Archivo del blog

lunes, 25 de octubre de 2021

1 año 25 a 29 de octubre

 



CUARTA SEMANA

DE OCTUBRE

25/10 AL 29/10


CLASE 1                                                                                                                                                                                             PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.  

LEEMOS O NOS LEEN ESTA PARTE DEL CUENTO DE SIMI TITÍ:

¿DÓNDE ENCONTRAMOS ESTE FRAGMENTO? LO BUSCAMOS EN EL LIBRO Y LO MARCAMOS.

-LOS OJOS AJENOS NO SON PARA TUS OJOS- LE DICE LA MAMÁ.

Y COMO SU MAMÁ ES LA MAESTRA EN LA ESCUELA DEL NOGAL ROJO, TERMINA CON UN VERSITO:

“SI TE ENCUENTRO USANDO ANTEOJOS ¡VERÁS CUÁNTO ME ENOJO”. 

¿QUÉ LE DICE SIEMPRE SU MAMÁ?

_________________________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________________________

 

¿POR QUÉ SERÁ?

 _______________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________

 

¿A QUÉ SE DEDICA LA MAMÁ ?

_________________________________________________________________________________________________ 

            DIBUJA EL DIÁLOGO ENTRE SIMI TITI Y SU MAMA.  






LEEMOS Y DIBUJAMOS ESTAS PALABRAS QUE TERMINAN IGUAL.

ANTEOJOS,                                       OJOS,

 

 



 ENOJO,                                            ROJO.

 

 




EN EL CUADERNILLO:

LOS ANTEOJOS DE MAMÁ.


  1. LEEMOS UN FRAGMENTO DEL CUENTO.

  2. RECONOCEMOS PALABRAS QUE TERMINAN IGUAL.

  3. ESCRIBIMOS OTRAS NUEVAS.

  4. CREAMOS UN VERSITOS. LO COPIAMOS


______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________



CLASE 2                                                                                                                                                                                                          CIENCIAS NATURALES. 

 

SIMI TITÍ PLANTÓ LA SEMILLA DE SU FRUTA PREFERIDA ¿TE ACORDÁS CUÁL ES? ¡ASÍ ES! PLANTÓ SU SEMILLA DE BANANA. AHORA SÓLO LE QUEDA OBSERVAR DIARIAMENTE CÓMO VA SU CRECIMIENTO. 

AHORA VAMOS A OBSERVAR NUESTROS ALMÁCIGOS Y AL IGUAL QUE HICIMOS EL MES PASADO CON EL GERMINADOR DEL POROTO, VAMOS A REGISTRAR CÓMO VA CRECIENDO NUESTRA PLANTA.


EN EL CUADERNO:


¡SEGUIMOS REGISTRANDO!


  1. OBSERVAMOS NUESTROS ALMÁCIGOS.

  2. COMPLETAMOS LA FICHA DE REGISTRO DE NUESTRAS PLANTAS.


  1. TE ALIENTO A QUE SIGAS HACIENDO TU HUERTA EN CASA, CON LAS SEMILLAS QUE ENCUENTRES EN TUS FRUTAS O VERDURAS PREFERIDAS. DIBUJALAS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES. 





CLASE 3                                                                                                                                                                                                                 MATEMÁTICA.  


C:\Users\CASA\Desktop\simi 6.jpg

 LLEGÓ EL  MOMENTO  DE  TRABAJAR  CON  EL  MUNDO  DE  LOS  NÚMEROS.  TODOS  SABEMOS  QUE  A   SIMI TITÍ LE GUSTA CONOCER LUGARES, HISTORIAS Y POR ESO LEE BASTANTE. HOY DEBERÁN ESTAR MUY ATENTOS PORQUE VAMOS A AYUDAR A SIMI TITÍ PARA QUE RESUELVA CUENTAS DE DIFERENTES MANERAS. 

 

 

SIMI TITI CON PROBLEMAS.  

1- AYUDAMOS A SIMI TITÍ. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS EN FORMA DE ORACIÓN. 

 

 

 

CLASE 4 CIENCIAS SOCIALES


PARA ESTA NUEVA PROPUESTA SIMI TITÍ SALE A RECOLECTAR FRUTOS POR LA SELVA. ¿QUÉ HABRÁ ENCONTRADO? MIREN CON MUCHA ATENCIÓN:



¿QUÉ RECOLECTÓ SIMI TITÍ? ¿DE QUÉ PLANTA SE TRATA LA QUE ESTÁ EN EL MEDIO? ¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN HACER A PARTIR DE ELLOS?


EN EL CUADERNILLO:


SIMI TITÍ RECOLECTOR. 


  1. PINTA, RECORTA Y PEGA LOS CULTIVOS QUE RECOLECTÓ SIMI TITÍ. CON AYUDA O SOLITO ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA UNO.


  1. ¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN ELABORAR CON ELLOS? DIBUJA Y ESCRIBE UN EJEMPLO PARA CADA CULTIVO.

 

  1. PIENSA Y DIBUJA 3 PRODUCTOS QUE SE PUEDEN HACER CON ESTAS MATERIAS PRIMAS.




CLASE  5                                                                                                                                                                                               PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

AVANZAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO, CONTINUAMOS CON LAS PÁGINAS 12, 13, 14, 15.

VAMOS A CREAR NUESTROS PROPIOS ANTEOJOS. POR ESO TE PROPONGO QUE RECORTES ESTOS Y LOS PEGUES SOBRE CARTÓN Y LOS DECORES COMO MÁS TE GUSTE.  NO OLVIDES PEGAR LA TIRA PARA PODER USARLOS..


