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lunes, 25 de octubre de 2021

6 año 25 a 29 de octubre

 Pin de Vicky Verni en Buenos días | Vacaciones escolares, Imagenes de  felices vacaciones, Felices vacaciones

SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE

FECHA:

PROPUESTA 7

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.

CUANDO TODOS MIRABAN LO QUE OCURRÍA EN LA TIERRA, ESTE HOMBRE MIRABA HACIA EL ESPACIO, HACIA LA LUZ, HACIA LA LUNA. Y ASÍ SUS INVESTIGACIONES NOS ACERCARON MÁS A LO DESCONOCIDO.

  • BUSCAR Y LEER LA BIOGRAFÍA DE ISAAC NEWTON. MATEMÁTICO INGLÉS (1642 – 1727)

LUEGO DE LEER.

CONTESTAR EN FORMA DE ORACIÓN:

*DESCRIBE CÓMO FUERON SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

*¿CUÁLES FUERON SUS PRIMERAS INVENCIONES EN SU NIÑEZ?

*¿CUÁL FUE SU PRIMER DESCUBRIMIENTO?

*EXPLICA LA FRASE INICIAL “SI CONSEGUÍ VER MÁS ALLÁ ES PORQUE ME PARÉ SOBRE HOMBROS DE GIGANTES”

*¿QUÉ HABÍA DESCUBIERTO HACIA EL AÑO 1669?

*COMENTA LA LEYENDA ACERCA DE CÓMO DESCUBRIÓ LA “LEY DE GRAVEDAD”


AVERIGUAR: 


  • INVESTIGAR Y TOMAR NOTA SOBRE LA “REFRACCIÓN DE LA LUZ” Y “LA LEY GRAVITACIONAL DE LA LUNA”. ACOMPAÑAR CON IMÁGENES QUE LO EXPLIQUEN.


FECHA:

PROPUESTA 8

PRÁCTICA DEL LENGUAJE


                                              REPASANDO PRONOMBRES.

  • TRABAJAMOS CON LOS PRONOMBRES PERSONALES, POSESIVOS Y DEMOSTRATIVOS.

  • COLOCAR UNA X EN LA ORACIÓN QUE TIENE PRONOMBRE POSESIVO:

---- MI PANTALÓN TIENE MUCHOS BOLSILLOS.

---- A MÍ ME HAN ELEGIDO MEJOR COMPAÑERO.

--- TU MOCHILA ES DE CUERO.

--- TÚ ME ESCUCHAS SIEMPRE.

*COMPLETAR CON UN PRONOMBRE ADECUADO PARA LOGRAR UNA ORACIÓN COHERENTE Y LUEGO CLASIFICARLOS:

________EQUIPO JUGARÁ LAS FINALES EN LA CANCHA DE ___________ COLEGIO.

_________ABUELOS PASARÁN LAS VACACIONES EN _______________ PUEBLO.

__________ INVITÓ A _______________ HERMANO MAYOR A PESCAR.

___________CHISTE __________RESULTÓ MUY DIVERTIDO, HIZO REÍR A ______ AMIGOS. 




PRODUCCIÓN ESCRITA.

*USAR BORRADOR Y EL MATERIAL INVESTIGADO.

*ESCRIBIR BREVEMENTE SU BIOGRAFÍA EN PRIMERA PERSONA, TENIENDO EN CUENTA ESTOS MOMENTOS:

        _SUS PRIMEROS JUGUETES, LA FUERZA DEL VIENTO, SU VIDA COMO GRANJERO, SUS ESTUDIOS, LA UNIVERSIDAD, SUS DESCUBRIMIENTOS, LA GRAVEDAD, LA DESCOMPOSICIÓN DE LA LUZ, ETC.

*UNA VEZ CORREGIDO EL BORRADOR, PASAR A LA CARPETA.








FECHA:

PROPUESTA  7

MATEMÁTICA

CON MUCHA ATENCIÓN

  • TERE Y LUCAS  SON LOS ENCARGADOS DE  REALIZAR LA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR Y ENCONTRARON ESTOS RECORTES DE CARTÓN.

  • OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES ¿LAS RECONOCES?

  • TE PROPONGO QUE LEAS  LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS DE ESTAS FIGURAS Y EN LOS             COLOCÁS  LA LETRA CORRESPONDIENTE.

