3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE OCTUBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
JUGAMOS CON LAS CARTAS
VAMOS A NECESITAR UNAS CARTAS PARA JUGAR JUGAMOS DE A DOS INTEGRANTES.SE REPARTEN CUATRO CARTAS A CADA UNO. LA CONSIGNA DEL JUEGO ES ARMAR EL NÚMERO MÁS GRANDE UTILIZANDO ESAS CUATRO CARTAS. COMPARAMOS LOS NÚMEROS EL QUE TIENE EL MAYOR GANA MIL PUNTOS. REALIZAMOS EL MISMO PASO CINCO VUELTAS, EL QUE SUMA MAYOR PUNTAJE GANA.
LOS NÚMEROS QUE VAMOS FORMANDO LOS ANOTAMOS EN EL CUADERNILLO. LOS NÚMEROS DE MI COMPAÑERO LOS ESCRIBIMOS EN LETRA Y A LOS MÍOS EL ANTERIOR Y POSTERIOR.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS ABORIGENES. LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE ORGANIZABAN EN FAMILIAS QUE TENIAN CARACTERÍSTICAS PARTICULARES.
EN EL CUADERNILLO:
FAMILIAS ORGANIZADAS
LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS.
LEEMOS UN TEXTO INFORMATIVO SOBRE LOS GUARANDÍES Y MAPUCHES. MARCAMOS IDEAS IMPORTANTES.
LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN , REFLEXIONARÁN Y RESPONDERÁN
¿TU FAMILIA SE PARECE A LA DE LOS MAPUCHES O GUARANIES? ¿POR QUÉ?
LLEGÓ EL MOMENTO DE ESCRIBIR ARMAR UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE ESTOS DOS GRUPOS DE ABORÍGENES. DEBE TENER NOMBRE, UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ORGANIZACIÓN FAMILIAR, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CURIOSIDADES.
DIBUJARÁN A SU FAMILIA Y ESCRIBIRÁN QUE ACTIVIDADES REALIZAN CADA INTEGRANTE. COMPARARÁN AMBAS ORGANIZACIONES FAMILIARES.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
SEGUIMOS REPARTIENDO
NINA ESTÁ JUGANDO A REPARTIR TU NECESITA DE NUESTRA AYUDA. MIRAMOS BIEN Y CONTAMOS LAS CANTIDADES QUE TENEMOS QUE REPARTIR EN PARTES IGUALES.
VAMOS A CALCULAR USANDO TAMBIÉN LA CUENTA. ¿SE ACUERDAN?
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOY LES PROPONGO LEER LA SIGUIENTE ESCENA:
EN LA HISTORIA ENCONTRAMOS CUATRO CLASES DE ORACIONES.
LOS INVITO A QUE ME ACOMPAÑEN A CONOCERLAS.
EN EL CUADERNILLO:
CLASES DE ORACIONES
LEO, ARMO LA PALABRA Y UBICO LA ORACIÓN QUE CORRESPONDA.
LAS ORACIONES QUE EXPRESAN UNA AFIRMACIÓN SE LLAMA: __________________
FIR- TI- A- MA- VAS
CUANDO LAS ORACIONES EXPRESAN UNA NEGACIÓN SE LLAMAN _______________
NE- TI – GA- VAS
LAS ORACIONES QUE SE USAN PARA HACER PREGUNTAS SON LAS ________________
TE- GA- RRO- IN- VAS- TI
LAS ORACIONES QUE INDICAN ASOMBRO , PENA, ALEGRIA, EMOCIONES, SON LAS ____________________
MA- CLA- TI- EX -VAS
2) AHORA BUSCAMOS ORACIONES EN EL CUENTO “NINA Y LA GRULLA PARA COMPLETAR EL CUADRO.
CLASES DE ORACIONES
AFIRMATIVAS NEGATIVAS INTERROGATIVAS EXCLAMATIVAS
LLEGÓ EL MOMENTO DE ESCRIBIR MIS ORACIONES. UNA DE CADA CLASE LUEGO ELEGÍS UNA Y REALIZAS UN BONITO DIBUJO.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICOS Y CHICAS DE TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUERPO HUMANO Y EN ESTA OPORTUNIDAD NOS VAMOS A EJERCITAR PERO ANTES LOS INVITO A LEER UN PORTADOR INFORMATIVO.
EN EL CUADERNILLO.
LOS MOVIMIENTOS DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN.
OBSERVA Y LEÉ EL SIGUIENTE PORTADOR INFORMATIVO.
UNI CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA.
EXPLICA CON TUS PALABRAS EL PROCESO DE INSPIRACIÓN Y EL DE ESPIRACIÓN
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
LA PROPUESTA DE HOY SERA OBSERVAR LAS IMÁGENES Y TRATAR DE EMITIR EL SONIDO QUE REALIZA, CADA UNO, POR EJEMPLO:
TELEFONO CERDO RANA
RING RING OINK OINK CROAC CROAC
ESTOS SONIDOS TIENEN UN NOMBRE Y SON LAS ONOMATOPEYAS.
EN EL CUADERNILLO:
ONOMATOPEYAS
BUSCO EN EL DICCIONARIO LA DEFINICIÓN Y COPIO SU SIGNIFICADO EN EL CUADERNILLO.
ONOMATOPEYAS:
BUSCAMOS ONOMATOPEYAS EN LAS LECTURAS TRABAJADAS: NINA Y LA GRULLA, LEYENDA DE LA YERBA MATE - EL REGALO DEL CARDÓN.
CREA UNA HISTORIETA, REALIZA LOS GLOBOS Y ESCRIBI LOS TEXTOS. INCORPORA ONOMATOPEYAS Y SIGNOS QUE EXPRESEN SENTIMIENTOS Y ACTITUDES.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN QUIERO VER ESOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS. Y TAMBIÉN QUIERO SABER ¿CUÁLES SON ESAS COSTUMBRES QUE HACEN QUE CADA FAMILIA SEA DIFERENTE?
EN EL CUADERNILLO.
COSTUMBRES Y CULTURA
BUSCA EN EL DICCIONARIO LA DEFINICIÓN DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
*COSTUMBRES:
*CULTURA:
AHORA QUE YA SABES LA DEFINICIÓN DE CULTURA Y COSTUMBRES TE INVITO A QUE PIENSES QUE COSAS DE TU CULTURA Y COSTUMBRES FAMILIARES LOS HACEN DIFERENTES AL RESTO DE LAS FAMILIAS ANÓTALAS A CONTINUACIÓN. DIBUJA.