Archivo del blog

lunes, 25 de octubre de 2021

3 año 25 a 29 de octubre

 


3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 25  AL  VIERNES 29  DE  OCTUBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

JUGAMOS CON LAS CARTAS

VAMOS A NECESITAR UNAS CARTAS PARA JUGAR JUGAMOS DE A DOS INTEGRANTES.SE REPARTEN CUATRO CARTAS A CADA UNO. LA CONSIGNA DEL JUEGO ES ARMAR EL NÚMERO MÁS GRANDE UTILIZANDO ESAS CUATRO CARTAS. COMPARAMOS LOS NÚMEROS EL QUE TIENE EL MAYOR GANA MIL PUNTOS. REALIZAMOS EL MISMO PASO CINCO  VUELTAS, EL QUE SUMA MAYOR PUNTAJE GANA.

LOS NÚMEROS QUE VAMOS FORMANDO LOS ANOTAMOS EN EL CUADERNILLO. LOS NÚMEROS DE MI COMPAÑERO LOS ESCRIBIMOS EN LETRA Y A LOS MÍOS EL ANTERIOR Y POSTERIOR.


PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES


CLASE 2


SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS ABORIGENES. LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE ORGANIZABAN EN FAMILIAS QUE TENIAN CARACTERÍSTICAS PARTICULARES.

EN EL CUADERNILLO:


FAMILIAS ORGANIZADAS


  1. LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS.























  1. LEEMOS UN TEXTO INFORMATIVO SOBRE LOS GUARANDÍES Y MAPUCHES. MARCAMOS IDEAS IMPORTANTES.


  1. LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN , REFLEXIONARÁN  Y RESPONDERÁN

 ¿TU FAMILIA SE PARECE A LA DE LOS MAPUCHES O GUARANIES? ¿POR QUÉ?


  1. LLEGÓ EL MOMENTO DE ESCRIBIR ARMAR UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE ESTOS DOS GRUPOS DE ABORÍGENES. DEBE TENER NOMBRE, UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ORGANIZACIÓN FAMILIAR, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CURIOSIDADES.










  1. DIBUJARÁN A SU FAMILIA Y ESCRIBIRÁN QUE ACTIVIDADES REALIZAN CADA INTEGRANTE. COMPARARÁN AMBAS ORGANIZACIONES FAMILIARES.




FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3


SEGUIMOS REPARTIENDO

NINA ESTÁ JUGANDO A REPARTIR TU NECESITA DE NUESTRA AYUDA. MIRAMOS BIEN Y CONTAMOS LAS CANTIDADES QUE TENEMOS QUE REPARTIR EN PARTES IGUALES.
















VAMOS A CALCULAR USANDO TAMBIÉN LA CUENTA. ¿SE ACUERDAN?





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

HOY LES PROPONGO LEER LA SIGUIENTE ESCENA:

EN LA HISTORIA ENCONTRAMOS CUATRO CLASES DE ORACIONES.

LOS INVITO A QUE ME ACOMPAÑEN A CONOCERLAS.

EN EL CUADERNILLO:

CLASES DE ORACIONES

  1. LEO, ARMO LA PALABRA Y UBICO LA ORACIÓN QUE CORRESPONDA.


  1. LAS ORACIONES QUE EXPRESAN UNA AFIRMACIÓN SE LLAMA: __________________


                                                                                                                      FIR- TI- A- MA- VAS

  1. CUANDO LAS ORACIONES EXPRESAN UNA NEGACIÓN SE LLAMAN _______________


                                                                                                                             NE- TI – GA- VAS

  1. LAS ORACIONES QUE SE USAN PARA HACER PREGUNTAS SON LAS ________________

                                                                                                                               TE- GA- RRO- IN- VAS- TI

  1. LAS ORACIONES QUE INDICAN ASOMBRO , PENA, ALEGRIA, EMOCIONES, SON LAS ____________________


MA- CLA- TI- EX -VAS


2)  AHORA BUSCAMOS ORACIONES EN EL CUENTO “NINA Y LA GRULLA PARA COMPLETAR EL CUADRO.


CLASES DE ORACIONES


AFIRMATIVAS                        NEGATIVAS              INTERROGATIVAS         EXCLAMATIVAS








  1. LLEGÓ  EL MOMENTO DE ESCRIBIR MIS ORACIONES. UNA DE CADA CLASE LUEGO ELEGÍS UNA Y REALIZAS UN BONITO DIBUJO.         

              

FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA CHICOS Y CHICAS DE TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUERPO HUMANO Y EN ESTA OPORTUNIDAD NOS VAMOS A EJERCITAR PERO ANTES LOS INVITO A LEER UN PORTADOR INFORMATIVO.


EN EL CUADERNILLO.


LOS MOVIMIENTOS DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN.


  1. OBSERVA Y LEÉ EL SIGUIENTE PORTADOR INFORMATIVO.






  1. UNI CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA.

  1. EXPLICA CON TUS PALABRAS EL PROCESO DE INSPIRACIÓN Y EL DE ESPIRACIÓN



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


LA PROPUESTA DE HOY SERA OBSERVAR LAS IMÁGENES Y TRATAR DE EMITIR EL SONIDO QUE REALIZA, CADA UNO, POR EJEMPLO:


TELEFONO                           CERDO                                   RANA

RING RING                        OINK OINK                             CROAC CROAC


ESTOS SONIDOS TIENEN UN NOMBRE Y SON LAS ONOMATOPEYAS.


EN EL CUADERNILLO:



ONOMATOPEYAS



  1. BUSCO EN EL DICCIONARIO LA DEFINICIÓN Y COPIO SU SIGNIFICADO EN EL CUADERNILLO. 



ONOMATOPEYAS:


  1. BUSCAMOS ONOMATOPEYAS EN LAS LECTURAS TRABAJADAS: NINA Y LA GRULLA, LEYENDA DE LA YERBA MATE  - EL REGALO DEL CARDÓN.


  1. CREA UNA HISTORIETA, REALIZA LOS GLOBOS Y ESCRIBI LOS TEXTOS. INCORPORA ONOMATOPEYAS Y SIGNOS QUE EXPRESEN SENTIMIENTOS Y ACTITUDES.


PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN QUIERO VER ESOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS. Y TAMBIÉN QUIERO SABER ¿CUÁLES SON ESAS COSTUMBRES QUE HACEN QUE CADA FAMILIA SEA DIFERENTE?



EN EL CUADERNILLO.

COSTUMBRES Y CULTURA


  1. BUSCA EN EL DICCIONARIO LA DEFINICIÓN DE LAS SIGUIENTES PALABRAS


*COSTUMBRES:


*CULTURA:



  1. AHORA QUE YA SABES LA DEFINICIÓN DE CULTURA Y COSTUMBRES TE INVITO A QUE PIENSES QUE COSAS DE TU CULTURA Y COSTUMBRES FAMILIARES LOS HACEN DIFERENTES AL RESTO DE LAS FAMILIAS ANÓTALAS A CONTINUACIÓN. DIBUJA.