3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 01 AL VIERNES 05 DE NOVIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
SEGUIMOS TRABAJANDO
NINA ES UNA NIÑA MUY ORDENADA, CUANDO ACOMPAÑA A SU MAMÁ A REALIZAR LAS COMPRAS ANOTA TODOS LOS PRECIOS PARA SABER CUÁNTO GASTA SU MADRE.
ELLA NOS PRESENTA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO. NOSOTROS VAMOS A COLOCARLES LOS PRECIOS A CADA UNO. LEEMOS LA LISTA Y ESCRIBIMOS AL LADO SU VALOR.
TÉ $40. HUEVOS MEDIA DOCENA $75 SALCHICHAS$120.
ARROZ$95. ESPAGUETI$105.
CEREAL $80.
LECHE $74. YOGURTH $50. PAN $110.
ATÚN $150. GALLETAS $90
VAMOS A CALCULAR LOS GASTOS QUE REALIZÓ NINA Y SU MAMÁ DURANTE LA SEMANA.
COMPRARON DOS LECHES, TRES PAQUETES DE CEREALES, DOS PAQUETES DE ARROZ Y UN PAQUETE DE PAN.GASTARON $.....................
COMPRARON CINCO YOGURES, DOS LATAS DE ATÚN, TRES PAQUETES DE GALLETAS Y UN PAQUETE DE SALCHICHA. GASTARON. $...........................
COMPRARON TRES PAQUETES DE ESPAGUETIS, DOS MEDIA DOCENAS DE HUEVOS,UN PAQUETE DE TÉ. GASTARON $...............
COMPRARON TRES PAQUETES DE ARROZ, DOS PAQUETES DE PAN, CUATRO LECHES Y UN PAQUETE DE SALCHICHA.GASTARON $....................
AHORA ELEGÍ VOS CUATRO PRODUCTOS PARA COMPRAR Y CALCULA CUÁNTO TENÉS QUE PAGAR.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
ARGENTINA ES UN PAÍS CON UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES, CULTURAS, HISTORIAS Y ETNIAS. A LO LARGO DEL TIEMPO, PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO LLEGARON A ESTAS TIERRAS CON LA ILUSIÓN DE ENCONTRAR UN FUTURO MEJOR.
EN EL CUADERNILLO:
VINIERON DE MUY LEJOS
ENTRE FINALES DEL SIGLO XIX Y MEDIADOS DEL SIGLO XX, MÁS DE 50 MILLONES DE EUROPEOS DEJARON SU LUGAR DE ORIGEN PARA EMPRENDER UNA NUEVA VIDA EN AMÉRICA. LA GRAN MAYORÍA VINIERON DE ITALIA Y ESPAÑA.
LEEMOS LA SIGUENTE INFORMACION:
OBSERVA EL MAPA E INDICÁ CON FLECHAS QUÉ RECORRIDO HABRÁN REALIZADO LOS INMIGRANTES PARA LLEGAR HASTA LA ARGENTINA.
MARCÁ CON UNA EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE CREES QUE UTILIZARON LOS INMIGRANTES PARA LLEGAR AL PAÍS
EN LA ACTUALIDAD, ARGENTINA RECIBE A MUCHOS INMIGRANTES PROVENIENTES DE PAISES LIMITROFES Y DE PAISES MUY LEJANOS, COMO CHINA Y COREA. COMO EN EL PASADO, LLEGAN CON SUS FAMILIAS EN BUSCA DE MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA.
CONVERSAMOS EN CLASE Y ELABORAMOS UNA CONCLUSION ENTRE TODOS RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LA INMIGRACION DEL PASADO Y LA ACTUAL HACIA LA ARGENTINA?
¿DÓNDE NACIERON SUS ABUELOS? ¿Y SUS BISABUELOS?
¿ALGUNO ES DESCENDIENTE DE PUEBLOS ORIGINARIOS? ¿DE CUÁL?
¿QUÉ COSTUMBRES DE LOS PAISES DE ORIGEN DE TU FAMILIA SE CONSERVAN?
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
DON RAMÓN ESTÁ EN PROBLEMAS
NINA ES FANÁTICA DE DON RAMÓN, POR ESO LO QUIERE AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS.
LEEMOS LAS CONSIGNAS PARA PODER COMPLETAR Y RESOLVER.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA TERCERO, COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON LA GRAN ALEGRIA DE ESTAR TODOS JUNTOS NUEVAMENTE.
HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON UN NUEVO TEXTO ME AYUDAN A ORDENAR LAS SÍLABAS PARA SABER DE QUE SE TRATA.
LA PALABRA ES ___________________________
EN EL CUADERNILLO:
EL TEXTO INSTRUCTIVO
LEO ATENTAMENTE
2)
LOS INVITO A MIRAR ELSIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=DpcVG2H7Cxs
LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBIR EL PASO A PASO DEL BUEN USO DEL BARBIJO.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN ¡PERO QUE CALORRR QUE ESTUVO HACIENDO ESTE ÚLTIMO TIEMPO! ¿POR QUE SERÁ? EN ESTA NUEVA UNIDAD VAMOS A EMPEZAR A INVESTIGAR SOBRE EL CLIMA Y EL TIEMPO
EN EL CUADERNILLO:
EL INFORME METEOROLÓGICO
OBSERVA CON ATENCIÓN LAS SIGUENTES IMÁGENES LUEGO COMPARA Y RESPONDÉ.
¿EN QUÉ SEMANA SE REGISTRAN MÁS DÍAS SOLEADOS?
¿CUÁLES SON LOS DÍAS EN QUÉ SE REGISTRAN LLUVIAS?
¿CUÁLES SON LOS 3 DÍAS DONDE SE REGISTRAN LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS? ESCRIBÍ CADA DÍA CON SU TEMPERATURA ORDENADA DE MAYOR A MENOR
¿CUÁLES SON LOS 3 DÍAS DONDE SE REGISTRAN LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS? ESCRIBÍ CADA DÍA CON SU TEMPERATURA ORDENADA DE MENOR A MAYOR.
ELEGÍ UNO DE LOS DOS PRONÓSTICO SEMANALES Y REDACTA QUÉ SUCEDERÁ CADA DÍA CON RESPECTO AL TIEMPO ATMOSFÉRICO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
COMO YA ESTUVIERON TRABAJANDO EN LA CLASE ANTERIOR, CON LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS. HOY VAMOS A REALIZAR EL PASO A PASO DEL ARMADO DE LA GRULLA.
EN EL CUADERNILLO:
ARMAMOS A LA PROTAGONISTA.
1) LEEMOS LA PÁGINA 56 DEL LIBRO “NINA Y LA GRULLA”, Y ARMAMOS A LA GRULLA.
2) ESCRIBO EN EL CUADERNILLO EL PASO A PASO DEL ARMADO.
3) PEGO LA GRULLA
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA CHICOS! ¡ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN!
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS.
EN EL CUADERNILLO:
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTUALIDAD
LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE PORTAL INFORMATIVO.
RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS.
¿QUÉ ES LA PACHAMAMA?
¿TE PARECE IMPORTANTE CUIDAR LA TIERRA? ¿POR QUÉ?
¿CREES QUÉ ES IMPORTANTE RESPETAR ESA COSTUMBRE? ¿POR QUÉ?