Archivo del blog

sábado, 16 de octubre de 2021

1 año 18.10 a 22.10

 

PRIMERO:

3° SEMANA DE OCTUBRE

18 AL 22/10.


PROPUESTA  1                                                                                                                                                                 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.  

¿A QUÉ JUEGA SIMI TITI EN LA SELVA? ARMAMOS  LA LISTA DE JUEGOS QUE REALIZA EL MONITO EN LA SELVA.  Y A VOS ¿A QUÉ TE GUSTA JUGAR? 

PEGA ESA LISTA DE PALABRA EN TU CUADERNO. 

EN EL CUADERNILLO:

LOS JUEGOS DE SIMI TITÌ.

  • ARMAMOS LISTAS DE JUEGOS.

  • COMPARAMOS LOS NUESTROS CON LOS DE SIMI TITÍ. 

  • PUEDES DIBUJARLOS Y ESCRIBIR LA PALABRA AL LADO. 

SIMI TITÍ     SIMI TITÍ  JUEGA A…

YO               YO JUEGO A…


PROPUESTA 2                                                                                                                                                                        CIENCIAS NATURALES.

¡HOLA CHICOS/AS!

SIMI TITÍ SALIÓ A EXPLORAR LA SELVA, PARA ENCONTRAR SU FRUTA PREFERIDA… ¿SABÉS CUÁL ES? ¡ACERTASTE! LA BANANA.

¿CUÁL ES TU FRUTA PREFERIDA? LA TRAEMOS AL COLE O LA BUSCAMOS EN CASA PARA PODER EXPLORARLA REGISTRAR QUE VEMOS DE ELLAS Y AHORA SI A  COMERLA Y DISFRUTARLA.

Ø  MIENTRAS PENSAMOS… ¿DE DÓNDE SALEN LAS FRUTAS?

CON AYUDA DE LA SEÑO O UN ADULTO BUSCAREMOS LAS SEMILLAS DENTRO DE LA FRUTA Y ARMAREMOS UN ALMÁCIGO CON LOS SIGUIENTES MATERIALES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADERNILLO:

MI FRUTA PREFERIDA. 

1)   ARMAMOS UN ALMÁCIGO AHORA   IMAGINÁ CÓMO VA A SER TU PLANTA EN EL FUTURO Y DIBUJALA EN UNA HOJA BLANCA.

2)     DIBUJO VARIAS FRUTAS  SEGUN SUS SEMILLAS .

FRUTO CON 1 SEMILLA GRANDE

FRUTO CON MUCHAS SEMILLAS PEQUEÑAS

FRUTO CON POCAS SEMILLAS

PROPUESTA 3                                                                                                                                                                     MATEMÁTICA.

 ESTA SEMANA SIMI TITÍ  JUGÓ CON SU FAMILIA AL BINGO Y SE DIVIRTIÓ TANTO QUE AHORA QUIERE  JUGAR CON VOS..  

                                                                            A DIVERTIRSE 


1) ARMÁ TU CARTÓN PARA JUGAR CONTRA SIMI TITÍ. COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS QUE MÁS TE GUSTEN

.




2- LA SEÑO O UN ADULTO ANOTARÁ LOS NÚMEROS QUE VAN SALIENDO EN EL CARTÓN DE SIMI TITÍ.  



3- PREPARAMOS LOS NÚMEROS PARA CANTAR Y UN LÁPIZ PARA MARCAR. EL PRIMERO QUE COMPLETA TODO EL CARTÓN GANA.  

¿QUÉ NÚMEROS FUERON LOS GANADORES?

PROPUESTA 4                                                                                                                                                                            CIENCIAS SOCIALES.

COMO YA SABEMOS SIMI TITÍ VIVE EN LA SELVA Y QUIERE CON SUS ANTEOJOS DESCUBRIR OTROS LUGARES. HOY VAMOS A CONOCER OTROS TIPOS DE PAISAJES. MIRA CON MUCHA ATENCIÓN ESTÁS IMÁGENES Y CUENTA QUE VES EN ELLAS.


¿QUÉ PAISAJE SE PARECE AL LUGAR DÓNDE VIVÍS?¿CÓMO SON LAS CASAS? ¿HAY EDIFICIOS? ¿QUÉ NEGOCIOS HAY CERCA?


EN EL CUADERNILLO:


SIMI TITÍ MIRA PAISAJES.


  1. MIRAMOS PAISAJES Y DESCRIBIMOS


  1. PINTA, RECORTA Y PEGA EN EL CUADERNILLO LOS PAISAJES.


  1. SOLITO O CON AYUDA ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA PAISAJE Y DOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS.



