3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 4 AL JUEVES 7 DE OCTUBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
YA EMPEZÓ OCTUBRE, EL TIEMPO PASA MUY RÁPIDO, ¿CONOCEN CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR EL PASO DEL TIEMPO? ¿QUÉ ELEMENTOS SE USAN PARA MEDIR EL PASO DEL TIEMPO? VAMOS A APRENDER A UTILIZAR UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE
LA HORA
VAMOS A NECESITAR LA MITAD DE UNA CARTULINA Y UN GANCHITO MARIPOSA. PEGAMOS LA FOTOCOPIA Y RECORTAMOS PROLIJO POR LOS BORDES, COLOCAMOS LAS AGUJAS CON LOS GANCHITOS MARIPOSA.
JUGAMOS CON EL RELOJ, LA SEÑO VA CONTANDO LO QUE HACE DURANTE EL DÍA EN DIFERENTES HORARIOS Y LO MARCAMOS EN EL RELOJ💪
EN EL CUADERNILLO, DIBUJAMOS UN RELOJ CON LA HORA EN QUE NOS LEVANTAMOS Y OTRO CON LA HORA DE ENTRADA A LA ESCUELA.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
EN LA ARGENTINA VIVEN 39 PUEBLOS INDÍGENAS QUE TIENEN COSTUMBRES Y CULTURAS MUY VARIADAS. LA CONSTITUCIÓN NACIONAL RECONOCE LA EXISTENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y GARANTIZA EL RESPETO DE SU IDENTIDAD Y EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULURAL.
IMAGINÁ QUE VIAJAS 600 AÑOS AL PASADO CON UNA MÁQUINA EL TIEMPO Y TE ENCONTRAS CON UNA PERSONA QUE PERTENECE A UN PURBLO ORIGINARIO.
MIRAMOS EL SIGUIENTE MAPA:
EN EL CUADERNILLO:
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
ESTOS SON LOS GRUPOS ETNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, OBSERVADOS EN EL MAPA
¿QUÉ ES ETNIA?
BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBI SU DEFINICIÓN EN EL CUADERNILLO:
_________________________________________________________________________
OBSERVA LA ILUSTRACIÓN E INDICÁ EN TU CUADERNILLO A QUÉ TIPO DE ETNIA CREÉS QUE PERTENCE Y CÓMO TE DISTE CUENTA. LUEGO, RESOLVE LAS ACTIVIDADES.
REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS:
¿CÓMO CREÉS QUE SE RELACIONABAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL PASADO CON LA NATURALEZA? ¿CÓMO TE RELACIONAS VOS CON LA NATURALEZA?
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
LLEGÓ LA HORA DE REPARTIR
TRABAJAMOS CON LA SIGUIENTE PROPUESTA, VAMOS A NECESITAR TIJERA Y PLASTICOLA.
OBSERVAMOS Y CONTAMOS LAS TUERCAS PARA REPARTIR ENTRE LOS DOS ROBOTS.
RECORTAMOS Y PEGAMOS LAS TUERCAS CORRESPONDIENTES A CADA UNO, REPARTIMOS PARA QUE LOS DOS ROBOTS TENGAN LAS MISMAS CANTIDADES.
AHORA LO REALIZAMOS CON LA CUENTA.
VAMOS A CONTAR LOS GUANTES Y REPARTIRLOS A CADA MARCIANO PARA QUE TENGAN LAS MISMAS CANTIDADES.RECORTAMOS Y PEGAMOS LOS GUANTES EN CADA RECTÁNGULO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA, CHICOS DE TERCERO. SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO “NINA Y LA GRULLA” Y DENTRO DE ÉL ENCONTRAMOS MUCHAS PALABRAS, OBVIAMENTE, NOSOTROS NOS DETENDREMOS CON LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN CON MAYOR FUERZA DE VOZ, ELLAS SON LA SÍLABA TÓNICA. ¿RECUERDEN QUE YA LAS VIMOS?
HOY LES PROPONGO REALIZAR ESPECIFICAMENTE SU CLASIFICACIÓN.
EN EL CUADERNILLO:
MÁS PARA APRENDER
ORDENO LAS SÍLABAS, PARA DESCUBRIR LAS DEFINICIONES. SEGÚN EL LUGAR QUE OCUPA LA SÍLABA TÓNICA LAS PALABRAS PUEDEN SER:
_________ TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL ÚLTIMO LUGAR.
GU . A. DAS EJEMPLO: PAPÁ
__________
VES. GRA TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL PENÚLTIMO LUGAR
EJEMPLO: ONCE
____________
JU. DRU. LAS. ES TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR
EJEMPLO: PREGUNTABA
CLASIFICA ESTAS PALABRAS EN EL CUADRO.
NINA- LAGUNA- JAPONESA- HABITACIÓN- ÚNICA- ADEMÁS- MADRES- TÉCNICA- PENSÓ- TRANSFORMARON- PREGUNTÓ- ESCOLAR.
ELIJO DOS PALABRAS DE CADA GRUPO Y ESCRIBO ORACIONES.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡HOLA TERCERO EMPEZAMOS UN NUEVO MES Y CON ESTE MES UNA NUEVA UNIDAD DE CIENCIAS NATURALES! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A VER Y A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE NUESTRO CUERPO, SE ANIMAN HACER UN RECORRIDO TODO POR DENTRO DEL CUERPO!
¡ALLÁ VAMOS!
EN EL CUADERNILLO:
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
LEE PARA APRENDER
PENSAR Y ESCRIBIR OTRO EJEMPLO DONDE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS RECIBEN LA INFORMACIÓN Y EL SISTEMA NERVIOSO LA PROCESA Y ORDENE REALIZAR UNA RESPUESTA QUE EJECUTE EL APARATO LOCOMOTOR.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
HOLA TERCERO, LO INVITO A SEGUIR LEYENDO NUESTRO CUENTO, EN ESPECIAL NOS VAMOS A DETENER EN LAS PÁGINAS 23, 24 Y 25. ENTRE TODOS CONTAMOS QUE SUCEDE.
EN EL CUADERNILLO:
PALABRAS Y MÁS PALABRAS
BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Y COPIALAS EN EL CUADERNILLO:
PLIEGUE – REAL – SUSURRAR – TANTEAR.
BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS, LAS PALABRAS QUE TIENEN QUE TIENEN SIGNIFICADO OPUESTOS.
NOCHE - EMPEZÓ - DESARMAR – PIEZA
ESCRIBI ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ENCUENTREN QUE ENCONTRASTE EN LA SOPA DE LETRAS.
LEER Y RESPONDER:
¿CREÉS QUE ESTA HISTORIA ES VERDADERA? ¿POR QUÉ?