3ero 20 a 24 sepriembre

 


                                     3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 20  AL  VIERNES 24  DE  SEPTIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

ADIVINANDO NÚMEROS

LOS AMIGOS DE NINA JUEGAN A ADIVINAR NÚMEROS.

LEE LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS AMIGOS DE NINA Y TRATA DE ARRIESGAR LAS RESPUESTAS.SOLO SE PUEDE RESPONDER SI O NO.


















RESPONDE

 ¿SE PUEDE SABER QUE NÚMERO PENSÓ EL AMIGO DE NINA? ¿POR QUÉ?


 ¿ENTRE QUE NÚMEROS PUEDE ESTAR LA RESPUESTA?


 ¿QUÉ PREGUNTAS AGREGARLAS PARA ESTAR SEGURO DE LA RESPUESTA?



AHORA LEER LAS PISTAS Y COMPLETÁ CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.


ES EL ANTERIOR A 1.500…………………………..

ES TRES NÚMEROS MÁS GRANDE QUE 2.199…………………………..

ESTÁ ENTRE 4.999 Y5.001………………….

ES MAYOR QUE 8.099 Y MENOR QUE 8.101……………………….

ES UNO MÁS QUE 7.009……………………….

TIENE CUATRO CIFRAS Y EL QUE LE SIGUE TIENE CINCO CIFRAS………………………………

ES DE CUATRO CIFRAS, TODAS IGUALES.ES DE LA FAMILIA DEL  7.000……………..


INVENTA LAS PISTAS PARA ADIVINAR ESTE NÚMERO: 1.999



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


LOS CIUDADANOS PARTICIPAN DE LA POLÍTICA A TRAVÉS DEL VOTO COMO LO PUDIMOS OBSERVAR LA SEMANA PASADA DONDE TUS PAPÁS Y  FAMILIARES FUERON A EMITIR SUS VOTOS, QUE ES OBLIGATOIRIO, UNIVERSAL Y SECRETO. EL GOBERINO NACIONAL EJERCE SU AUTORIDAD EN TODO EL PAÍS.

SUS TAREAS ESTAN DEFINIDAS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, QUE ESTABLECE QUE EL GOBIERNO SE ORGANIZA EN TRES PODERES: EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDER UN POCO MÁS:

https://www.youtube.com/watch?v=BevmlaQarPg

EN EL CUADERNILLO:

LOS PODERES SE DIVIDEN


DESPUES DE OBSERVAR EL VIDEO PODRÁS COMPLETAR EL ESQUEMA CON LOS NOMBRES DE LOS PODERES SEGÚN CORRESPONDA.


SABIAN…

CADA PROVINCIA TIENE SU CONSTITUCIÓN Y UN GOBIERNO PROVINCIAL QUE, AL IGUAL QUE EL NACIONAL, SE ORGANIZA  EN TRES PODERES. LAS PROVINCIAS SE DIVIDEN EN DEPARTAMENTOS (O EN PARTIDOS, COMO EN BUENOS AIRES) Y MUNICIPIOS, QUE TIENEN SUS PROPIAS AUTORIDADES.

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE ESQUEMA:


AHORA CON TODO LO VISTO TE ANIMAS A COMPLETAR EL CUADRO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN ABAJO.

AVERIGUA Y ESCRIBI EL NOMBRE COMPLETO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, Y DE NUESTRO INTENDENTE.

*____________________________________________________________________

*____________________________________________________________________













FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3


RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


LEEMOS LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y COMPLETAMOS CON EL RESULTADO


  1. TENÍA $4.700 PAGUE EL GAS $3.600.  ME QUEDAN $..............  


  1. UN PARAGUA SALE $410.  CINCO PARAGUAS IGUALES SALEN…………..


  1. TENGO $1.369 GASTE $500 ME QUEDAN$.......                    


  1. UNA CAJA DE LÁPICES SALE $120.      SEIS CAJAS IGUALES SALDRÁN……………….


  1. UN CUADERNILLO SALE $105.SEIS CUADERNILLOS SALDRÁN$.................. 


  1. OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS 

REMERAS                  VALOR.                                      PANTALÓN.         VALOR

  1. $123.                                       1.                      $ 214

  2. …….                                          2.                      …………

  3. …….                                           3.                     …………..

  4. ……..                                         4.                     …………

  5. …….                                          5.                      ………….

  6. …….                                           6.                     …………..

  7. …….                                           7.                      ……….. 







PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4


HOLA TERCERO SEGUIMOS AVANZANDO DIA A DIA, CON CADA UNA DE LAS DISTINTAS PROPUESTAS. HOY LES PROPONGO CONTINUAR CON NUESTRA LITERATURA “NINA Y LA GRULLA”.

¿COMENZAMOS? LISTOS YA!!

EN EL CUADERNILLO:

TODOS MUY ATENTOS

  1. LEEMOS DE LA PÁGINA 28 HASTA EL FINAL DE LA HISTORIA.

¿QUÉ HIZO NINA CUANDO EL RELOJ MARCO LAS DOCE? 

ENCERRÁ LA RESPUESTA CORRECTA.


