3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 18 AL VIERNES 22 DE OCTUBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
NOS VAMOS DE CAMPAMENTO
NINA Y SUS COMPAÑEROS DE TERCERO SE VAN DE CAMPAMENTO. SUS PAPÁS ORGANIZARON UNA KERMÉS ESCOLAR PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL VIAJE.
OBSERVA EL TICKET QUE LES DIERON CUANDO HICIERON COMPRAS EN EL SUPERMERCADO Y RESOLVER LOS PROBLEMAS.
¿CUÁNTO GASTARON ENTRE PANES, HAMBURGUESAS Y BEBIDAS?
¿CUÁNTO PAGARON POR DOS TORTAS DE CREMA Y DOS TORTAS DE CHOCOLATE?
COMPLETA EN EL TICKET, EL TOTAL DE LA COMPRA Y EL CAMBIO QUE LE DIERON A LOS PAPÁS DE LOS CHICOS.
PARA ORGANIZAR LOS EQUIPOS PARA LOS JUEGOS, LOS CHICOS DE TERCERO RECORTARON CINTAS DE COLORES. ANOTARON LOS COLORES DE LAS CINTAS Y LAS CANTIDADES DE CHICOS QUE PARTICIPARIAN POR GRADO, PARA QUE NADIE LE FALTE SU CINTA.
1 ER GRADO 28 ALUMNOS CINTAS ROJAS
2 DO GRADO 35 ALUMNOS CINTAS ROJAS
3 ER GRADO 30 ALUMNOS CINTAS AZULES
4 TO GRADO 19 ALUMNOS CINTAS AZULES
5 TO GRADO 26 ALUMNOS CINTAS VERDES
6 TO GRADO 24 ALUMNOS CINTAS VERDES
AYUDAMOS A LOS CHICOS A RESOLVER:
¿CUÁNTAS CINTAS ROJAS CORTARAN EN TOTAL?
¿CUÁNTAS CINTAS AZULES CORTARAN EN TOTAL?
¿CUÁNTAS CINTAS ROJAS MÁS QUE AZULES HABRÁ?
IGNACIO DICE QUE DEBEN RECORTAR 50 CINTAS VERDES ¿TIENE RAZÓN?
LOS CHICOS YA RECORTARON 19 CINTAS AZULES ¿CUÁNTAS LES FALTA RECORTAR?
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
“LOS PRIMEROS HABITANTES DE LA ARGENTINA”
➢ MIRAMOS CON ATENCIÓN EL MAPA DE ARGENTINA, CONOCEMOS LOS NOMBRES DE LOS DIFERENTES PUEBLOS, OBSERVAMOS SU VESTIMENTA, SUS ARMAS, SACAMOS CONCLUSIONES DE POR QUÉ SON TAN DIFERENTES.
➢ EN EL CUADERNILLO:
PARA UBICARNOS MEJOR:
➢ ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL PUEBLO ORIGINARIO QUE VIVIÓ O VIVE EN LA PROVINCIA DONDE VIVIMOS.
➢ HACE UNA LISTA, CON COLOR NARANJA, DE LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE ERAN CAZADORES-RECOLECTORES, Y CON VERDE, DE LOS QUE ERAN AGRICULTORES. (YA TE DI UNA AYUDA EN EL MAPA)
¿SEDENTARIOS o NÓMADES?
➔ PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS LEEMOS ESTE TEXTO ATENTAMENTE:
➔ CON LO QUE APRENDIMOS UNIMOS SEGÚN CORRESPONDA.
LEAN LOS SIGUIENTES TEXTOS Y COMPLETEN EL CUADRO:
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
A REPARTIR PELOTITAS
HOY VAMOS A TRABAJAR REPARTIENDO PELOTITAS.CONTAMOS CUÁNTAS HAY EN TOTAL LAS RECORTAMOS Y PEGAMOS EN LOS FRASCOS RECORDANDO QUE TODOS DEBEN TENER LAS MISMAS CANTIDADES.
REALIZAMOS LAS CUENTAS PARA CADA EJERCICIO ANTERIOR.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA TERCERO HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTRA BONITA LEYENDA. EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO “EL REGALO DEL CARDON”.
¿LEEMOS JUNTOS?
