Archivo del blog

sábado, 30 de octubre de 2021

3 año 1.11 a 5.11

 

3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 01  AL  VIERNES 05 DE  NOVIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

SEGUIMOS TRABAJANDO

NINA ES UNA NIÑA MUY ORDENADA, CUANDO ACOMPAÑA A SU MAMÁ A REALIZAR LAS COMPRAS ANOTA TODOS LOS PRECIOS PARA SABER CUÁNTO GASTA SU MADRE.

ELLA NOS PRESENTA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO. NOSOTROS VAMOS A COLOCARLES LOS PRECIOS A CADA UNO. LEEMOS LA LISTA Y ESCRIBIMOS AL LADO SU VALOR.


TÉ $40.                    HUEVOS MEDIA DOCENA $75              SALCHICHAS$120.    

                             ARROZ$95.                             ESPAGUETI$105.            

                                                   CEREAL $80.      

LECHE $74.                       YOGURTH $50.               PAN $110.        

                                   ATÚN $150.     GALLETAS $90

VAMOS A CALCULAR LOS GASTOS QUE REALIZÓ NINA Y SU MAMÁ DURANTE LA SEMANA.

  1. COMPRARON DOS LECHES, TRES PAQUETES DE CEREALES, DOS PAQUETES DE ARROZ Y UN PAQUETE DE PAN.GASTARON $.....................

       

  1. COMPRARON CINCO YOGURES, DOS LATAS DE ATÚN, TRES PAQUETES DE GALLETAS Y UN PAQUETE DE SALCHICHA. GASTARON.   $...........................


  1. COMPRARON TRES PAQUETES DE ESPAGUETIS, DOS MEDIA DOCENAS DE HUEVOS,UN PAQUETE DE TÉ. GASTARON $...............


  1. COMPRARON TRES PAQUETES DE ARROZ, DOS PAQUETES DE PAN, CUATRO LECHES Y UN PAQUETE DE SALCHICHA.GASTARON $....................


AHORA ELEGÍ VOS CUATRO PRODUCTOS PARA COMPRAR Y CALCULA CUÁNTO TENÉS QUE PAGAR.














PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES


CLASE 2

ARGENTINA ES UN PAÍS CON UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES, CULTURAS, HISTORIAS Y ETNIAS. A LO LARGO DEL TIEMPO, PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO LLEGARON A ESTAS TIERRAS CON LA ILUSIÓN DE ENCONTRAR UN FUTURO MEJOR.

EN EL CUADERNILLO:

VINIERON DE MUY LEJOS

ENTRE FINALES  DEL SIGLO XIX Y MEDIADOS DEL SIGLO XX, MÁS DE 50 MILLONES DE EUROPEOS DEJARON SU LUGAR DE ORIGEN PARA EMPRENDER UNA NUEVA VIDA EN AMÉRICA. LA GRAN MAYORÍA VINIERON DE ITALIA Y ESPAÑA.

LEEMOS LA SIGUENTE INFORMACION:


  • OBSERVA EL MAPA E INDICÁ CON FLECHAS QUÉ RECORRIDO HABRÁN REALIZADO LOS INMIGRANTES PARA LLEGAR HASTA LA ARGENTINA.



  • MARCÁ CON UNA           EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE CREES QUE UTILIZARON LOS INMIGRANTES PARA LLEGAR AL PAÍS



  • EN LA ACTUALIDAD,  ARGENTINA RECIBE A MUCHOS INMIGRANTES PROVENIENTES DE PAISES LIMITROFES Y DE PAISES MUY LEJANOS, COMO CHINA Y COREA. COMO EN EL PASADO, LLEGAN CON SUS FAMILIAS EN BUSCA DE MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA.


CONVERSAMOS EN CLASE Y ELABORAMOS UNA CONCLUSION ENTRE TODOS RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 


¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LA INMIGRACION DEL PASADO Y LA ACTUAL HACIA LA ARGENTINA?