  1. TIENE 4 LADOS DE DISTINTAS MEDIDAS.

  2. SUS 4 LADOS MIDEN LO MISMO.

  3. POSEE TRES LADOS, TRES ÁNGULOS, TRES VÉRTICES.

  4. SUS DOS LADOS OPUESTOS MIDEN LO MISMO.

  5. TIENE 4 LADOS  Y SE PARECE A UNA COMETA

  6. TIENE DOS LADOS PARALELOS  IGUALES Y DOS QUE NO LO SON.

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Cuál de las siguientes opciones describe tres características que cumple  esta figura geométrica? A) - Brainly.latFiguras geométricas para recortar | Escuela en la nube | Recursos p… | Figuras  geometricas para recortar, Figuras geometricas planas, Figuras geometricas  para niños


  • DE LAS FIGURAS ANTERIORES TERE Y LUCAS ESTÁN MIDIENDO SUS LADOS PARA VER CUÁL DE LOS CARTONES LES CONVIENE QUE SEA LA BASE DE SU MAQUETA.

  • LOS CHICOS QUIEREN PEGARLE ALREDEDOR UNA TIRA DE LUCES, PARA ELLO CALCULÁ EL PERÍMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS:

                   45,8 cm


                          P= 30,4CM +45, 8CM+30,4CM+45,8CM= 152, 4CM

                                                             30,4 CM

                                                                                                                       

                     60,2 CM



                     

30,5CM

15,8 CMCuál de las siguientes opciones describe tres características que cumple  esta figura geométrica? A) - Brainly.lat                  40,6 CM


    25,7 CM


                                                        35,7CM

TU!, si TU, el shur que esta leyendo esto... - Foro Coches    40,9 CM


50, 9CM





FECHA:

PROPUESTA  7

MATEMÁTICA

EL ÁREA DE LAS FIGURAS.

  • RETOMAREMOS LAS FIGURAS TRABAJADAS LA CLASE ANTERIOR (CUADRADO/RECTÁNGULO/TRIÁNGULO), PARA ELLO TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE SITUACIÓN.

  • TERE Y LUCAS QUIEREN SABER CON CUÁNTO ESPACIO CUENTAN  PARA PODER REALIZAR LA MAQUETA CON  LOS CARTONES Y ASI SABER CUAL LES CONVIENE.

  45,8 cm   

                                                  30,4 cm                                                               

                                                                            


ÁREA= LADO X LADO                                         2  3

        A= 45,8CM X 30,4CM                                45,8

                                                                             X 30, 4  

                                                                 +             1 8 3 2

                                                                              0 00

                                                                         13 7  4

                                                                        13 9  2, 3 2

                     60,2 CM




¿QUÉ PASARÁ SI TENES UN CARTÓN  EN FORMA DE TRIÁNGULO?


 Calcular el Area de un triangulo    ALTURA (h)

    BASE


ÁREA= BASE X ALTURA

    2

A=    11 CM X 7 CM                                                        77      2

                   2                                                                     17         38,5

A= 77 : 2                                                                             1 0

A= 38, 5 cm²    0



  • LEO LES TRAJO UNAS MADERAS FINAS PARA QUE LA MAQUETA SEA MÁS FIRME CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS. AVERIGUA EL PERÍMETRO Y EL ÁREA.

52,4 cm   

                                                 30,9 cm                                                               

  •                                                                             

    Ejercicios resueltos. Perímetro y área | matematicas para ti


            70,3 cm


   






FECHA:

PROPUESTA  4

CIENCIAS NATURALES


PARA DAR POR FINALIZADO EL TEMA TRABAJADO DURANTE ESTE MES, EL SISTEMA SOLAR, LA PROPUESTA ES REALIZAR MURALES DONDE CADA ALUMNO DEBERÁ DIBUJAR AL SISTEMA SOLAR COMPLETO, UTILIZANDO MATERIALES PARA COLLAGE.

 TRABAJARÁN CON TÉMPERAS, PAPEL GLASÉ, IMÁGENES IMPRESAS ETC, DICHO TRABAJO SERÁ PARA EXPONER EN EL SALÓN Y EXPLICAR A TODA LA CLASE CUALES SON LOS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR Y LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA UNO. 

PRODUCTO FINAL DEL MES

 1) REALIZÁ UN COLLAGE DEL SISTEMA SOLAR, ESTUDIÁ LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA UNO Y EXPLÍCASELAS A TUS COMPAÑEROS Y TU SEÑO.


FECHA:

PROPUESTA  4

CIENCIAS SOCIALES

PARA SABER MÁS SOBRE COMO ACTÚAN LAS CIUDADES EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, LEE EL SIGUIENTE TEXTO. 


ACTIVIDADES TERCIARIAS

LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES FORMA UNA CADENA COMERCIAL EN LA QUE SE PONEN EN CONTACTO CONSUMIDORES Y PRODUCTORES. ESTA CADENA COMIENZA CUANDO EL PRODUCTOR VENDE AL COMERCIO MAYORISTA SU PRODUCTO, EL MAYORISTA SE LO VENDE A LOS COMERCIOS MINORISTAS, QUIÉNES A SU VEZ LE VENDEN A LOS CONSUMIDORES.

EN LAS GRANDES CIUDADES SE MULTIPLICAN LOS SHOPPINGS, SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS. ESTAS NUEVAS FORMAS DE ACTIVIDAD COMERCIAL CONTRIBUYERON AL CIERRE DE COMERCIOS MINORISTAS.

EL TRANSPORTE ES UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y PARA LA VIDA EN SOCIEDAD, YA QUE PERMITE EL TRASLADO DE BIENES Y PERSONAS.

EL FERROCARRIL ES EL MEDIO TERRESTRE MÁS EFICIENTE PORQUE PERMITE MOVILIZAR MAYOR CANTIDAD DE CARGA CON MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE. A PESAR DE ELLO EL MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE MÁS UTILIZADO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ES EL CAMIÓN, QUE SE UTILIZA PARA TRASLADAR BIENES DESDE LA ZONA DE PRODUCCIÓN, HASTA LAS ZONAS DE CONSUMO O LOS PUERTOS DE EXPORTACIÓN.

LOS SERVICIOS INCLUYEN UNA ENORME VARIEDAD DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DESTINADAS A ASISTIR A OTRAS UTILIDADES Y PERSONAS.

LOS SERVICIOS SOCIALES, COMO LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA SON MUY IMPORTANTES PARA TODA LA POBLACIÓN.

LOS SERVICIOS DOMÉSTICOS COMO LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS, AGUA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CIUDADES.

LOS SERVICIOS PERSONALES ASISTEN DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS. LOS SERVICIOS DE REPARACIONES, LOS GIMNASIOS, LAS PELUQUERÍAS Y LOS TALLERES MECÁNICOS.

LOS SERVICIOS EMPRESARIALES SE BRINDAN A LAS EMPRESAS Y CORRESPONDEN A ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO PROFESIONAL DE ABOGADOS, CONTADORES, SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN.

EL TURISMO ES UN SERVICIO QUE APUNTA A SATISFACER LAS NECESIDADES DE QUIENES VISITAN UN LUGAR.

EN LA CARPETA O CUADERNILLO.


ACTIVIDADES TERCIARIAS

  1. EXPLICA CÓMO SE FORMA UNA CADENA COMERCIAL.

  2. EXPLICA CUÁLES SON LOS DOS MEDIOS DE TRANSPORTE IMPORTANTES EN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

  3. EXPLICAN POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS SERVICIOS EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

  4. COMPLETA LA TABLA CON EJEMPLOS PARA CADA TIPO DE SERVICIO





SOCIALES

DOMÉSTICOS

PERSONALES

EMPRESARIALES









  1. COMPLETA LAS ORACIONES.


  1. LAS ÁREAS URBANAS SE CARACTERIZAN POR LA ALTA CONCENTRACIÓN DE____________________.

  2. EL PROCESO DE______________________SE REFIERE AL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN URBANA EN CONJUNTO CON EL DESCENSO DE LA POBLACIÓN QUE VIVE EN ÁREAS RURALES.

  3. LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES FORMA UNA_____________ ______________EN LA QUE SE PONEN EN CONTACTO CONSUMIDORES Y PRODUCTORES.

  4. LA______________________________DEDICA A LA ELABORACIÓN DE BIENES INTERMEDIOS.

  5. EL MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE MÁS UTILIZADO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ES________________________.