Archivo del blog

sábado, 2 de octubre de 2021

3ero 4.10 a 7.10

 


                                     3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 4  AL  JUEVES 7  DE  OCTUBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

YA EMPEZÓ OCTUBRE, EL TIEMPO PASA MUY RÁPIDO,  ¿CONOCEN CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR EL PASO DEL TIEMPO? ¿QUÉ ELEMENTOS SE USAN PARA MEDIR  EL PASO DEL TIEMPO?  VAMOS A APRENDER A UTILIZAR UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE

LA HORA

VAMOS A NECESITAR LA MITAD DE UNA CARTULINA Y UN GANCHITO MARIPOSA. PEGAMOS LA FOTOCOPIA Y RECORTAMOS PROLIJO POR LOS BORDES, COLOCAMOS LAS AGUJAS CON LOS GANCHITOS MARIPOSA.



JUGAMOS CON EL RELOJ, LA SEÑO VA CONTANDO LO QUE HACE DURANTE EL DÍA EN DIFERENTES HORARIOS Y LO MARCAMOS EN EL RELOJ💪

EN EL CUADERNILLO, DIBUJAMOS UN RELOJ CON LA HORA EN QUE NOS LEVANTAMOS Y OTRO CON LA HORA DE ENTRADA A LA ESCUELA.








PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2



EN LA ARGENTINA VIVEN 39 PUEBLOS INDÍGENAS QUE TIENEN COSTUMBRES Y CULTURAS  MUY VARIADAS. LA CONSTITUCIÓN NACIONAL RECONOCE LA EXISTENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y GARANTIZA EL RESPETO DE SU IDENTIDAD Y EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULURAL.

IMAGINÁ QUE VIAJAS 600 AÑOS AL PASADO CON UNA MÁQUINA EL TIEMPO Y TE ENCONTRAS CON UNA  PERSONA QUE PERTENECE A UN PURBLO ORIGINARIO. 


MIRAMOS EL SIGUIENTE MAPA:

















EN EL CUADERNILLO:

                                              LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

ESTOS SON LOS GRUPOS ETNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, OBSERVADOS EN EL MAPA

¿QUÉ ES ETNIA?

BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBI SU DEFINICIÓN EN EL CUADERNILLO:

_________________________________________________________________________


OBSERVA LA ILUSTRACIÓN E INDICÁ EN TU CUADERNILLO A QUÉ TIPO DE ETNIA CREÉS QUE PERTENCE Y CÓMO TE DISTE CUENTA. LUEGO, RESOLVE LAS ACTIVIDADES.












REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS:

¿CÓMO CREÉS QUE SE RELACIONABAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL PASADO CON LA NATURALEZA? ¿CÓMO TE RELACIONAS VOS CON LA NATURALEZA?

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________



FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

LLEGÓ LA HORA DE REPARTIR

TRABAJAMOS CON LA SIGUIENTE PROPUESTA, VAMOS A NECESITAR TIJERA Y PLASTICOLA.

OBSERVAMOS Y CONTAMOS LAS TUERCAS PARA REPARTIR ENTRE LOS DOS ROBOTS.


RECORTAMOS Y PEGAMOS LAS TUERCAS CORRESPONDIENTES A CADA UNO, REPARTIMOS PARA QUE LOS DOS ROBOTS TENGAN LAS MISMAS CANTIDADES.


AHORA LO REALIZAMOS CON LA CUENTA.

VAMOS A CONTAR LOS GUANTES Y REPARTIRLOS A CADA MARCIANO PARA QUE TENGAN LAS MISMAS CANTIDADES.RECORTAMOS Y PEGAMOS LOS GUANTES EN CADA RECTÁNGULO.




 




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

HOLA, CHICOS DE TERCERO. SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO “NINA Y LA GRULLA” Y DENTRO DE ÉL ENCONTRAMOS MUCHAS PALABRAS, OBVIAMENTE, NOSOTROS NOS DETENDREMOS CON LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN CON MAYOR FUERZA DE VOZ, ELLAS SON LA SÍLABA TÓNICA. ¿RECUERDEN QUE YA LAS VIMOS?

HOY LES PROPONGO REALIZAR ESPECIFICAMENTE SU CLASIFICACIÓN.

EN EL CUADERNILLO:

MÁS PARA APRENDER

  1. ORDENO LAS SÍLABAS, PARA DESCUBRIR LAS DEFINICIONES. SEGÚN EL LUGAR QUE OCUPA LA SÍLABA TÓNICA LAS PALABRAS PUEDEN SER:



_________             TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL ÚLTIMO LUGAR.

GU . A. DAS             EJEMPLO: PAPÁ


__________

VES. GRA               TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL PENÚLTIMO LUGAR

                                 EJEMPLO: ONCE

____________

JU. DRU. LAS. ES    TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR 

                                  EJEMPLO: PREGUNTABA




  1. CLASIFICA ESTAS PALABRAS EN EL CUADRO.


NINA- LAGUNA- JAPONESA- HABITACIÓN- ÚNICA- ADEMÁS- MADRES- TÉCNICA- PENSÓ- TRANSFORMARON- PREGUNTÓ- ESCOLAR.











  1. ELIJO DOS PALABRAS DE CADA GRUPO Y ESCRIBO ORACIONES.


FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

¡HOLA TERCERO EMPEZAMOS UN NUEVO MES Y CON ESTE MES UNA NUEVA UNIDAD DE CIENCIAS NATURALES! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A VER Y A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE NUESTRO CUERPO, SE ANIMAN HACER UN RECORRIDO TODO POR DENTRO DEL CUERPO!

¡ALLÁ VAMOS!

EN EL CUADERNILLO:

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN

  1. LEE PARA APRENDER


  1. PENSAR Y ESCRIBIR OTRO EJEMPLO DONDE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS RECIBEN LA INFORMACIÓN Y EL SISTEMA NERVIOSO LA PROCESA Y ORDENE REALIZAR UNA RESPUESTA QUE EJECUTE EL APARATO LOCOMOTOR.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

HOLA TERCERO, LO INVITO A SEGUIR LEYENDO NUESTRO CUENTO, EN ESPECIAL NOS VAMOS A DETENER EN LAS PÁGINAS 23, 24 Y 25. ENTRE TODOS CONTAMOS QUE SUCEDE.

EN EL CUADERNILLO:

PALABRAS Y MÁS PALABRAS

  1. BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Y COPIALAS EN EL CUADERNILLO:


PLIEGUE – REAL – SUSURRAR – TANTEAR.




  1. BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS, LAS PALABRAS QUE TIENEN QUE TIENEN SIGNIFICADO OPUESTOS.


NOCHE -  EMPEZÓ - DESARMAR – PIEZA





  1. ESCRIBI ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ENCUENTREN QUE ENCONTRASTE EN LA SOPA DE LETRAS.


  1. LEER Y RESPONDER:


¿CREÉS QUE ESTA HISTORIA ES VERDADERA? ¿POR QUÉ?