¿DÓNDE NACIERON SUS ABUELOS? ¿Y SUS BISABUELOS?

¿ALGUNO ES DESCENDIENTE DE PUEBLOS ORIGINARIOS? ¿DE  CUÁL?

¿QUÉ COSTUMBRES DE LOS PAISES DE ORIGEN DE TU FAMILIA SE CONSERVAN?








FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

DON RAMÓN ESTÁ EN PROBLEMAS

NINA ES FANÁTICA DE DON RAMÓN, POR ESO LO QUIERE AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS.

LEEMOS LAS CONSIGNAS PARA PODER COMPLETAR Y RESOLVER.


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

HOLA TERCERO, COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON LA GRAN ALEGRIA DE ESTAR TODOS JUNTOS NUEVAMENTE.

HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON UN NUEVO TEXTO ME AYUDAN A ORDENAR LAS SÍLABAS PARA SABER DE QUE SE TRATA.





LA PALABRA ES ___________________________


EN EL CUADERNILLO:

EL TEXTO INSTRUCTIVO

  1. LEO ATENTAMENTE




2)



  1. LOS INVITO A MIRAR ELSIGUIENTE VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=DpcVG2H7Cxs


LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBIR EL PASO A PASO DEL BUEN USO DEL BARBIJO.






FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN ¡PERO QUE CALORRR QUE ESTUVO HACIENDO ESTE ÚLTIMO TIEMPO! ¿POR QUE SERÁ? EN ESTA NUEVA UNIDAD VAMOS A EMPEZAR A INVESTIGAR SOBRE EL CLIMA Y EL TIEMPO


 EN EL CUADERNILLO:


EL INFORME METEOROLÓGICO



  1. OBSERVA CON ATENCIÓN LAS SIGUENTES IMÁGENES LUEGO COMPARA Y RESPONDÉ.


 


  1. ¿EN QUÉ SEMANA SE REGISTRAN MÁS DÍAS SOLEADOS?

  2. ¿CUÁLES SON LOS DÍAS EN QUÉ SE REGISTRAN LLUVIAS?

  3. ¿CUÁLES SON LOS 3 DÍAS DONDE SE REGISTRAN LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS? ESCRIBÍ CADA DÍA CON SU TEMPERATURA ORDENADA DE MAYOR A MENOR

  4. ¿CUÁLES SON LOS 3 DÍAS DONDE SE REGISTRAN LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS? ESCRIBÍ CADA DÍA CON SU TEMPERATURA ORDENADA DE MENOR A MAYOR.

  5. ELEGÍ UNO DE LOS DOS PRONÓSTICO SEMANALES Y REDACTA QUÉ SUCEDERÁ CADA DÍA CON RESPECTO AL TIEMPO ATMOSFÉRICO.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


COMO YA ESTUVIERON TRABAJANDO EN LA CLASE ANTERIOR, CON LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS. HOY VAMOS A REALIZAR EL PASO A PASO DEL ARMADO DE LA GRULLA.

EN EL CUADERNILLO:


ARMAMOS A LA PROTAGONISTA.


1) LEEMOS LA PÁGINA 56  DEL LIBRO “NINA Y LA GRULLA”, Y ARMAMOS A LA GRULLA.

2) ESCRIBO EN EL CUADERNILLO EL PASO A PASO DEL ARMADO.

3) PEGO LA GRULLA










PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA CHICOS! ¡ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN!

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS.


EN EL CUADERNILLO:



LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTUALIDAD


  1. LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE PORTAL INFORMATIVO.



  1. RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS.


  1. ¿QUÉ ES LA PACHAMAMA?

  2. ¿TE PARECE IMPORTANTE CUIDAR LA TIERRA? ¿POR QUÉ?

  3. ¿CREES QUÉ ES IMPORTANTE RESPETAR ESA COSTUMBRE? ¿POR QUÉ?