NOS DETENEMOS EN CADA PAR DE ANTEOJOS COMO SON LOS ANTEOJOS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA?  QUÉ DICE LA HISTORIA? 

PENSAMOS ¿CÓMO SERÁN LOS ANTEOJOS DE SIMI TITÍ?  MIRAMOS LA TAPA DEL LIBRO. ¿QUÉ PODRÁ VER CON ELLOS?

ARMAMOS UNA LISTA DE POSIBLES CARACTERÍSTICAS DE LOS ANTEOJOS DEL MONO.

  • REGISTRO EN EL CUADERNO:

LOS ANTEOJOS DE SIMI TITÍ. 

  1. CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO.

  2. PENSAMOS Y DIBUJAMOS CÓMO SON LOS ANTEOJOS DE SIMI TITÍ.






  1. ESCRIBIMOS CÓMO SON.

 


·      

                        4. HAGO UNA LISTA DE COSAS QUE PODES VER CON TUS ANTEOJOS. ESCRIBÍ LAS PALABRAS Y DIBUJALAS SERÁ MARAVILLOSO DARTE CUENTA DE CUÁNTAS COSAS LINDAS PODÉS VER. 









CLASE 6                                                                                                                                                                                                                             MATEMÁTICA.


 

 

HOLA  PARA  TODOS,  ¿ESTÁN  PREPARADOS  PARA  AYUDA  A  SIMI  TITÍ  CON  EL  MUNDO  DE  LOS  NÚMEROS?  TODOS  SABEMOS  QUE  A  SIMI TITÍ QUERÍA USAR ANTEOJOS, COMO CUENTA LA HISTORIA ,ENTONCES SE LE OCURRIÓ VER SI EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS SE LA SELVA PODÍA ENCONTRAR ALGUNOS ,PERO SE LLEVÓ UNA SORPRESA: 

 

SE ENCONTRÓ CON MUCHAS OBJETOS PERDIDOS. 

LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS 

 

 

  1. AYUDÁ  A  SIMI  TITÍ  A  CONTAR  Y  COLOCÁ  LAS  CANTIDADES. 

CONTÁ CUÁNTOS ELEMENTOS HABÍAN EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS.  :.……………………………. 

 

¿QUÉ ELEMENTO APARECE MENOS VECES?......................................... 

 

¿CUÁL APARECE MÁS VECES? …………………………………………………….. 

 

 

  1. SIMI TITÍ DECIDIÓ ACOMODAR ESA CAJA ARMANDO UNA LISTA DE OBJETOS PERDIDOS,ORDENANDO LOS ELEMENTOS DESDE EL QUE HAY MENOR CANTIDAD AL QUE HAYA MÁS. ¿LO AYUDÁS A COMPLETAR EL CUADRO? PARA ELLO PRIMERO DEBERÁS CONTAR CUÁNTOS ELEMENTOS DE CADA CLASE ENCUENTRAS 

 



CLASE 7                                                                                                                                                                                                                                                 ESI.


LAS PERSONAS TIENEN COLORES...NUESTRO COLOR DE PELO, DE OJOS, EL COLOR DE NUESTRA PIEL, SON CARACTERÍSTICAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD. PODEMOS ENCONTRAR UNA DIVERSIDAD INFINITA DE COLORES EN NUESTRO CUERPO. ¿QUÉ OCURRE CON EL COLOR PIEL?, ¿CUÁNTOS TIPOS DE COLOR PIEL EXISTEN?, ¿CÓMO PENSÁS EL COLOR PIEL CUANDO DIBUJAS A UNA PERSONA?, ¿QUÉ LÁPICES UTILIZÁS?, ¿PODEMOS PINTAR CON UN ÚNICO COLOR DE PIEL?

ACTIVIDAD:

1-      BUSCÁ EN TU CARTUCHERA QUÉ LÁPICES UTILIZARÍAS PARA PINTAR EL COLOR PIEL, COMPARTILO CON TUS COMPAÑEROS.

2-      JUNTEN LOS ANTEBRAZOS CON LA SEÑO Y OTROS COMPAÑEROS… ¿SE PARECEN ESOS COLORES? ¿HAY COLORES QUE SEAN IDÉNTICAMENTE IGUALES?

 

¿SABÍAS QUE EL ÚNICO COLOR PIEL NO EXISTE?


TODAS LAS PERSONAS SOMOS DISTINTAS, DIVERSAS, Y COLOR DE PIEL TAMBIÉN LO ES, POR LO TANTO, NO HAY UNA ÚNICA FORMA DE PENSAR EL COLOR PIEL. SABER ESTO NOS PERMITE RECONOCER LA DIVERSIDAD Y RESPETAR LAS IDENTIDADES. 



HOY TE QUIERO CONTAR SOBRE “HUMANAE” QUE ES UN PROYECTO LLEVADO A CABO POR ANGÉLICA DASS UNA FOTÓGRAFA Y ARTISTA BRASILEÑA, QUE TRABAJA CON LA DIVERSIDAD Y LA IDENTIDAD. ELLA PROPONE UNA PALETA DE COLORES QUE REPRODUCE EL COLOR ÚNICO DE PIEL DE LA PERSONA QUE FOTOGRAFÍA LLAMADA PANTONE. 


AHORA TE TOCA A VOS…

ACTIVIDAD:

1-      EN UNA HOJA OFICIO O A4 DIBUJA UN RETRATO TUYO, TRATÁ DE UTILIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE LA HOJA. LUEGO PINTÁ EL FONDO DEL COLOR PROPIO DE TU PIEL. ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO. 

LUEGO VAMOS A EXPONER TODAS SUS OBRAS EN EL PATIO DE LA ESCUELA.