EN EL CUADERNILLO:
UNA NUEVA LEYENDA
1_) LEEMOS PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN
2_) BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS Y COPIAR SU SIGNIFICADO EN EL CUADENILLO:
PACHAMAMA:
CURACA:
LEYENDA:
APACHETA:
3_) ORENDAMOS LA HISTORIA:
___EN LO MÁS ALTO DEL CERRO HICIEON UNA APACHETA…..
___EL CURACA NO QUERIA SABER NADA DEL AMOR ENTRE LOS JOVENES…
___DESDE HACE MUCHOS AÑOS UNA PARTE DEL PUEBLO CALLA HABITA EN LOS CERRO Y LOS PUMAS EN EL NORTE DE NUETRO PAÍS…
___Y CUANDO LAS MONTAÑAS SE RESUENAN CON EL TRUENO QUE ANUNCIA LA TORMENTA…
___EL JEFE Y SUS HOMBRES LLEGARON A LA CUMBRE, PERO SOLO ENCONTRARON UNA APACHETA…
___A LA MAÑANA SIGUIENTE MUY TEMPRANO CUANDO EL JEFE SE LEVANTO PARA INICIAR LA LABOR DEL DIA…
4_) COLOCA (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA. LUEGO TRANSFORMA LAS ORACIONES FALSAS EN VERDAERAS.
___ENCONTRAMOS LA PLATA DEL CARDON EN EL SUR DE ARGENTINA.
___EL PASTORCITO SE ENAMORO DE LA HIJA DEL CURACA.
___EL JEFE DE LA COMUNIDAD ESTABA FUERTE QUE SEA HIJA LA NOVIA DEL PASTORCITO.
___ALERTADOS A QUE ERAN PERSEGUIDOS. PIDIERON AYUDA A LA G¿HADA MADRINA..
___JUNTO A LA APACHETA BROTÓ UN LIMONERO.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICAS Y CHICAS DE TERCERO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Y PARA ESO LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.
EN EL CUADERNILLO:
SISTEMA DE NUTRICIÓN
LUEGO DE VER EL VIDEO Y LEYENDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ESCRIBE A QUÉ SISTEMA PERTENECE CADA RECUADRO
SISTEMA CIRCULATORIO
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA ESCRITOR
SISTEMA DIGESTIVO
RESPONDE CON UNA ORACIÓN COMPLETA.
¿POR QUÉ TE PARECE QUE EN EL SISTEMA DE NUTRICIÓN INTERVIENEN LOS CUATRO SISTEMAS?
3) CÓMO ÚLTIMA ACTIVIDAD TE PROPONGO QUE ELABORES UN INFORME CON TODO LO QUE PUDISTE REGISTRAR DEL VIDEO Y DIBUJES LOS ÓRGANOS DE LOS SISTEMAS QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA DIGESTIVO.
ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO MUCHO Y NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE CON MÁS SISTEMAS POR CONOCER. 🤓
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON LA LEYENDA “EL REGALO DEL CARDÓN” ¿LES GUSTO? ¡CREERÍA QUE SI!
ENTONCES HOY LES VOY A MOSTRAR LA BELLA FLOR DEL CARDÓN
EN EL CUADERNILLO:
LA FLOR DEL CARDÓN
OBSERVAMOS LA IMGEN DE LA FLOR Y COMPLETAMOS SU DEFINICIÓN CON LA AYUDA QUE FIGURA A LA DERECHA.
PLANTA___________________________, CON RAMAS 19 M DE ALTO
ASCENDENTES QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR
HASTA__________________________.
GENERALMENTE CRECE EN GRUPOS LLAMADOS “CARDONALES”
LA FLOR ES DE
COLOR___________________.
COMPLETA LA FICHA DE LA LEYENDA.
TITULO:
AUTOR:
MI OPINION DE LECTOR:
RENARRA LA LEYENDA CON TUS PALABRAS, EN TRES PÁRRAFOS UTILIZANDO LAS SIGUIENTES FRASES:
HABIA UNA VEZ…………………………………………………………………….
PERO UN DIA……………………………………………………………………………
DESDE ENTONCES:………………………………………………………………….
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO QUE HABLA SOBRE QUÉ ES UNA FAMILIA Y CUÁLES SON LOS TIPOS DE FAMILIA QUE EXISTEN.
EN EL CUADERNILLO
EL ÁRBOL GENEALÓGICO
LUEGO DE VER EL VIDEO QUIERO QUE ME CUENTES CÓMO ESTÁ CONFORMADA TU FAMILIA Y PARA ESO TE INVITO A QUE LABORES CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR TU ÁRBOL GENEALÓGICO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TODOS LOS FAMILIARES QUE RECUERDEN JUNTO A LA PERSONA QUE TE AYUDA A HACER LA ACTIVIDAD.
TE PROPONGO QUE USES UNA HOJA CANSÓN NÚMERO 5 SI ES NECESARIO PARA QUE TE ENTREN BIEN LOS NOMBRES DE TUS FAMILIARES.
A CONTINUACIÓN TE DOY ALGUNAS IDEAS.