EJEMPLO:


PLAYA: ARENA, MAR. 


PROPUESTA  5                                                                                                                                                             PRÁCTICAS DEL LENGUAJE .

CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL LIBRO SIMI  TITÍ  PÀGINAS 10 Y 11. 

¿QUÉ IDEA TIENE SIMI TITÍ “ENTRE  CEJA Y CEJA”?, ¿QUÉ SIGNIFICA TENER ALGO ENTRE CEJA Y CEJA?

 

  • REGISTRO EN EL CUADERNO:


LA IDEA DE SIMI TITÍ.



  • CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO.

  • ¿QUÉ IDEA TIENE EL MONITO ENTRE CEJA Y CEJA? DIBUJA Y ESCRIBE LA ORACIÓN CONTANDO DE QUÉ SE TRATA.

 








  • CONTAME UNA IDEA QUE TENGAS VOS ENTRE CEJA Y CEJA. DIBUJALA Y ESCRIBILA. 



 

 



PROPUESTA 6                                                                                                                                                                                        MATEMÁTICA

.SIMI TITÍ BUSCA FRUTAS EN LA SELVA PARA ABASTECER LA VERDULERÍA DE SU TÍO.  PARA HACERLO MÁS DIVERTIDO, JUEGAN JUNTO A JUANCHO. CADA VEZ QUE SE ENCUENTRA UNA FRUTA LE COLOCAN UN VALOR.

 

 

RECOLECTANDO FRUTAS 

1- COLOCÁ LOS  NÚMEROS  Y RESUELVE LAS  SUMAS.C:\Users\Spoon\Downloads\WhatsApp Image 2020-10-03 at 16.01.47.jpeg 

 

 

2- AL FINALIZAR SIMI TITÍ QUISO CONTAR CUÁNTAS FRUTAS Y VERDURAS TIENE. HUBO UN ERROR EN LA LISTA Y SE MEZCLÓ TODO. ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO DE CADA DIBUJO: 


PROPUESTA  7                                                                                                                                                                                                       ESI.

TODAS LAS FAMILIAS COMPARTEN UN HOGAR, DONDE CONVIVEN UNOS CON OTROS Y SE RELACIONAN A PARTIR DE DISTINTOS VALORES COMO EL AMOR, LA SOLIDARIDAD, LA UNIÓN Y MUCHAS OTRAS.

TODAS LAS CASAS SON DIVERSAS YA QUE SE ADAPTAN DE ACUERDO AL LUGAR EN DONDE ESTÉN UBICADAS Y OTRAS SEGÚN LAS PERSONAS QUE LAS HABITAN. ¿SABÍAS QUE EXISTEN PERSONAS CON DISTINTAS DISCAPACIDADES Y SUS CASAS NECESITAN DE ADAPTACIONES ESPECIALES?

UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD ES IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS SÓLO QUE EN ASPECTOS SE LE DIFICULTAN ALGUNAS TAREAS BÁSICAS DE SU VIDA: LA MANERA DE VER, HABLAR, ENTENDER, COMUNICAR, CAMINAR … PERO SÓLO EN UNA PARTE, EN EL RESTO SON IGUAL QUE TÚ.  TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO TENEMOS ALGUNA TAREA QUE NOS SUPONE MÁS ESFUERZO Y DIFICULTAD PARA LLEVARLAS A CABO. “TODOS TENEMOS CAPACIDADES DIFERENTES”.

 

TODAS LAS FAMILIAS VIVEN EN UNA CASA.

OBSERVA LA DIVERSIDAD DE CASAS QUE EXISTEN:

  VAMOS A CONOCER AHORA CÓMO ES LA CASA DE MIGUEL, QUE TIENE UNO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES:










ACTIVIDAD:

UTILIZA UNA HOJA BLANCA TAMAÑO OFICIO O A4, DÓBLALA AL MEDIO Y CREA UNA ESPECIE DE TARJETA.

EN EL FRENTE DIBUJA CÓMO ES TU CASA POR FUERA (SU FRENTE) AGREGÁ EL APELLIDO DE LA FAMILIA QUE VIVE ALLÍ.

EN LA PARTE DE ADENTRO VAS A DIBUJAR CÓMO ES TU CASA POR DENTRO, NOMBRA CON PALABRITAS CORTAS SUS ESPACIOS U OBJETOS (EJEMPLO: COCINA, BAÑO, COMEDOR, HABITACIÓN, PUERTA, MESA, SILLA, ETC.)