FUE AL PATIO.                                                                  FUE A LA TERRAZA.


  1. ESCRIBI LAS ORACIONES SEGÚN EL ORDEN EN EL QUE NINA LAS HIZO:


-RASPÓ  UN FÓSFORO Y PRENDIÓ EL PAPEL.

-REPITIÓ TRES VECES LA PALABRA MÁGICA.

-DIO UN PASO ATRÁS PARA NO QUEMARSE.

-SOLTÓ EL PAPEL.


  1. LEER Y RESPONDER


  1. ¿QUÉ APARECIÓ EN EL MEDIO DEL JARDÍN?

  2. ¿CUÁL FUE LA REACCIÓN ENTRE NINA Y LA GRULLA? ¿HUBO DIÁLOGO? ESCRIBILO CON TUS PALABRAS.

  3. ¿QUÉ RECUERDO LE QUEDÓ A NINA?

  4. ¿QUÉ APRENDIÓ PARA NO TENER MIEDO DE BAILAR ANTE EL PÚBLICO?








 

FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO E INVESTIGANDO SOBRE LAS PLANTAS. EN ESTA OPORTUNIDAD ARMAREMOS FICHAS INFORMATIVAS.


 ORDENAMOS LA INFORMACIÓN


LAS PLANTAS TAMBIÉN SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN EL TIPO DE TALLO.


  1. LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN Y LUEGO CLASIFICA LAS IMÁGENES TOCANDO EN CADA RECUADRO SI SE TRATA DE UN ÁRBOL UN ARBUSTO O UNA HIERBA.


  1. EN DIFERENTES FICHAS DIBUJA UN EJEMPLO DE CADA PLANTA SEGÚN EL TIPO DE TALLO  ÁRBOL ARBUSTO HIERBA. LUEGO ORDENA LA SIGUIENTES ORACIONES EN LA FICHA QUE CORRESPONDA.


  • POSEEN UN TALLO DELGADO FLEXIBLE Y DE POCA ALTURA.

  • SU ALTURA VARÍA ENTRE 1 Y 2 METROS

  • TIENE TALLO DELGADO Y POCO FLEXIBLE.

  • DESDE LA BASE GENERALMENTE POSEEN VARIOS TALLOS QUE SE RAMIFICAN.

  • POSEEN UN TALLO GRANDE LLAMADO TRONCO GRUESO Y LEÑOSO QUÉ SE RAMIFICA FORMANDO UNA COPA.

  • CRECEN DISPARES Y DURA MUCHOS AÑOS.





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

HOY RECORDAMOS LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO LAS ÚLTIMAS CLASES. CON NUESTRO NUEVO CUENTO “NINA Y LA GRULLA”, AUTOR, ILUSTRADORA, EDITORIAL, PERSONAJES… INFORMACIÓN DE LA CONTRATAPA, SI LES GUSTA EL CUENTO.

¿QUIÉN ES NINA?  …. ¿QUÉ SOÑÓ?

EL SUEÑO DE NINA


  1. LEEMOS LAS PÁGINAS 8 A 17 (EL SUEÑO DE NINA)

  1. EXPLICA CON TUS PALABRAS EL SUEÑO QUE TUVO NINA.

  2. ¿QUIÉN Y CÓMO CONVIRTIO EL AVE EN PAPEL? ¿POR QUÉ LO HIZO?


  1. UBICÁ EN EL CUADRO LAS ORACIONES PARA SABER QUIÉN LO DIJO.



                          NINA                                                              GRULLA











*….. NECESITO TU AYUDA PARA VOLVER A VOLAR.

*…..SALÍ A VOLAR CON UNAS COMPAÑERAS.

*….. ¿CÓMO TE TRANSFORMARON EN PAPEL?

*…… YO ESTABA UN POCO CANSADA…. ME POSÉ SOBRE LA RAMA DE UN ÁRBOL.

*……¡TUVISTE SUERTE DE QUE NO TE COMIERA!



  1. RELEE LAS PÁGINAS 12  Y 13 Y ESCRIBÍ EL ADJETIVO QUE LE DA A CADA SUSTANTIVO.


EJEMPLO: AIRE TIBIO


CIELO:

CABAÑA:

PALABRAS:


  1. AHORA ¿TE ANIMAS A  ESCRIBIRLE DOS ADJETIVOS MÁS A CADA SUSTANTIVOS?




PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN EN ESTA OPORTUNIDAD LES INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA LUEGO PODER TRABAJAR EN EL CUADERNILLO.


https://youtu.be/tRgH9ZcU58o

 

EN EL CUADERNILLO:


ESCRIBIR DECISIONES


LOS CIUDADANOS TOMAN DECISIONES RELACIONADAS CON SU COMPORTAMIENTO.


  1. ESCRIBIR FUNDAMENTANDO QUÉ DECISIÓN TOMARÍAS VOS EN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES


  1. ESCRIBI TRES SITUACIONES EN LAS QUE LAS PERSONAS EJERCEN SU DEMOCRACIA.



SITUACIÓN 1: 

 

SITUACIÓN 2:


            SITUACIÓN 3:


ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA